lunes, 30 de enero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 30 DE ENERO DE 2023

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Equipo de Gobierno gestiona tres importantes proyectos para la mejora de las calles Concepción Arenal, A Ponte y Jaime Janer
María Ramallo, alcaldesa: “Estes son os retos que temos para vertebrar estas zonas do casco urbano nas que se concentran servizos educativos, comerciais e sanitarios. Un obxectivo que estamos traballando coa Consellería de Infraestruturas para conseguir a necesaria financiación”

Tramo de la calle Concepción Arenal. Marín. 

MARÍN. 30.01.2023. La alcaldesa, María Ramallo Vázquez, ha presentado un informe de sus objetivos respecto a la mejora urbana de municipio así como de la seguridad peatonal y la movilidad sostenible y para ello desde el Equipo de Gobierno que lidera 
se está trabajando en tres proyectos concretos: a) Prolongación de la mejora de la calle Concepción Arenal. B) Mejora de la rúa da Ponte y c) Renovación de la calle Jaime Janer. "Procuraremos que estos espacios tengan tramos más seguros y que las calles sigan siendo un canal de comunicación entre los distintos puntos de nuestra villa, pero que también sean agradables para el tránsito peatonal", afirma la regidora municipal. (Leer más)




Las camelias de la 'Abuela Cris' hermosean la XV Exposición de la Camelia de Domaio-Moaña

La 'Abuela Cris' (segunda por la dcha.) acompañando a algunas de las expositoras. Foto CB

MARÍN. 30.01.2023. La cultivadora de camelias, la marinense Cristina Barreiro (Abuela Cris) participó este fin de semana en la XV Exposición de Camelias de Domaio-Moaña, organizada por la Asociación de Mulleres Poza da Moura, en la que destacó su hermoso conjunto floral del que disfrutaron y elogiaron los numerosos visitantes a la muestra.

El Grupo de Bañistas do Inverno reclaman medidas de seguridad y control en las playas durante todas las épocas del año
Así lo reivindicaban ayer con un baño 'tempranero' en la playa de Mogor

Grupo de Bañistas de Invierno, el pasado sábado en el playa de Mogor

MARÍN. 30.01.2023. Según tenían anunciado una treintena de Bañistas do Invierno
protagonizaron este pasado sábado a temprana hora un baño reivindicativo en la  en la playa de Mogor para llamar la atención de autoridades a las que reclaman medidas de vigilancia y control y balizas, además de habilitar baños y la caseta durante todas la estaciones del año. "Queremos que las playas y actividades que se realizan fuera de temporada se atiendan para que los nadadores o personas que acudan a darse un baño lo hagan con seguridad”, según manifestaciones del grupo.

DEPORTES REMO
El deportista remero marinense Luis Pazos Rodríguez proclamado ayer en París campeón de Europa de 'remoergómetro' 
Disputó la prueba tripulando la trainera asturiana de Castropol

Foto: LP/FCBK

MARÍN. 30.01.2023. El remero marinense Luis Pazos Rodríguez, puesto de babor de la trainera asturiana de 
Castropol, se proclamó ayer en París campeón de Europa de remo indoor en la categoría de 50-54 años, tras completar los 2.000 metros en el remoergómeteo por delante de las decenas de competidores que se dieron cita en la ciudad capitalina de Francia. En 2009 fue subcampeón de mundo en la prueba celebrada en Boston (EE. UU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario