lunes, 21 de febrero de 2022

MARÍN. NAUFRAGIO 'VILLA DE PITANXO'. RETRASO DEL AVIÓN Y APLAZAMIENTO REUNIÓN

Familiares de los desaparecidos desconfían de que las tareas se vayan a retomar y creen que la decisión ya está tomada
Un retraso imprevisto del avión que trae a los supervivientes y a cinco fallecidos obliga a posponer la reunión de las familias con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez


MARÍN. 21.02.2022. El Airbus 400 del Ejército del Aire desplazado a Canadá para repatriar a los tres supervivientes y los cuerpos de cinco de los nueve fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo regresará a España más tarde de lo previsto. Por problemas burocráticos –que se están intentando agilizar– la hora de llegada a Galicia será a las nueve de la noche. 
Este retraso afectó a la reunión de las familias con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevista para este lunes y se pospone al no aterrizar el avión a la hora programada. 
Por otra parte las familias de los náufragos del ‘Villa de Pitanxo’ reclaman que no se "pierda el tiempo" pero desconfían de que las tareas se vayan a retomar. “Creen que la decisión con respecto a reanudar la búsqueda de los cuerpos ya está tomada”, y es por eso que todavía no han recibido información al respecto. (Leer más)
En una carta dirigida al presidente del Gobierno piden que se reanude la búsqueda a través de los barcos que está faenando en la zona del naufragio
Y se les ofrezca por ello una remuneración económica por parte del Gobierno
Foto El País

MARÍN. 21.02.2022. Las familias hacen entrega de una carta a la subdelegada del Gobierno dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que advierten que los partes meteorológicos indican que el tiempo empeorará el próximo miércoles.“Es un plazo muy breve y, por ello, solicitamos que se pongan en contacto con las empresas armadoras de los buques pesqueros que están actualmente faenando en la zona del naufragio, a fin de que esos buques reanuden la búsqueda de forma exclusiva y con el ofrecimiento de una remuneración económica por parte del Gobierno”. (Leer más)
La Fiscalía abre diligencias para averiguar la identidad de los tripulantes desaparecidos
Con el objetivo de agilizar las respectivas declaraciones de fallecimiento
Foto: M. RIOPA

MARÍN. 21.02.2022. La Fiscalía de Pontevedra ha abierto diligencias de oficio para averiguar la identidad de los 12 marineros, españoles y extranjeros, desaparecidos tras el naufragio del buque Villa de Pitanxo, con el objetivo de poder agilizar, en su caso, las respectivas declaraciones de fallecimiento las cuales según la ley vigente deberán ser presentadas por el familiar más inmediato de cada uno de los tripulantes en el juzgado de Instrucción de Marín. Para ello, deberán esperar inexcusablemente tres meses, tal y como recoge la ley. (Leer más)
El 'Villa de Pitanxo' se hundió tras sufrir una parada del motor principal durante la 'virada' del aparejo
Según se lo hizo saber a la empresa armadora, el Grupo Nores, y ésta a su vez lo hizo público esta tarde mediante un comunicado a la prensa

MARÍN. 21.02.2022. "El pesquero 'Villa de Pitanxo' se hundió por los golpes de mar que lo escoraron, después de sufrir una parada en el motor principal durante una maniobra de virada del aparejo”, según ha trasladado en un comunicado la armadora Grupo Nores, a la que pertenecía el barco, en el que además señala "conforme a lo trasladado por el patrón, Juan Padín (uno de los tres supervivientes del naufragio), el accidente se produjo durante la maniobra de virada del aparejo". En ese momento, se produjo "una repentina parada del motor principal", que dejó barco sin motor ni gobierno, expuesto al viento y las olas, sufriendo golpes de mar que lo escoraron y hundieron de forma muy rápida".(Leer más)
Marinenses residentes en Bélgica remitieron al presidente del Gobierno, a través de las redes sociales una petición de que se reanude la búsqueda de los marineros desaparecidos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario