sábado, 26 de febrero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 26 DE FEBRERO DE 2022.

PLAN DE MOBILIDADE (PMUS)
La alcaldesa María Ramallo apuesta por "un plan de mobilidade co que garantir máis espazo para a xente"
"Para logralo habrá que procurar liñas alternativas que consigan compatibilizar a mellora das rúas e prazas da vila con necesidade de aparcadoiro"


MARÍN. 26.02.2022. El Concello de Marín tiene ya en marcha el proyecto de mejora integral —Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS)—, con el que “garantir máis espazo para a xente” según anunció la alcaldesa, María Ramallo, y el equipo redactor en la presentación de líneas básicas y objetivos del plan en una reunión del Grupo de Acción Urbana (GAU) celebrada en el Museo M. Torres y en la que la regidora municipal quiso dejar una de las finalidades primordiales de “calquera mellora urbana que fagamos nós e calquera cidade moderna a día de hoxe debe traballal para ofertar máis espazo os viandantes”. (Leer máis)
 
EDIFICIOS PÚBLICOS
Solicitan la conversión en Museo del antiguo edificio de la Autoridad Portuaria de Marín


MARÍN. 26.02.2022. La Asociación Colón Galego solicita a Portos de Galicia para que la antigua sede de la Autoridad Portuaria de Marín se convierta en Museo de la Pontevedra Marinera. La petición se centra en que el edificio, ubicado en As Corbaceiras y actualmente sin uso, permita acoger el legado de los antiguos mareantes, navegantes, singladuras nacidas en la ciudad del Lérez, la piratería o la larga historia de construcción marítima. 

AGENDA RELIGIOSA
El obispo de Ourense J. Leonardo Lemos preside hoy la novena del Nazareno
MARÍN. 26.02.2022. El Templo Nuevo de Marín acoge HOY SÁBADO A LAS SIETE Y MEDIA DE LA TARDE el rezo del Rosario y la Novena del Nazareno seguido de la Misa (A LAS OCHO) presidida por el obispo de la Diócesis de Ourense J. Leonardo Lemos Montanet (Barallobre, Fene 1953)


IMAGEN DEL DÍA


Los remeros del Club de Remo Ría de Marín compatibilizan sus entrenamientos con la celebración del 'entroido' acudiendo a los mismo ataviados con diversos disfraces disfrutando de una jornada entre la disciplina del deporte y la tradición festiva del carnaval. 




Fallecimiento de la señora Julia González González a los 94 años de edad

MARÍN. 26.02.2022. Fallecimiento ayer de la señora Julia González González (Vda. de Manuel Lorenzo 'Demetrio) , a la edad de 94 años. Era una histórica vecina de la barriada de A Cañota. Tuvo diez hijos, de los cuales le fallecieron dos: Carmen y Sergio.
Sus hijos: Manuel, Azucena, Dolores, Fina, Fernando, Ana, Isabel y Pili y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos, Sala núm. 2 al cementerio parroquial de San Pedro de Tomeza donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY SÁBADO A LAS CUATRO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín.  Trasladamos desde aquí nuestro pésame a sus hijos y demás familia. DEP

Fallecimiento del señor Benito Boullosa Loira a los 98 años de edad
MARIN. 26.02.2022. El pasado día 24 fallecía el señor Benito Boullosa Loira (Vdo. de Dolores Curra Miranda) a la edad de 98 años. Conocido como 'Benito de Isabel'. Sus hijos: María Dolores y Félix y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS DIEZ Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de Santa María do Campo donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY SÁBADO A LAS DOCE MENOS CUARTO DE LA MAÑANA en la iglesia parroquial de Nosa Sra. do Carme de Seixo. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario