domingo, 26 de marzo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 26 DE MARZO DE 2023

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)


'Verdin, marea baixa'. Praia de Aguete. AutorJ. L. Gª Portela

URBANISMO
El portavoz socialista Manuel Pazos Lamoso critica al gobierno local por "su falta de estrategias e ideas en política de vivienda"


MARÍN. 26.01.2023. La Mesa de Trabajo ‘Marín urbano,. Para vivir’ celebrada este pasado viernes en el Museo M. Torres “solo ha servido para evidenciar la falta de ideas y de estrategias en política de vivienda del actual gobierno local”, según expone en comunicado emitido ayer por el portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a alcalde, Manuel Pazos Lamoso, asistente a dicho foro. A su entender “no se expuso por parte del gobierno local nada tendente a romper con la parálisis de la construcción de vivienda en Marín. Todo lo fían a la iniciativa privada y al interés de los promotores para construir…". “Llevamos once años con el planeamiento aprobado sin que se haya construido ni un solo edificio nuevo, con lo que de todo seguirá igual si no actuamos con decisión”, concluye el concejal socialista.

Según se puso de manifiesto en el foro que sobre urbanismo organizó el Concello de Marín a través de la concejalía de Urbanismo, en el que reunió a representantes de la Xunta, arquitectos y promotores para analizar su futuro en el municipio, Marín dispone de suelo urbano donde poder edificar cerca de 2.850 viviendas.

JUEVES Y VIERNES SANTO
La parroquia de Marín informa de la programación de las procesiones de Semana Santa 


MARÍN. 26.03.2026. La parroquia hizo pública la programación de la Semana Santa que dará comienzo el día 2 de abril y en la que colaboran las tres cofradías penitenciales: la de Los Dolores, del Nazareno y la del Santo Sepulcro. El programa se abre con el Domingo de Ramos con la Bendición de Palmas a las 12.00h seguida de misa en el Templo Nuevo El Jueves Santo, día 6 a las 00.00h procesión del Santo Encuentro ('dos caladiños'); el Viernes Santo, día 7, procesión de Cristo Crucificado a las 11.00h, y del Santo Sepulcro (santo entierro) a las 22.00h. 

El Coro de Cámara Thalassa organiza el Concierto de Semana Santa (Igrexa Vella, martes 4 de abril a las 20,30h)
Contará con la participación conjunta de la Coral Polifónica de Beluso-Bueu
Componentes del renovado Coro de Cámara Thalassa de Marín

El renovado Coro de Cámara Thalassa, que preside Pilar Collazo Mariño organiza y participa en el Concierto de Semana Santa que tendrá lugar el 4 de abril a las 20.30h en la Igrexa Vella y en el que también participará la Coral Polifónica de Beluso-Bueu. La entrada es libre.

CONVOCATORIA
El Ateneo Santa Cecilia convoca el concurso de la tradicional 'Festa dos Maios'
La inscripción de 'maios e embarcacións' participantes debe realizase antes de las 20.00h del día 27 de abril

MARÍN. 26.03.2023. 
El Ateneo Santa Cecilia convoca el concurso de ‘maios’ cuya fiesta tiene lugar como es tradición el 1º de mayo con la colaboración del Concello de Marín. Este año el concurso se celebrará a las 12.00h en la alameda Rosalía de Castro y a las 17:00 en la Praza do Reloxo. La inscripción deberá realizarse en el Ateneo antes de las 20:00h del día 27 de abril adjuntando ocho copias de la letra en gallego. La valoración del jurado tendrá en cuenta la construcción y la corona 'maios e embarcacións', así como la letra de las coplas. La interpretación, constará de cuatro estrofas y la última, en la que se pondrá en valor la recuperación de alguna melodía tradicional. Además de la típica rosca y el chocolate, todos los participantes serán compensados con una ayuda por el hecho de participar.

FOTONOTICIA

(Clicar sobre la imagen)

El Ballet de Galicia que dirige Diego Landín tras el éxito del pasado año viaja a Tampa-Florida (EE UU) para participa de nuevo en la final del Youth America Grand Prix. La expedición de los nueve bailarines que acuden a la cita fue recibida ayer en el Concello de Mrín en un acto de despedida en el que la alcaldesa María Ramallo entregó un cheque de mil euros a cada uno de ellos para sufragar los gastos del viaje. Imagen: CdM
 
DEPORTE SOLIDARIO
Exitosa carrera de concienciación sobre la leucemia organizada por el colegio de La Inmaculada de Marín 

(Clicar sobre la imagen)

MARÍN. 26.03.2023. El alumnado del colegio de La Inmaculada de Marín, en colaboración con la asociación Uno entre Cien Mil, han celebrado este pasado viernes, con resultado exitoso, una carrera enmarcada dentro del proyecto ‘La Vuelta al Cole’, llamando a la concienciación sobre la leucemia y en el que el colegio ha estado trabajando durante un mes en sesiones de sensibilización sobre esta enfermedad. Dados los buenos resultados de esta primera edición la carrera se repetirá en sucesivas ocasiones.

DEPORTES FÚTBOL
El Marín C. F. celebra el ascenso enfrentándose hoy al Moraña, C.F. B. (Campo de San Pedro a las 17.00h)
MARÍN. 26.03.203. El Marín, C. F. se enfrenta hoy en su feudo de San Pedro al Moraña, C.F.B. en un que se anuncia considerado como la 'Gran Fiesta. Marín, leage champión'. La cita será a las 17.00h y la entrada es libre. El primer equipo de futbol de Marín ascendio la pasada semana a Segunda Regional tras vencer al Salcedo. Sale de Tercera después de haber alcanzado haber 19 victorias y una única derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario