sábado, 13 de noviembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2021

FOTOAFICIÓN
(Clicar sobre la imagen)

MARÍN EN OUTONO
'Noite de outono'. Puerto de Aguete. Lau Gallego


SANIDAD
La plaza de médico vacante en el Centro de Salud de Seixo será cubierta a partir del próximo lunes


MARÍN. 13.11.2021. El Servizo Galego de Saúde (SERGAS) a través de la Xerencia del Área Sanitaria de Pontevedra anuncia que la plaza de facultativo vacante en el Centro de Salud de Seixo será cubierta a partir de esta semana tal como se había comprometido en reunión celebrada con el personal médico, con representantes municipales y con las las asociaciones vecinales, entre las que, como manifiesta el gerente del Área, José Ramón Gómez, “no se encontraba la Plataforma de Defensa da Sanidade Pública ni tampoco desde este colectivo, nadie solicitó información sobre las gestiones que se desarrollaban para cubrir todas las plazas. En concreto, Seixo contará a partir de este lunes 15 con un médico de familia durante tres días a la semana y con dos facultativos durante los otros dos días restantes. 

YA FALTA MENOS
La Corporación Municipal aprobó por unanimidad el pliego de condiciones para la contratación de las obras del Auditorio
María Ramallo, alcaldesa de Marín:  “Después de años de trabajo, estamos muy satisfechos de haber llegado a este punto, donde finalmente podemos ver la cercanía de las obras..."


MARÍN. 13.11.2021. El pleno de la Corporación Municipal aprobó por unanimidad el pliego de condiciones que regirá la contratación de las obras del Auditorio, así como el préstamo que solicitará el Concello de Marín para la aportación municipal correspondiente ya que el presupuesto que asciende a 4.308.400 euros, será cofinanciado con dos millones de euros por la Xunta y otros dos de la estrategia Marín Dusi. Ahora se inicia el proceso de licitación que permitirá contratar las obras. “Después de años de trabajo, estamos muy satisfechos de haber llegado a este punto, donde finalmente podemos ver la cercanía de las obras y notar como la construcción de nuestro equipamiento sociocultural será una realidad”, dice la alcaldesa, María Ramallo, que asegura que “con esta nueva infraestructura, Marín podrá dar un salto de gigante en materia de dinamización cultural.”. (Leer más)

El delegado territorial de la Xunta de Galicia supervisa el remate de las obras del tramo de carretera entre Xermade e Xuncal


MARÍN. 13.11.201. La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, financió la obra de reforma viaria integral de la conocida como Estrada das Pasás, en el Concello de Marín, al amparo del Plan Marco de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas con una inversión de más de 37.000 euros.E l delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, realizó una visita de supervisión de las obras ya finalizadas consistentes en el acondicionamiento de la vía y la reposición del firme, así como otras mejoras, en el tramo de Xermade y Xuncal. (Leer más)

QUEJAS Y RECLAMACIONES
Vecinos de un edificio de la calle Doctor Touriño reclaman la retirada de una salida de humos de un establecimiento hostelero cercano
MARÍN. 13.11.2021. Vecinos de la calle Dr. Touriño manifiestan su malestar por  una salida de gases de un establecimiento hostelero cercano, a pesar de que desde el Concello de Marín hace más de mes y medio que instó su retirada. "Estamos desesperados, dicen los vecinos del edificio afectado, pues la salida de humos lleva instalada desde el pasado verano  y a menos de un metro del primer piso del inmueble." Las obras, según el expediente de infracción, son ilegales, y "todavía siguen ahí". 




Exposición fotográfica no Multiusos en homenaxe a Xan Montenegro
MARÍN. 13.11.2021. Onte foi inaugurada no Multiusos da Praza de Abastos de Marín, a exposición fotográfica homenaxe a Xan Montenegro organizada polo colectivo Monte Pituco, que pode ser visitada ata o vindeiro día 20 en horario de 18.30 a 19.30h.A mostra fai un recorrido en imaxes da traxectoria do rfecordado activista politico-cultural marinense.  

Popular 'magosto na Praza da Casa da Cultura de Seixo hoxe ás 17.00h
MARÍN. 13.11.2021. Organizado por la Asociación de Comerciantes de Seixo (Acdemas) HOXE ás 17.00h celébrase o popular 'magosto' na Praza da Casa da Cultura daquela parroquia que conta coa colaboración do Concello de Marín. Además da consabis castañas asadas haberá tamén refrescos e viño de balde. 

DEPORTES
Hoy se inicia la XXIII Regata de Navidad de Cruceros organizada por el R. C. de Mar de Aguete y la colaboración del Concello de Marín

MARÍN. 13.11.2021. El Real Club de Mar de Aguete comienza hoy la vigésimo tercera edición de la tradicional Regata de Navidad de Cruceros donde contarán con la colaboración del Concello de Marín. Nuevamente va a ser una de las citas mejor acogidas durante la temporada por los participantes que suelen disfrutar del agradable otoño que reina generalmente durante estas fechas en la Ría de Pontevedra. La regata contará con cuatro jornadas, ya que además de este sábado se disputarán otras tres pruebas los próximos también días 20, 27 de Noviembre y 11 de diciembre. El horario de salida se mantiene con el clásico de invierno siendo a partir de las 13.30 h (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario