sábado, 30 de julio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 30 DE JULIO DE 2022

VIVIR VERÁN, VIVIR MARÍN
El novedoso evento 'Rilla na Rúa' despierta el interés del público marinense

Foto FdV

MARÍN. 30.07.2022. La programación del Vivir Verán, Vivir Marín del mes de julio va tocando a su fin con las actividades previstas para el día de hoy en la que tendrá lugar la segunda jornada del 'Rilla na Rúa', un novedoso evento que  para ser el primer día congregaba en el recién renovado Paseo Alcalde Blanco a numerosas personas de dentro y fuera de la localidad para disfrutar de las diversas actividades de ocio veraniego como gastronomía, mercadillo artesanal, música, juegos infantiles. Hoy a las 12.00h apertua del 'monkey market foodtrucks' y a las 13.00h la vermú Sardino Barbeira Season Fest. Por la tarde a las 16.00h 'relax and chillout' y sesión de actividades infantiles a las 18.30h y la actuación de la charanga 'Os Jalácticos'. Por la noche a las 21.00h música masterizada  y sesión DJ para rematar el día. (Leer más)

La Alameda acoge hoy a las 21.00h el certamen de Bandas de Gaitas organizado por 'Airíños de San Xulián' 
Previamente a las 16.30h, III Torneo de Chave en la rúa República Argentina organizado por Gharaboto


MARÍN. 30.07.2022. Por otra parte hoy se disputa el III Torneo de Chave, Trofeo Festas de Verán Marín 2022 que tendrá lugar a partir de las 16.30h en la explanada del aparcamiento de República Argentina organizada por la Asociación Gharaboto, que preside Luis Camiña. Y a las 21.00h en la Alameda, Certamen 'Vrixe do Carme' de Bandas de Gaitas organizado por Airiños de San Xulián con la participación de Charamuscas de Bembrive-Vigo, el Aula Permanente de Música Tradicional y la Banda de Gaitas anfitriona del evento.

FIESTAS Y TRADICIONES
La parroquia de Santa María de Ardán celebra sus tradicionales fiestas de la Virxe do Carme

Directivos de la Asociación de Veciños 'Landra Verde' organizadora de las 'Festas do Carme' de Ardán

MARÍN. 30.07.2022. La parroquia de Santa María de Ardan celebra a partir de hoy las fiestas de la Virxe do Carme organizadas por la Asociación Cultural 'Landra Verde' y la colaboración del Concello de Marín así como de la Deputación de Pontevedra. Las actividades darán comienzo a las 21.3oh con verbena a cargo de la orquesta Xacobeo y el Trío Azabache. Mañana domingo y tras la tirada de fuegos a las 09.00h actuará en el pasacalles del grupo de gaitas 'Carballido'. Y a las 13.0h misa solemne cantada por el Coro Parroquial de Ardán seguida de procesión. (Leer más)

DEPORTES ATLETISMO
La Carreira +10 Manuel Rosales inundo ayer de atletas pequeños y mayores las calles del centro urbano de Marín
El resultado puede califcarse de exitoso tanto en participación como en organización que contó con la 'intensa' colaboración del Concello de Marín y de la Escuela Naval Militar

Salida de los corredores infantiles (Foto FdV)

MARÍN. 30.07.2022. 
La Carreira +10K Manuel Rosales, concentró ayer a centenares de participantes, que recorrieron un circuito por el centro de urbano de Marín. La jornada contó además con carreras no competitivas para edades desde 1 a 2 años y atrajo a corredores de todas las categorías de base, con premios para los tres primeros clasificados. La prueba absoluta la conformaron medio centenar de atletas de la categoría sénior, además de las categorías Sub-23 y Máster, con algunos atletas de renombre como Esther Pedrosa, campeona a nivel internacional  y  Manuel Lorenzo, corredor local. La carrera homologada  por la Federación Española de Atletismo tuvo como recorrido en dos vueltas la Alameda, la Escuela Naval Militar y la Avenida de Ourense hasta llegar a la meta final en la Alameda Rosalía de Castro. Un nuevo éxito de esta prueba de ‘obligada’ celebración en el calendario deportivo de Marín en la que colabora intensamente el Concello a través de la concejalía de Deportes y la ENM. (Leer más)

DEPORTES SUBVENCIONES
Convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades deportivas locales

MARÍN. 30.07.2022. 
El Concello de Marín a través de la concejalía de Deportes, que preside el concejal Antonio Traba, ya tiene abierta la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a entidades deportivas para el fomento de la práctica deportiva y la participación federada. 
Los gastos subvencionados corresponderán al funcionamiento de la entidad y los ocasionados por la participación en competiciones deportivas federadas. Las bases completas pueden consultarse en la web del Concello de Marín. (Leer bases)


No hay comentarios:

Publicar un comentario