sábado, 7 de enero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 7 DE ENERO DE 2023. FESTIVIDAD DE SAN XULIÁN. FELICIDADES

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

Inverno: 'Verde que tero, verde'. Finca de pasto en Santa María do Campo. Autor: P. Cortegoso.


DE CARA AL 'ENTROIDO'
El Ateneo Santa Cecilia convoca el concurso del cartel promocional del 'Enterro da Sardiña'
Aún no se han pagado las luces de Navidad y ya se anuncian preparativos del Carnaval que dará comienzo el 17 de febrero 

La fecha para la celebración del Enterro da Sardiña está 'a las puertas'. Será el 22 del mes de febrero

MARÍN. 07.01.2023. Aún no se ha apagado las luces de Navidad y ya estamos poniendo la vista en el Entroido que este año dará comienzo dentro de un mes y pocos días como así nos lo recuerda el Ateneo Santa Cecilia en una rueda de prensa ofrecida anteayer en la que convocan un concurso para la elaboración del cartel anunciador del Enterro da Sardiña dotado con un único premio de 300 euros. Las propuestas se deberán enviar en formato DINA3 ateneosantacecilia@gmail.com o presencialmente en el local social (rúa do Forno, 42 bajo) El plazo para la recepción de las obras finalizará el sábado 28 de enero. Los carteles deberán ser originales. (Leer noticia completa)

O grupo Cantos de Taberna 'Os Saljariteiros' amenizarán as rúas de Marín no venres do Entroido


MARÍN. 07.01.2023. O grupo Cantos de Taberna ‘Os Saljariteiros’ xa teñen fecha para as primeiras actuacións do ano. Terán lugar o vindeiro dia 17 de febrero, venres de Entroido, animando as rúas de Marín cos seus populares cánticos e disfraces.



María Ramallo, alcaldesa de Marín: "La clase política tenemos mucho que mejorar para explicar lo que hacemos cada día y que la gente lo sepa. Creo que merecemos la misma consideración que el dirigente de un club o asociación y debemos trabajar en eso... La política no es para perezosos, y menos la política local" Del articulo 'María Ramallo y su equipo de hormiguitas'. 
Publicado hoy (pág. 11) en el Diario de Pontevedra firmado por Rodrigo Cota. Les recomiendo su lectura.

BALANCE MUNICIPAL
Lucía Santos Omil: "O BNG ven realizando unha oposición responsábel presentando numerosas iniciativas beneficiosas a mellora da calidade de vida da veciñanza"
A concelleira portavoz da formación nacionalista fai balance do seu traballo, dentro da Corporación Municipal, durante o pasado 2022

Lucía Santos, portavoz del BNG en la Corporación Municipal y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones del 28M

MARÍN. 07.01.2023. A concelleira portavoz do BNG dentro da Corporación Municipal, Lucía Santos Omil, fixo balance do traballo que trasladou a través de mocións e propostas os Plenos sobre todo daquelas que foron aprobadoas e que, según denuncia a concelleria " a pesar da súa aprobación foron incumpridas polo goberno local". "Entre estas iniciativas cómpre salientar, según explica Lucía Santos, a dotación dun espazo para autocaravanas, a elaboración dunha axenda cultural estábel e programada ao longo de todo o ano, o impulso de medidas de apoio ao comercio local, o desenrolo do plan de protección do patrimonio arqueolóxico, a recuperación da contorna do río Loira e o seu patrimonio etnográfico, e de Castiñeiras coa posta en valor do espazo natural e das mámoas, a dotación de servizo de auga e saneamento municipal en todos os núcleos de rural, ou melloras no servizo de limpeza..."

COMUNICADO
Botón de Ancla repartió en Reyes dos mil juguetes entre hijos de familias necesitadas

MARÍN. 07.01.2023. La asociación “Botón de ancla” informa en un comunicado que  "
repartió dos mil juguetes entre las familias sin recursos del municipio para que sus hijos pudiesen tener su regalo de Reyes". El presidente del colectivo, Manuel Area (en la imagen) manifestó “su contento con el buen resultado de la campaña de recogida y entrega de juguetes celebrada el pasado diciembre bajo el slogan Haz realidad su ilusión”, que superó todas las expectativas. 

DEPORTES
Derbi Marín Futsal-Poio Pescamar en el Pabellón de Príncipe Felipe (Hoy 19.00h)
MARÍN. 07.01.2023. Marín Futsal Femenino y Poio Pescamar  retoman HOY SÁBADO A LAS SIETE DE LA TARDE la competición liguera tras el parón navideño con un derbi considerado de 'alto nivel' que se disputará en el Pabellón de Príncipe Felipe, en Pontevedra. (Leer crónica previa)

DEFUNCIONES
Fallecimiento del activista cultural Fernando Rodríguez González a los 70 años de edad

MARÍN. 07.01.2023. El pasado dia 5 fallecía el marinense, activista cultural y colaborador incondicional del 'Enterro da Sardiña', Fernando Rodríguez González a la edad de 70 años. Sus primos: José Luis  y Amalia González Lago comunican que HOY SÁBADO A LAS DOCE DEL MEDIODÍA tendrá lugar el acto de la PALABRA en la Capilla del Tanatorio San Marcos. A continuación se procederá a su INHUMACIÓN en el cementerio de A Raña-Marin. DEP


No hay comentarios:

Publicar un comentario