lunes, 20 de marzo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 20 DE MARZO DE 2023

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)


'Cousas da nosa Terra. Plantando Patacas'.  
O Carballal-San Xulián. Autor: José Souto


POLITICA MUNICIPAL
O BNG pide o Goberno Local maior información na plataforma dixital sobre os locais de aloxamento turístico 

MARÍN. 20.03.2023. A concelleira do BNG, Lucía Santos Omil, afirma que “Marín tan só conta cun hotel, pero no noso concello están rexistradas máis de cen vivendas turísticas e casas rurais, que se poden divulgar para promover e potenciar o turismo sostíbel na localidade e así fomentar a economía circular”, polo que a voceira nacionalista “a dotación de maior información na plataforma dixital de locais destinados a aloxamento, como impulso do sector turístico de Marín…”, como xa o pedira no pleno celebrado o pasado 9 de marzo. (Leer máis)

FURANCHANDO

O furancho ‘A de Lino’ en Casás-Ardán, e outro dos establecemento do rural que abriu a porta para vender o excedente de viño. O concelleiro Pablo Novas  
fixolle entrega da licencia que o autoriza a exercer a actividade ata o 30 de xuño. 

CONVOCATORIA
Reunión de la Cofradía de la Virgen de los Dolores mañana martes a las 20.00 en la Casa Parroquial
MARÍN. 20.03.223. La Cofradía de la Virgen de los Dolores, que preside Otilia Novegil, convoca reunión para mañana después de misa de las 20.00h que tendrá lugar en el bajo de la Casa Parroquial, en la que se tratará el siguiente orden del día: Novena, triduo, lecturas, mesas, procesiones y ruegos y preguntas.

ENHORABUENA ESCOLAR

El director del SEI San Narciso, Antonio Traba, y la jefa de estudios, María Pintos Dopazo, flanquean a la becada alumna, Greta Sampedro. 

MARÍN. 20.03.2023. La alumna de 4º de la ESO del colegio SEI San Narciso de Marín, Greta Sampedro Carpintero, ha conseguido una de las reconocidas becas de la Fundación Amancio Ortega, de la que disfrutará el próximo curso estudiando 1º de Bachillerato en EE UU. Otra de las alumnas becadas con anterioridad fue Carla Núñez de la Peña, que en su caso irá a estudiar, también el próximo curso, a Canadá.

DEPORTES FUTBOL SALA
Tercera victoria consecutiva del sénior masculino del Marín Futsal de Liga Preferente


MARÍN. 20.03.2023. El equipo senior masculino Marin Futsal que dirige Ricardo Sanjorge vuelve a conseguir tres puntos fundamentales con un ambientazo en el feudo del pabellón del Sequelo. Un partido disputado contra "A Quinta de Tui" que finalizó con un marcador de 7-2. Con 37 puntos en la clasificación el equipo blanquiazul viajará al Barco de Valdeorras el próxima fin de semana con un único objetivo, conseguir de nuevo los tres puntos. 

Las jugadoras Ale de Paz y Silvia Aguete del Marín Futsal revalidan el titulo de campeonas de Europa de Fútbol Sala


MARÍN. 20.03.2023. Las jugadoras del Marín Futsal Femenino, Ale de Paz y Silvia Aguete -integrantes de la Selección Femenina- son de nuevo  
campeonas de Europa de Fútbol Sala tras imponerse en la final del europeo por 1- 5 ante la Selección de Ucrania. Según informan desde el club marinense “Silvia,  jugó la primera parte firmando una buena actuación y Ale, fue una de las goleadoras del combinado nacional, revalidando así el título y consiguientemente siguiendo haciendo historia con la Selección Nacional. Enhorabuena.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Juan José Casal Pazos ('Xiraldo') a los 68 años de edad
MARIN. 20.03.2023. En el día de ayer fallecía el señor Juan José ('Xiraldo') Casal Pazos a la edad de 68 años. El fallecido era natural de la parroquia de Mogor-Marín, -(fillo do popular acordeonista e guardia municipal, Xiraldo) y residía en la localidad de Portonovo-Sanxenxo, donde era conocido popularmente como 'Juan de Marín' precisamente por su procencia. Sus hijos: Pablo y Silvia y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS TRES Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Albia de Marin, Sala núm. 1 al Crematorio donde se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE en la iglesia parroquial de Nosa Señora do Carme de Seixo. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario