lunes, 13 de marzo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 13 DE MARZO DE 2023

REIVINDICACÓNS
O PSOE reclama a conservación do 'cementerio de embarcacións' como parte do patrimonio histórico-pesquero de Marín
O seu portavoz, Manuel Pazos Lamoso dí, en 'carta aberta' que "convertir ese espazo en piscinas de auga salgada como pretende o Grupo de Goberno (PP), e un erro"


MARÍN. 13.03.2023. O concelleiro portavoz do Grupo Municipal Socialista (PSOE) de Marín, Manuel Pazos Lamoso, manifesta a través dunha ‘carta aberta’ a súa preocupación polo proxecto do Grupo de Goberno (PP) de Marín co que se pretende convertir o cemiterio de embarcacións (‘cemiterio’) das inmediacións
 do Paseo Alcalde Blanco nunha piscina de auga salgada. “Penso honestamente, dí o cocnelleiro socialista, que se trata dun erro para Marín. O cemiterio de embarcacións é un pequeno espazo que representa unha parte moi importante da nosa historia que lonxe de borrar debemos recuperar e reinvidicar. É o último espazo do Marín mariñeiro. Un lugar que temos que por en valor e rehabilitar para convertilo nunha ventá ao mar e ao noso pasado en medio de tanto cemento…” (Leer texto completo da carta aberta) 

TURISMO
La Xunta de Galicia aprueba el Plan de Sostenibilidad Turística de Destino del Concello de Marín


MARÍN. 13.03.2023. La Xunta de Galicia aprobó dentro del Plan del Litoral, un total de 10 Planes de Sostenibilidad Turística en Destino por un importe global de 18 millones de euro. Entre ellos el PSTD Marín cuyos fondos ya fueron transferidos por la Administración Autonómica a la Administración Local. El PSTD del Concello de Marín busca articular una estrategia turística alrededor del agua y el borde litoral, en especial a través del valor ambiental de la estrategia diseñada, en los que se integren de forma armoniosa los pilares social, económico y medioambiental.

ARTE SOLDIARIO
El artista marinense Antón Sobral colabora como participante y comisario de la exposición 'Fame Cero 2'

MARÍN. 13.03.2023. El artista y activista cultural marinense Antón Sobral Iglesias figura entre el plantel de artistas participantes en la exposición colectiva pictórico-fotográfica urbana ‘Fame Cero 2’, de la que es además comisario, que hoy se inaugura en la ciudad de Pontevedra con el objetivo primordial de concienciar a la ciudadanía acerca de la problemática del hambre en el mundo. (Leer más)

DEPORTES CICLISMO
Las 'Xornadas de Tecnificación de Mulleres Ciclistas' vuelven a Marín durante la Semana Santa

Foto de familia de las 'I Xornadas'. Imagen: CM

MARÍN. 13.01.2023. La Federación Galega de Ciclismo organiza en Marín la II edición de las Xornadas de Tecnificación de Mulleres Ciclistas, después del
éxito que conseguido en puesta en marcha el pasado mes de septiembre. La cita este año será durante la Semana Santa, los días 5 y el 6 de abril, y tendrá como escenario las instalaciones del Colegio SEI San Narciso. Según informan desde la FGC “estas jornadas, dirigidas a ciclistas de todas las categorías de base y todas las modalidades, tiene como fin aumentar los conocimientos teórico-prácticos y crear vínculos entre las corredoras a través de la convivencia”  Las Jornadas de Tecnificación de Mujeres Ciclistas consistirán de charlas formativas impartidas por destacadas personalidades del sector ciclista.

FUTBOL SALA
Segunda victoria consecutiva del equipo sénior masculino del Marín Futsal de Liga Preferente


MARÍN.13.03.2023. El conjunto dirigido por Ricardo Sanjorge vuelve a conseguir 3 puntos fundamentales en Vigo. Un partido disputado contra "C.D Beade" que finalizó con un marcador de 2-3. Con 34 puntos en la clasificación el equipo blanquiazul jugará en el pabellón del Sequelo en la próxima fin de semana con un único objetivo, conseguir de nuevo los tres puntos contra "A Quinta de Tui F.S". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario