jueves, 17 de febrero de 2022

MARÍN. NAUFRAGIO 'VILLA DE PITANXO'. NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

La Xunta de Galicia pide a Canadá que se retome la búsqueda de los desaparecidos
Familiares de tripulantes a la espera de noticias. Foto: Infototal

La Xunta ha trasladado al Gobierno de Canadá su demanda para que se retome la búsqueda de los 12 marineros del Villa de Pitanxo que aún permanecen desaparecidos tras el naufragio del pesquero gallego el pasado martes en aguas de Terranova.  "Hemos pedido que se retomen las tareas de búsqueda y espero que el Gobierno y las autoridades canadienses nos den una respuesta positiva", ha aseverado Núñez Feijóo. (Leer más)

Los tres supervivientes del naufragio llegarán mañana viernes al puerto canadiense de Saint John
MARÍN. 17.02.2022. Los barcos con los tres supervivientes y los nueve cuerpos recuperados tras el naufragio del Villa de Pitanxo llegarán mañana viernes por la mañana (a las 11.00h hora española) al puerto canadiense de Saint John.  Así lo ha ratificado Salvamento Marítimo hoy después de que el Centro de Coordinación de Rescate en Halifax. En concreto, el pesquero gallego Playa Menduiña Dos lleva a tres personas con vida y seis cuerpos; el pesquero portugués Franca Morte, a un cuerpo; y el buque Nexus con bandera de Canadá, a dos de los fallecidos recuperados. 

El Gobierno de la Nación promete agilizar los trámites de la repatriación 
MARÍN. 17.02.2022. El Gobierno de España ha trasladado a personal del Consulado de Montreal, en Canadá, hasta el puerto de Saint Jonh, donde está previsto que lleguen en próximas horas los supervivientes y los cuerpos rescatados tras el naufragio del Villa de Pitanxo con 24 personas a bordo, con el fin de agilizar los trámites de repatriación de los tripulantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario