lunes, 9 de enero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 9 DE ENERO DE 2023. FELIZ VUELTA A LA RUTINA.

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Entrenamiento na ensenada do Porto de Marín'  
Club de Remo Ría de Marín. 


REFLEXIONES
María Ramallo, alcaldesa de Marín: "No sabemos ‘vender’ el trabajo que hacen muchos y muchas concejales y el mérito que tienen”
“Nos dejamos comer por los escándalos en la política nacional y no explicamos bien que la mayoría de los políticos locales se dedican a esto por vocación"

La Corporación Municipal celebrando un Pleno durante la pandemia. Foto CM

MARÍN. 09.01.2023. La alcaldesa María Ramallo destaca en sus reflexiones que sirven de tema al artículo ‘María Ramallo y su equipo de hormiguitas’ firmado por el articulista Rodrigo Cota (Diario de Pontevedra. 7.1.23) una valoración de lo que cobran y trabajan los concejales de su Gobierno: “en el que cobramos cuatro mientras que los otros once viven de sus sueldos y sacan tiempo de donde pueden para trabajar por Marín” dando a entender que dicho trabajo no se visibiliza como debiera porque “en política local hacemos muy mal la labor comercial y con ello me refiero a todos los partidos. No sabemos ‘vender’ el trabajo que hacen muchos y muchas concejales y el mérito que tienen

POLITICA MUNICIPAL
El PSOE reclaman un estudio para localizar suelo empresarial dentro del municipio

Monte Pituco donde hace años el PSOE proponía la creación de suelo empresarial

MARÍN. 09.01.2023. El Grupo Municipal Socialista reclama en una moción, firmada por su portavoz y alcaldable, Manuel Pazos Lamoso,  “un estudio técnico-jurídico en el que se analicen las posibilidades de impulso empresarial en Marín. Según se expone en el contenido de la propuesta "en Marín es prácticamente imposible montar una empresa. Apenas tenemos suelo empresarial donde instalar una nave fuera del recinto portuario, ni espacios de coworking donde trabajar los emprendedores; y muchas de las empresas tienen muy difícil poder ampliar sus instalaciones”. Por este motivo los socialistas justifican su con el fin de localizar posibles espacios destinados a fomentar la actividad empresarial dentro del municipio.

SOSTENIBILIDAD
En el Puerto de Marín se recogieron 1.200 toneladas de residuos diversos a lo largo del 2022
Más del 80 por ciento fueron reciclados, sobre todo los más abundantes: papel y plásticos

Contenedores para la recogida selectiva de residuos en el Puerto de Marín. Foto APPM

MARÍN. 09.01.2023. 
El Puerto de Marín cerró el año 2022 con la recogida de 1.200 toneladas de residuos (basura, papel, redes, plásticos…) Según datos aportados por la Autoridad Portuaria a través de la Memoria de Sostenibilidad del Puerto, este tipo de recogida se ha incrementado en los últimos años de forma considerable destacando su reciclado que ya ronda el 80% del total, en especial papel y plástico, que son los residuos más abundantes.

ARTE Y CULTURA
La artista pintora marinense Patricia Otero expone su obra 'Delirios y Violetas' en el Palacete de las Mendoza de Pontevedra
Será el próximo viernes 13, bajo el patrocino de la Deputación Provincial de Pontevedra

MARÍN. 09.01.2023. La artista y profesora de Pintura y Arteterapeuta del colectivo 'ArteCultura de Marín, la marinense Patricia Otero expone, bajo el titulo 'Delirios y Violetas' una colección de sus obras en la Sala de Exposiciones del Palacete de las Mendoza (Praza de Santa María. Pontevedra) el próximo 13 viernes (y hasta el domingo 29) en horario de 9 a 20.0h de lunes a viernes; de 10 a 14h y 16 a 19h los sábados y de 10 a 14h los domingos. Se trata de la primera exposición individual de la pintora que por la calidad artística cuenta con el patrocinio de la Deputación de Pontevedra.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Francisco Sotelo Prieto a los 63 años de edad
MARÍN. 09.01.2023. En el día de ayer fallecía el señor Francisco Sotelo Prieto a la edad de 63 años. Su esposa, Loli (A Carabinera) Barreiro Fuentes; hijo: Javier y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS SEIS Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS OCHO Y MEDIA DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario