viernes, 24 de marzo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 24 DE MARZO DE 2023

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La alcaldesa María Ramallo afirma que las obras de saneamiento del río Lameira darán comienzo en la primera semana de mayo
La financiación de su coste que asciende a 3,1 millones de euros se realizará mediante convenio Xunta de Galicia-Concello de Marín

Reunión de trabajo preparatoria del inicio de las obras. Foto CM

MARÍN. 24.03.2023. La alcaldesa, María Ramallo, acompañada de los ediles de Urbanismo, Manuel Santos, y de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, presidió ayer la primera reunión técnica de cara a el inminente comienzo de las obras de saneamiento que la Xunta de Galicia llevará a cabo en el río Lameira. En la reunión estuvieron presentes, representantes de Augas de Galicia, de la UTE Petrolam Infraestructuras, empresa adjudicataria de la dirección de obra y los técnicos municipales, con la finalidad de poner sobre la mesa a situación y las necesidades de cara a el arranque de la obra, que está previsto para la primera semana de mayo. (Leer ampliación noticia)

LA VIVIENDA COMO META
El Concello de Marín promueve la mesa de trabajo técnico sectorial 'Marín Urbano para Vivir'
Tendrá lugar hoy a partir de las 09.00h en el Museo Municipal Manuel Torres dirigida a los sectores de la construcción, promotores e inmobiliarias


MARÍN. 24.03.2023. “La vivienda es uno de los ejes que más vertebran el crecimiento y el progreso de una villa. Por eso, la Agenda Urbana de Marín recoge su promoción como una parte indispensable para el Marín del futuro”. Con estas palabras presentaba el concelleiro de Urbanismo y teniente alcalde, Manuel Santos, la mesa de trabajo “Marín Urbano, para vivir”,
que se celebrará hoy, con carácter técnico y sectorial para evaluar las oportunidades de crecimiento de un territorio tan puntero como Marín, dirigida a constructores y agentes inmobiliarias, en horario de 09.00 a 10.30h en el Museo M. Torres. 

Además del concejal de Urbanismo, Manuel Santos Costas, intervendrán: 
el director general del IGVS, Heriberto García; la directora xeral de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Xunta, Encarnación Rivas; el presidente de la delegación de Pontevedra del COAG, el arquitecto marinense Anselmo Villanueva; la arquitecta municipal, Rosa García; la responsable de la oficina ARI, Ibana Conte, y el jefe de servicio de Urbanismo, Alberto Pensado. Imagen: Manuel Santos Costas, concejala de Urbanismo. (Leer más)

Lucía Santos Omil, portavoz do BNG: 
“O traballo en materia de vivienda que non se fixo en doce anos de goberno non se pode solucionar en noventa minutos"

MARÍN. 24.03.2023. Lucía Santos Omil, concelleria portavoz e alcaldable do BNG expón, en relación coa Mesa de Traballo ‘Marín Urbano para vivir’,  que “a pasividade manifesta do PP está lastrando o desenvolvemento de Marín. A construción de novas vivendas está paralizada dende hai unha década e a última construción de vivenda pública tivo lugar hai máis de vinte anos.” Asimesmo asegura que “o traballo que non se realizou en doce anos de goberno non se pode solucionar nunha xornada de cara á galería de 90 minutos a dous meses das eleccións municipais.”. (Leer ampliación da noticia)



Acto de Jura de Bandera de Reservistas Voluntarios y Personal Civil (ENM, hoy a las 13.00h)
Hoy a las 13.00h tendrá lugar en la Escuela Naval de Marín, la Jura de Bandera de los Reservistas Voluntarios y Personal Civil acto, que estará presidido por el almirante jefe de Personal de la Armada, el mugardés, Antonio Piñeiro Sánchez. Al final será ofrecido un vino español en el Casino de Alumnos ‘Almirante Bonifacio’.

El ex conselleiro Vázquez Portomeñe presenta hoy sus dos últimas publicaciones en el Museo M. Tporres a las 19.30h
MARÍN. 24.04.203. El Museo Municipal Manuel Torres es hoy marco de la presentación de las dos últimas publicaciones del ex conselleiro autonómico Víctor Manuel Vázquez Portomeñe. Se trata de la novela Brianda de Moás, enfocada en la Galicia medieval, y del libro de recuerdos y opiniones Testigo y parte. El acto dará comienzo a las 19.30h  y está organizado por el colectivo  Grupo Aberto en colaboración con el Concello de Marín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario