viernes, 27 de enero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 27 DE ENERO DE 2023

EN PORTADA
Vecinos de Marín piden al Gobierno central una "urgente rectificación de la ley del 'solo si es si' en una concentración organizada por el PP
María Ramallo Vázquez: "En Galicia, a 30 agresores sexuales gallegos ya les han reducido la pena, 12 en la provincia de Pontevedra, uno de ellos en Marín"

Imagen de la concentración ayer en la Praza 8 de marzo, acto organizado por el PP. Foto PP

MARÍN. 27.01.2023. 
Un nutrido grupo de vecinos –hombres y mujeres- de Marín participaron ayer en la concentración, organizada por el Partido Popular,  
mostrando su apoyo su apoyo a las víctimas de agresiones sexuales y reclamando al Gobierno central “una urgente rectificación de la ley del ‘Solo sí es sí’ y el cese inmediato de la ministra de Igualdad”. “Utilizamos este momento para lanzar un grito y exigir que se corrija esta situación con urgencia”, dijo la alcaldesa María Ramallo, que recordó que Marín es uno de los municipios donde se registró “una de las revisiones de sentencias que redujo la pena de un violador”. (Leer más)

VAMOS AL LÍO
A xunta de portavoces dos grupo políticos municipais analizarán os problemas que afectan as obras do Auditorio
A reunión será o vindeiro luns e foi solicitada pola concelleira do BNG, Lucía Santos Omil que manifesta por adiantado que “non aceptará modificacións que perxudique os intereses da veciñanza de Marín” 


MARÍN. 27.01.2023. Despois de que se tuvese  coñecemento dos problemas técnicos que afectan  as obras da construción do Auditorio de Marín, un  deles, a aparición de auga do mar na súa excavación, a portavoz municipal do BNG, Lucía Santos convocou, mediante solicitude a alcaldesa María Ramallo, un xunta de portavoces para falar do tema, que se celebrará o vindeiro luns 30. Según adiantou onte a concelleira nacionalista “o BN solicitará información do que está acontecendo e pedirá explicación se as dificultades que parece ser xurdiron, van supoñer cambios no proxecto inicial das obras” (Leer máis)

DE CARA O ENTROIDO 2023
Mañán finaliza o prazo de presentación de traballos para o Concurso 'Cartaz do Enterro da Sardiña' convocado polo Ateneo Santa Cecilia 

MARÍN. 27.01.2023. O Ateneo Santa Cecilia lembra que mañán remata o Concurso de Cartaz anunciador do Enterro da Sardiña, dotado cun único premio de 300 euros. As propostas en formato DIN A3 poderanse presentar fisicamente no local da entidade ou mediante correo electrónico: ateneosantacecilia@gmail.com. Poden participar no concurso todas aquelas persoas maiores de 18 anos que o desexen e as obras serán de técnica libre. Imagen: Cartel ano 2019.

INFORMACIÓN PORTUARIA
Adjudicadas a Tahles España GRP las obras de modernización de la red ferroviaria del Puerto de Marín
Supondrá una coste de dos millones de euros contemplados en el vigente Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria


MARÍN. 27.01.2023. a Autoridad Portuaria del Puerto de Marín ha adjudicado a la empresa Tahles España GRP, la redacción del proyecto y la ejecución de la obras de automatización y monitorización de la red ferroviaria del Puerto, compuesta por un conjunto de vías y aparatos de vía gobernados en modo local de forma  
manual los cambios de aguja. Es por ello que surge la necesidad de automatizar la operativa ferroportuaria para poder mejorar la seguridad de los trabajadores y ahorrar costes en las maniobras. Las obras supondrán una inversión de dos millones de euros incluidos en vigente Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria para el Puerto de Marín. (Leer más)

Visita de alumnos e representantes da APE Galicia o Porto de Marín


MARÍN. 27.01.2023. Organizada por la Asociación de Autónomos e Pequenas Empresas de Galicia (APE) coa colaboración da Autoridade de Portuaria, o Porto de Marín recibiu a visita dun grupo de alumnos dun curso de Organización e Xestión de Almacéns. A visita serviu os asistentes para coñecer o funcionamento do Porto e as actividades que se desenvolven en territorio portuario. Imaxe: O presidente do Porto de Marín xunto cos alumnos do curso e representantes de APE Galicia. Foto PdM. (Ver ampliación noticia) 

INFORMACIÓN MILITAR
La Escuela Naval Militar de Marín acogió ayer la clausura de V Curso de Dirección y Gestión de la Información promovido por Defensa

Alumnos del curso y autoridades militares. Foto ENM

MARÍN. 27.01.2023. El Centro Universitario de la Defensa de la Escuela Naval Militar adscrito a la UVIGO acogió ayer el acto de clausura del V Curso de Dirección y Gestión de STIC y Seguridad de la Información, promovido por el Ministerio de Defensa, dentro del cual se integra el máster en Dirección TIC para la Defensa. Una veintena de nuevos graduados, pertenecientes tanto a las Fuerzas Armadas como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado recibieron sus diplomas en un acto que abrió una conferencia a cargo del director del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cestic), el teniente general José María Millán Martínez.
(Leer más)

DEPORTE SOLIDARIO
La comunidad educativa del centro escolar de Seixo organiza la IV Carreira Solidaria 'Día de la Paz' (Lunes 30)

Participantes en la Carreira Solidaria de Seixo año 2020. Foto FdV

MARÍN. 27.01.2023. El CEIP de Seixo organiza la celebración el próximo lunes día 30 la IV edición de la ‘Carreira Solidaria corre con Arnaldo’ conmemorativa del Día de la Paz. Las personas participantes deberán entregar un bote de cacao en polvo o un paquete de galletas, productos que serán destinados a las ONG´s marinenses Amenac y Cáritas San Tomé. En la carrera también participará el alumnado de la Galiña Azul de Seixo, de forma que se desarrollará una jornada especial de convivencia. Al terminar la carrera, el alumnado recibirá una pieza de fruta y una botella de agua. En la organización de este acto participa el Concello de Marín y el ANPA Abelendos del colegio de Seixo. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento ayer del señor Benito ('Pallousas') Campelo Barcia
MARÍN. 27.01.2023. Fallecimiento ayer del señor Benito 'Pallousas' Campelo Barcia. Su esposa, Dolores Garrido Davila; hija: Emilia y demás familia comunican que MAÑANA SÁBADO A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cad´ver desde el Tanatorio San Marcos de Marín al cementerio municipal de Santa María do Campo donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará MAÑANA A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín.  DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario