martes, 31 de enero de 2023

MARÍN. VAMOS AL LÍO. LAS 'COMPLICADAS' OBRAS DEL AUDITORIO DE MARÍN. RESULTADO REUNIÓN XUNTA DE PORTAVOCES

Marín Ramallo afirma que "las obras seguirán adelante y se cumplirán los plazos previstos"
La alcaldesa "considera razonable prescindir del sótano-párking para poder mantener el ritmo de ejecución de la edificación”
Terrenos portuarios donde se están realizando las obras del Auditorio

MARÍN. 31.0.1.2023. La alcaldesa, María Ramallo, en la información que ofreció ayer después de la Xunta de Portavoces en la que trasladó a los representantes de los grupos de la Corporación Municipal las novedades en torno a la ejecución de las obras del Centro Socio Cultural (Auditorio), destacó, en lo que respecta al nivel del agua, “que ésta apareció de manera más superficial del que inicialmente estaba previsto en el estudio
xeotécnico, lo cual supone, tal y como trasladan los
técnicos, complicaciones a la hora de ejecutar la parte del sótano del
edificio, que albergaría apenas 12 plazas de estacionamiento para servicio del auditorio”.


"La empresa seguirá trabajando siguiendo el plan de obra inicialmente previsto”.

Además de ello, desde la empresa notificaron la necesidad de proponer una alternativa en una parte de la cimentación. “Esto se produce porque aparecieron en las excavacións restos de escollera, que obligan la plantear una cimentación a base de micropilotes”. Lo que está asegurado y así lo afirmaba ayer la regidora municipal  “es que esta situación no afectará a los plazos de ejecución de las obras, ya que la empresa seguirá trabajando siguiendo el plan de obra inicialmente previsto”.
Por último y como acuerdo-resumen de la Xunat de Portavoces, los representantes de los grupos políticos municipales recibirán la documentación sobre los cambios de obra cuando éstos sean evaluados por los servicios técnicos y administrativos. (Leer más)

Manuel Pazos Lamoso, portavoz del PSOE: "Que aparezca agua o restos de una escollera era algo que debía ser perfectamente conocido. Desde luego no se trata de un imprevisto como quieren hacer creernos"

Por su parte, el Grupo Municipal del PSOE, a través de su portavoz y alcaldable, Manuel Pazos Lamoso,  explicaba ayer después de la celebración de la Xunta de Portavoces donde se expusieron los problemas que están surgiendo con la ejecución de la obra del Auditorio, que “no nos vamos a precipitar en nuestra valoración; queremos conocer en detalle el informe técnico del director de obra donde explique los problemas existentes, las soluciones propuestas y el impacto de esa modificación en el presupuesto de la obra”. Y destacan que lo ocurrido “no algo imprevisible, porque que aparezca agua o restos de una antigua escollera era algo que debía ser perfectamente conocido”.

Lucía Santos (BNG): "A tramitación do proxecto do execución das obras do Auditorio foi unha auténtica chapuza"
"Aproveitouse documentación dun estudo xeotécnico realizado no 2007 para outro proxecto que nada tiña que ver con aquel”
MARÍN. 31,.03.2023. A concelleira Lucia Santos (BNG) califica na súa valoración, posterior a reunión da Xunta de Portavoces,
sobre a xestión do procedemento das obras do Auditorio como unha auténtica chapuza e resulta incomprensíbel que para unha obra destas dimensións non se elaborara un estudo específico con sondeos sobre a ubicación da cimentación". A concelleria expón ademais que “a redacción do proxecto de execución aproveitou a documentación dun estudo xeotécnico realizado no ano 2007 para outro proxecto que nada tiña que ver con aquel”, polo que que “resulta incomprensíbel que para unha obra destas dimensións non se elaborara un estudo específico con sondeos sobre a ubicación da cimentación do Centro Cultural.” (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario