miércoles, 4 de enero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 4 DE ENERO DE 2022

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La Xunta de Galicia retoma las obras de la senda peatonal Bagüín-Seixo que estarán rematadas el próximo mes de marzo

Aspecto que presenta un tramo de la senda peatonal Bagüín-Seixo, en obras

MARÍN. 04.01.2023. La senda peatonal que unirá Bagüín y Seixo y que supondrá una importante mejora de la movilidad y la seguridad vial en esta zona, retomó la marcha de las obras, que está llevando a cabo la Xunta de Galicia, con una inversión de 700.000 euros, y que incluye además la mejora del acceso a la playa de Aguete. Según informan desde el Concello de Marín, 
 La senda estará finalizada en el mes de marzo a la que hay que unir otros itinerarios peatonales similares habilitados por la Administración Autonómica en el municipio marinense, como las sendas de Vilaseca y Lapamán, en la PO-551, o la de Coirados a Pardavila, en la PO-313. (Leer noticia completa)

POLÍTICA MUNICIPAL
A concelleira Lucía Santos (BNG) valora negativamente a xestión do Goberno Local (PP) ao longo do 2022

MARÍN. 04.01.2023. O BNG de Marín realiza unha valoración negativa da xestión do goberno do PP ao longo do ano 2022, "na que novamente quedou de manifesto a falta de transparencia e o nulo compromiso político para levar a cabo iniciativas do BNG aprobadas polo Pleno da Corporación Municipal". A este respecto a concelleira nacionalista Lucía Santos afirma que “a mala xestión do goberno do PP está facendo que Marín entrara nunha dinámica moi negativa, que se manifesta de xeito claro e obxectivo na dramática perda de poboación nos 12 anos de mandato do PP” (Leer noticia completa)

AGENDA NAVIDEÑA
Cine de Nadal programa la proyección de la película 'El gato con botas' en el Cine Seixo (Hoy a las 17.30h)
MARÍN 04.01.2023. La programación navideña de Seixo toca hoy a su fin con una sesión de Cine de Nadal consistente en la proyección a las 17.30h en el Cine Seixo de la película ‘El gato con botas’. La entrada es linre hasta completar el aforo de la sala que es de 190 butacas.. Esta actividad está organizada por la Asociación de Comerciantes de Seixo (ACEMAS) y cuenta con la colaboración del Concello de Marín. 

DATOS ESTADÍSTICOS
El Concello de Marín ofició 41 matrimonios civiles durante el año 2022
MARÍN. 04.01.2023. Las bodas civiles que se ofician en la Casa Consistorial proliferan en los últimos años en detrimento de las religiosas. De tal manera que en el Concello de Marín estas ceremonias, desde el 2011 (dato más antiguo del que disponemos) se han celebrado 314 casamientos (una media de 26 por año) y dentro de esta cifra 41 corresponden al 2022 acabamos de finalizar. La oficiante suele ser la alcaldesa, aunque hay casos en los que por ausencia de ésta lo hace un concejal o concejala de la Corporación Municipal.

DEFUNCIONES
Fallecimiento ayer de José Luis Iglesias Pastoriza a los 54 años de edad
MARÍN. 04.01.2023. Fallecimiento ayer de José Luis Iglesias Pastoríza, a la edad de 54 años. El fallecido era
 Responsable del Departamento Contable de la Armadora Pereira de Vigo e  hijo del director del Orfeón de Ardán José Luis Iglesias Sánchez.Su esposa, Julia Piñeiro Riobó; hijos Nomeí y Diego y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de la parroquia de Santa María de Ardán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de dicha feligresía. DEP

TRÁGICA EFEMÉRIDES

Muere el presidente del Club Ciclista de Bueu arrollado por un camión en Placeres

HACE DIEZ AÑOS. El ciclista buenense, Cristóbal Hermida Freire (en la imagen) (presidente del Club Ciclista Bueu) fallecía a los 41 años de edad, en la tarde del jueves 3 de enero de 2013  tras ser arrollado por un camión en la entrada por Placeres al Puerto de Marín. El trágico suceso acaeció, a las 17.28h al parecer, al ser deslumbrado por el sol el conductor del vehículo, un tráiler cargado con material de construcción, que circulaba en dirección a Marín.  DEP (Ver noticia de hemeroteca)


No hay comentarios:

Publicar un comentario