viernes, 19 de noviembre de 2021

MARÍN. VIERNES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2021

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La Xunta de Goberno Municipal adjudicó las obras del nuevo colector para Pastoriza-Picotes
Pablo Novas, concejal del ural: "La puesta en marcha de este proyecto tuvo su inicio en una reunión con el vecindario, con la que se consensuó clausurar la depuradora actual por su ineficacia..."


MARÍN. 19.11.2021. El Concello de Marín a través de la Xunta de Goberno Municipal ha adjudicado las obras del nuevo colector entre Pastoriza y Picotes (parroquia de Ardán), según informó ayer el concejal de Medio Rural, quien manifestó al respecto que “esta obra, que supondrá una inyección económica de cerca de 159.000 euros por parte del Concello de Marín con cargo al Remanente de Tesorería, supone una importante actuación para la mejora del saneamiento del rural, ya que permitirá poner fin a los problemas que desde hace años da el mal funcionamiento de la depuradora de Pastoriza.”Con este proyecto se afianza el compromiso del Grupo de Gobierno con el saneamiento y, en general, con la prestación de servicios públicos municipales en el rural, tratando de mejorarlos la mayor calidad posible.".

AHÍ VIENE LA NAVIDAD
El alumbrado navideño se encenderá el primer viernes del mes de diciembre complementado con la iluminación de otros motivos alegóricos al 'Nadal'

Árbol de Navidad instalado en la Praza de España (Foto archivo 12019)

MARÍN. 19.11.2021. El Concello de Marín adelantó que el encendido de las ‘luces’ de Navidad se efectuará el próximo día 3 de diciembre. La noticia fue facilitada ayer al mismo tiempo que el anuncio de que la Xunta de Goberno Local adjudicó por 72.479 euros la instalación del alumbrado.  “La ornamentación de Nadal tendrá un formato híbrido en el que destaque tanto el alumbrado cómo distintos elementos decorativos que se colocarán en distintos puntos del casco urbano. Asimismo se instalarán distintos motivos  navideños, como figuras de los camellos, una recreación de una villa de Navidad y el Portal de Belén, entre otros. Además también se instalará en la Alameda la feria de artesanía.

CONMEMORACIÓN 25N
Espazo Feminista Marín ofrece hoxe unha charla sobre a historia da represaliada marinense Elsa Omil Torres

MARÍN. 19.11.2021. O colectivo Espazo Feminista Marín conmemora o 25 de novembro o Día Internacional Contra a Violencia de Xénero, con unha charla, que se celebra hoxe as 19.30h na Biblioteca Pública Municipal, sobre a historia da marinense Elsa Omil Torres, da man da historiadora e divulgadora Raquel Fernández de Mulleres Galegas, que dará conta de como "a represión sexuada é aquela que se exerce tratando de atacar os rasgos característicos do que as sociedades patriarcais entenden por feminidade. Dende o estoupido do golpe de Estado de 1936, os sublevados despregaron unha violencia diferenciada contra as mulleres. Nesta xornada abordaremos este tipo de represión centrándonos no caso de Elsa Omil Torres".

TEATRO
El actor Cándido Pazó escenifica la obra 'Memorias dun neno labrego' en el Instituto Illa de Tambo
Exaltación del 60 aniversario de la primera publicación de la obra de Xosé Neira Vilas

MARÍN. 19.11.2021. El salón de actos del Instituto ‘Illa de Tambo’ será escenario el HOY de la actuación del actor gallego, Cándido Pazó, que pondrá en escena ‘Memorias dun neno labrego’, como conmemoración del 60 aniversario de la primera edición del libro que da nombre a la escenificación. Este acto está promovido por la Xunta de Galicia dentro del programa Xacobeo 21-22.


DEFUNCIONES 
Fallecimiento de la señora Amelia Broullón Portela a los 69 años de edad

MARÍN. 18.11.2021. Fallecimiento de la señora vecina de Seixo, Amelia Broullón Portela a los 69 años de edad. Su familia y amigos comunican que su INHUMACIÓN tendrá lugar HOY VIERNES A LAS SEIS DE LA TARDE en el Cementerio de Santa María de O Campo. El funeral se celebrará el LUNES DÍA 22 A LAS DOCE DEL MEDIODÍA en la iglesia parroquial de  Nosa Señora do Carme de Seixo. DEP
Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2

FORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario