martes, 3 de enero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 3 DE ENERO DE 2023. FESTIVIDAD DEL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS. FELICIDADES

ECHANDO A ANDAR
El equipo de María Ramallo comienza el año electoral con la vista puesta en el 'ambicioso' Plan de Sostenibilidade
Será financiado con los fondos europeos Next Generation con los que pretenden llevar a cabo importantes proyectos, como la "gran apuesta de la mejora ambiental y turística del Lago de Castiñeiras"

Foto: LVdG

MARÍN. 03.01.2023. La alcaldesa, María Ramallo Vázquez y su equipo comienzan el nuevo año –que en este caso es electoral-  con la vista puesta en el Plan de Sostenibilidad Turística que posibilitará sacar adelante importantes proyectos gracias a los fondos Next Generation. A este respecto la regidora municipal en su adelanto de ‘intenciones’ para este 2023 señaló que “cuando consigues fondos puedes llevar a cabo lo que te propones en un programa electoral, que marca la tendencia de lo que quieres hacer”, destacando que uno de los proyectos enmarcados en el Plan de Sostenibilidad figuran, entre importantes actuaciones, la mejora del Lago de Castiñeiras –“nuestra gran puesta”- buscando su recuperación ambiental convirtiendo este espacio natural en un potencial recurso turístico de referencia”

Tras diez años en funcionamiento la Oficina del ARI Marín actuó en más de un centenar 
de antiguas edificaciones gestionando ayudas a más de trescientas viviendasEn concreto durante los tres primeros años del ARI  recibieron ayuda una media de diez viviendas por año, pero en los últimos siete la cifra aumentó a treinta y seis. 

LITERATURA INFANTIL
La niña marinense Carmen Estévez Acuña atrae la atención de una editorial con su libro 'El diario de Lúa'
'Diversidad Literaria' se lo ha editado y distribuido a más de seiscientas librerías

(Clicar sobre la iamgen)

MARÍN. 03.01.2023
La niña marinense Carmen Estévez Acuña se ha convertido en escritora con su libro ‘El diario de Lúa’ que ha despertado el interés de la editorial ‘Diversidad Literaria’ que ha comenzado a distribuirlo a unas seiscientas librerías de España y del continente americano. Según lo describe la sinopsis del libro, que Carmen comenzó a escribir hace años como un diario mezcla de la realidad y la ficción, “Lua –la protagonista de esta historia- es una preadolescente alegre y soñadora que tiene un diario donde escribe su día a día y nos presenta a las personas que le hacen los días diferentes y alegres…” Carmen, al autora, es una niña de 14 años, estudia en el colegio San Narciso de Marín y le encanta escribir, además escuchar música y disfrutar de los suyos. 

FOTONOTICIAS

O Paseo Alcalde Antonio Blanco foi de noovo escenario do tradicional
 Homenaxe aos que defenderon a liberdade, acto que anualmente organiza a Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica co obxectivo de lembrar a un grupo de veciños da localidade que foron fusilados o 31 de decembro de 1936. Imagen DdP


La escultura en piedra de una pareja de niños vestidos con el tradicional traje de la Danza de San Miguel que desde hace diez años (cumplidos este pasado mes diciembre) embellece la fuente de la Praza do Reloxio ha vuelto a ser ‘blanco’ de los vándalos que le destrozaron la ‘espada’. Esta escultura no es la primera vez que es victima de los desalmados pues ya ha sufrido otros ataques en alguna otra ocasión. Lamentable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario