martes, 21 de marzo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 21 DE MARZO DE 2023. PRIMAVERA DE ASCENSO PARA EL MARIN, C. F.. ENHORABUENA

 


EN PORTADA
Marín figura entre los concellos de la comarca que no disponen de suelo empresarial con el que atraer nuevas industrias
Los terrenos del Puerto de Marín son la alternativa a la falta de suelo empresarial

MARÍN. 21.03.2023. Marín es uno de los concellos de la comarca de Pontevedra que carece de suelo empresarial para atraer a nuevas industrias o facilitar la ampliación de las que tiene. En Marín llegó a proyectarse un parque empresarial pero, ante la contestación de la vecindad, hubo de ser descartado, y el plan general no contempla otra bolsa de suelo industrial. La situación ha llevado al Gobierno Local a pedir –por acuerdo plenario de enero pasado- la colaboración de Zona Franca para hacer un estudio técnico sobre las posibilidades que hay para para satisfacer las peticiones de algunas empresas que quieren instalarse en Marín.  y entre tanto, recurre al desarrollo el Puerto como solución pero en terrenos portuarios cada vez se hace más difícil por que el exceso de espacio se está agotando.
 (Ver rportaje concellos sin suelo industrial)

FURTIVISMO
Hallan medio centenar de nasas para pulpo sin señalizar y en zona prohibida en las inmediaciones de la playa de Mogor


MARÍN. 21.03.2023. La Guardia Civil halla más de medio centenar de nasas para pulpo en las inmediaciones de la playa de Mogor que estaban sin señalizar y situadas en una zona totalmente prohibida para este tipo de arte de pesca. El hallazgo se produjo sobre las once y media de la mañana de ayer. Todas las nasas han sido depositadas en el lugar habilitado para ello por la Xunta de Galicia.

EFEMÉRIDES
Décimo quinto aniversario del fallecimiento del popular artista 'Jhon Balan'
Foto: DP

MARÍN. 21.03.2023. Como pasa el tiempo. El mes en el que andamos se cumplen 15 años de la muerte del marinense Manuel Outeda, de 73 años, popularmente conocido por ‘John Balan’. Su fallecimiento se produjo en la madrugada del día 19, festividad de San José, en el asilo de ancianos de Pontevedra donde residía desde hacía algunos años. Balán, tenía 73 años, y fue en su vida artística un fenómeno popular en Galicia y su fama se incrementó con la llegada de la televisión, en la que protagonizó varios programas haciendo gala como imitador de todo tipo de sonidos y, en especial, de instrumentos musicales por lo que era conocido como el ‘Hombre Orquesta’. Los marinenses lo recuerdas todos los años con el festival 'Son de Marín', evento homenaje a su persona.

DEPORTES FÚTBOL
El Marín, C. F. regresa a Segunda Regional tras derrotar al Salcedo en campo ajeno
La fiesta del ascenso tendrá lugar con el encuentro el próximo domingo en San Pedro contra el Moraña, C. F.
El equipo 'cantando' victoria  al final del encuentro. Foto: Yeye

MARÍN. 21.03.2023. 
El Marín, C. F. regresa a la Segunda Regional tras vencer este pasado domingo al Salcedo en el Campo Manolo Barreiro de Pontevedra. El conjunto que dirige Javier Martínez consiguió el ascenso -en el año en el que se cumple el 75 aniversario de la fundación del Marín, C. F. - después de lograr a lo largo de la temporada, calificada por el entrenador de ‘sobresaliente’, 20 victorias y tan solo una derrota. El apoyo de Marín fue brutal, reconocía el técnico. Esto no lo viví en muchos años". Tan merecido ascenso será celebrado el próximo domingo con el encuentro que tendrá lugar a las 17.00h en el Campo de San Pedro contra el Moraña, C. F. ‘B’. La entrada será libre. 

LA FRASE
Javier Martínez, técnico del Marín, C. F. "La clave ha sido una plantilla joven, con talento y que cree en esta idea. Que hayamos conseguido el ascenso con chicos tan jóvenes que no tienen experiencia ninguna, es impresionante" (DP)

OBITUARIO
Misa de primer aniversario por Begoña Varela Area fallecida a los 52 años de edad

MARÍN. Las hijas, Begoña y Noelia, y demás familia de Begoña Varela Area (Hija de Fina la Pitilla) fallecida el día 23 del pasado año, comunican que la misa funeral de primer aniversario se celebrará el JUEVES DIA 23 A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario