jueves, 16 de marzo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 16 DE MARZO DE 2023

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Vista panorámica da Ría' Autor: B. Salgado


URBANISMO
El Concello de Marín organiza desde la concejalía de Urbanismo la Mesa de Trabajo técnico sectorial 'Marín Urbano para Vivir'
"Con el objetivo de evaluar las oportunidades de crecimiento de un territorio tan puntero como nuestra villa", según anunciaba ayer el concejal de Urbanismo, Manuel Santos

MARÍN. 16.03.2023. El concelleiro de Urbanismo, teniente alcalde y diputado autonómico, Manuel Santos Costas,, presentó ayer la mesa de trabajo “Marín Urbano, para vivir”, “una iniciativa, dirigida a promotores, constructores, inmobiliarios... de carácter técnico y sectorial para evaluar las oportunidades de crecimiento de un territorio tan puntero como Marin”, dijo. Esta actividad enmarcada en la Agenda Urbana de Marín se
 celebrará el próximo día 24 de marzo de 9.00 a 10.30 horas en el Museo Manuel Torres y contará con las intervenciones del director general del IGVS (Instituto Gallego de Vivenda e Solo), Heriberto García; la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas; el presidente de la delegación de Pontevedra del COAG, Anselmo Villanueva; la arquitecta municipal, Rosa García; la responsable de la oficina ARI del Concello, Ibana Conte, y el jefe de servicio de Urbanismo, Alberto Pensado. (Leer más)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
O BNG tacha de 'chapuzas' os problemas que levaron a modificar o proxecto das obras do Auditorio aprobado polo PP

Lucía Santos, portavoz e alcaldable do BNG Marín: "non apoiamos o reformado porque perxudica os intereses da veciñanza de Marín, que terá que asumir un maior custe por unha infraestrutura con menos servizos.

MARÍN. 16.03.2023. O BNG sale o paso, nunha ‘carta aberta’ das irregularidades que se detectaron no inicio das as obras do Auditorio que levaron a unha modificación do proxecto aprobada por lo PP no Pleno xa que “como levamos manifestando desde que xurdiron os problemas, resulta totalmente incomprensíbel que para unha obra de tal envergadura e nunha zona tan sensíbel como é un recheo sobre o mar se utilizara un estudo xeotécnico do ano 2007, elaborado para outro proxecto. Estas chapuzas provocaron unha modificación do proxecto, cun novo aumento de 290.000 euros no orzamento, ademais dunha redución de servizos, xa que se elimina o soto no que se prevía ubicar 12 prazas de aparcamento e as instalacións técnicas do edificio….”  (Leer contenido completo da 'carta aberta')

AGENDA DEL DÍA
El académico Carlos Valle presenta su libro 'Laxeiro: Outros ollos, nova mirada' en el Club de Opinión Portocelo (Museo M. Torres, hoy a las 20.00h)


MARÍN. 16.03.2023. El Museo Manuel Torres de Marín acogerá esta tarde la presentación-coloquio del libro “Laxeiro. Outros ollos, nova mirada” del escritor y ex director del Museo de Pontevedra Carlos Valle Pérez. El acto, tendrá lugar a las 20.00h en el Museo M. Torres, organizado por el Club de Opinión Portecelo de Marín con la colaboración de la Real Academia de Belas Artes, contará con la participación del autor, del presidente de la Academia, Manuel Quintana, y del director xeral de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo.

SUCESOS
Detenidas por la Policía Nacional de Marín cuatro personas como presuntos autores de varios robos perpetrados en naves industriales ubicadas en el rural
MARÍN. 16.03.2023. Dos hombres, una mujer y un menor de edad, han sido arrestados por la Policia Nacional de Marín como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en Según fuentes policiales “ se habrían apoderado de gran cantidad de efectos de obra y diversa maquinaria de alto valor económico”. El importe total del producto de los robos cometidos asciende a una cuantía cercana a los 50.000 euros. (Leer ampliación de la noticia)

AVISO IMPORTANTE
'Naturgy' avisa de que el día 21 se procederá al cortes del suministro eléctrico en diversas calles y lugares de Cantodarea


MARÍN. 16.03.2023. Con el fin de efectuar los trabajos de mantenimiento y desarrollo de la red eléctrica precisos para poder atender en las mejores condiciones las necesidades de suministro de la zona, ‘Naturgy’ informa que el próximo día 21 de marzo de 2023, de 0:00 a 2:00 horas, se proceder a dejar fuera de servicio una serie de instalaciones, lo cual puede provocar interrupciones en su suministro de electricidad durante ese intervalo de tiempo. Los ‘cortes’ afectarán a las zonas de : CAMINO FUENTE, 1; CAMINO MARCO, 12, 16; CAMINO PEDREIRAS A AREALONGA  núms. 2, 5, 9, 10; CAMINO PEDREIRAS DE ARRIBA ,21 y 36; CAMINO PEDREIRAS DO MEDIO, núms. 2, 25, 27, 30.

FOTONOTICIA

La ENM colabora en la formación de los futuros oficiales europeos mediante la semana I+A en la que participaron 10 alumnos de diferentes Academias Navales Europeas (Francia, Grecia, Italia, Rumania y Bulgaria) bajo la iniciativa Erasmus Militar.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Natividad Barreiro Patiño a los 80 años de edad
MARÍN. 16.03.2023.En el día de ayer fallecía la señora Natividad ('Nati') Barreiro Patiño a la edad de 80 años. Su hija, Carolina y demás familia comunican que HOY JUEVES tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín al Crematorio Terras de Pontevedra donde se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario