miércoles, 8 de marzo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 8 DE MARZO DE 2023. DÍA INTERNACIONAL DA MULLER

CONMEMORACIONES
El Concello de Marín acoge hoy los actos del Dia Internacional da Muller


MARÍN. 08.03.2023. Marín celebra hoy el Día Internacional de la Mujer con el acto institucional y lectura del manifiesto dedicado a las mujeres emprendedoras y que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a las 13.00 horas. Asimismo se repartirán, entre hoy y mañana, la tazas y mochilas simbólicas serigrafiadas, por calles y colegios, con una viñeta de la artista Abi Castillo, alegórica al 8M. (Leer más)

La Asociación Mulleres Intercambio do Saber organiza no Museo do Mar una charla sobre 'Conciliación familiar e traballo'

Presentación de los actos de la Asociación Mulleres Intercambio do Saber. Foto MIS

MARÍN. 08.03.2023. La  Asociación de Mulleres Intercambio do Saber, que preside Puerto Pérez, celebra el próximo viernes el acto conmemorativo del Día da Muller en el Muso do Marín a las 20.00h consistente en una charla coloquio sobre ‘Conciliación familiar y trabajo’ en la que hablarán: Paqui Márquez, peluquera; Marian Sanmartín concejala de Asuntos Sociales y Maribel Rosales, fotógrafa. El tema es conciliación familiar y trabajo.

IDEAS QUE NO FALTEN
Los hosteleros destacan el éxito del 'Martes Sardiñeiro' y proponen celebrar el Carnaval de Verano
La concejala de Festas, Marián Sanmartín señala que "tal evento sería muy positivo para la hostelería, porque la gente suele responder"


MARÍN. 08.03.2023. buen resultado que tuvo la iniciativa hostelera de celebrar el 'Martes Sardiñeiro' en la víspera del Miércoles de Ceniza día del Enterro da Sardiña ha llevado a un grupo de hosteleros de la localidad a estudiar la posibilidad de celebrar tal evento todos los años. Además de ello, proponen un Carnaval de Verano en el mes de junio, una propuesta que la concejala de Festas, Marián Sanmartín, “ve con buenos ojos aunque la idea es hacerlo en la primera quincena del mes para que no se junte con el verano, una época en la que ya hay mucha oferta de ocio". (Leer más)

POLÍTICA MUNICIPAL
Manuel Pazos Lamoso, concejal portavoz del Grupo Socialista: 
"Es increíble e inaceptable que para realizar un Auditorio de cinco millones de euros se emplee un informe geotécnico de hace 16 años que puede costar menos de 10.000€"

Parcela portuaria donde se realizaron las excavaciones para la construcción del Auditorio

MARÍN. 08.03.2023. Manuel Pazos Lamoso, concejal portavoz socialista, incide en las críticas  sobre como transcurren las obras del Auditorio después de que “apareciese agua durante las excavaciones”. En un nuevo comunicado, el alcaldable del PSOE marinense, pone en entredicho "el informe geotécnico que supuestamente se utilizó para analizar la parcela elegida del que ahora sabemos que no se realizó ningún estudio geotécnico en esa parcela y que realmente se aprovechó otro realizado hace 16 años en las proximidades de la plaza de España. Y lo cierto es que se trata de un documento que no figura en ninguna parte del expediente administrativo”.
(Leer más)





O mantemento das instalacións deportivas en bo estado, tratando de preservar a seguridade dos usuarios das mesmas, é unha liña de traballo continuo por parte do Goberno Local que nestes días rematou a instalación  das bandas protectoras nos graderíos de todos os pavillóns municipais para evitar que se poidan producir lesións. Imagen CM



A andaina celebrada en torno aos Montes e Praias de Marín en favor da Asociación Española contra o Cancro logrou recadar 3.750 euros. A concelleira de Turismo, Cristina Acuña, e o representante do Club Xesteiras, José Gil, entregáronlle a Emilia Riparada, da AECC, o cheque coa donación conseguida. Os tres fixeron un moi bo balance deste evento, que congregou a máis de 700 participantes e no que, coma sempre, acadouse unha enorme implicación da poboación coa solidariedade. Imagen CM


El Ateneo Santa Cecilia inauguró ayer con la presencia de la alcaldesa, María Ramallo, la 30ª edición de la exposición colectiva 'Voilá la femme' que tradicionalmente se celebra en las fechas coincidentes con el Día de Muller, coordinada por Celeste Garrido, -feminista comprometida- para impulsar a las artistas más jóvenes. Este año le ha tocado el turno a: Lidia Amado Rodríguez-Moira, Santi Almeida Manrique, Blanca Castro Ponce, Wèdyla Rodrigues de Alcántara, Cristina Souto Pita e Iria Pazos Pereira, que mantendrán expuestas sus obras hasta el dìa 31. Imagen ATSC

DEPORTES
La taekwondista marinense logra medalla de bronce en el Open de Bulgaria

MARÍN. 08.03.2023. La taekwondista del Gimnasio Mat´s de Marín, Arlet Ortiz consigue ser medalla de bronce en el Open de Bulgaria, celebrado recientemente, de categoría C2. 
a deportista del Gimnasio Mat's de Marín tuvo una extraordinaria participación en un campeonato de alto nivel -62 kilos, cuando suele hacerlo en el de -57. Una medalla más que hay que añadir a las muchas ya conseguidas a lo largo de su ‘carrera deportiva’. Enhorabuena

 IMAGEN DEL DÍA


La iglesia parroquial de Nosa Señora do Carmen de Seixo presentaba ayer un lleno total. Familiares y una multitud de vecinos acudieron a dar el último adiós en el solemne funeral celebrado por su eterno descanso al que fue durante largos años su párroco titular, don Antonio Iglesias Fernández. La ceremonia fue oficiada por un grupo de curas compañeros del fallecido y párrocos de otras feligresías. DEP. Imagen: José L. Gª Portela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario