viernes, 20 de enero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 20 DE ENERO DE 2023. FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIÁN. FELICIDADES

MOVIMIENTO PORTUARIO
El Puerto de Marín superó los dos millones de toneladas el movimiento de sus tráficos en 2022
La pesca fresca sigue manteniendo la tendencia al alza y vuelve a registrar un incremento del 14,17 por ciento más de volumen de venta en lonja

Foto: APdPM

MARÍN. 20.01.2023. El Puerto de Marín, según informa la Autoridad Portuaria, mantuvo en 2022 su previsión de situar el tráfico de mercancías por encima de los dos millones de toneladas y experimentó subidas en prácticamente todos los capítulos, manteniendo un total equilibrio en la distribución de mercancías entre los graneles sólidos que sumaron 1.039.591 tn y representan el 50% del tráfico portuario y la mercancía general, que alcanzó la cifra de 1.037.712 tn. El resultado global se situó al finalizar el ejercicio 2022 en 2.117.919 toneladas, apenas 60.000 toneladas menos que en 2021. Por grupos de mercancías, destaca nuevamente el incremento de los graneles sólidos, que subieron un 8,57%. Las descargas de astilla y los cereales y harinas siguen siendo una de las principales mercancías que se descargan en Marín. (Leer más)

FONDOS EUROPEOS
El Grupo de Gobierno tiene utimado el proyecto de la Axenda Urbana que llevará al Pleno el próximo mes


MARÍN. 20.01.2023. El Equipo de Gobierno tiene ultimada la Axenda Urbana, un documento que se desarrolla bajo los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU, con la finalidad de captar fondos europeos puestos a disposición de los ayuntamientos para invertir en proyectos sólidos y definidos relacionados con el territorio y paisaje, cambio climático, modelo de ciudad, transporte, etc. 
Según adelantaron ayer fuentes del gobierno local la Agenda Urbana será llevada al Pleno de febrero para su debate y aprobación si procede por la Corporación Municipal. (Leer más)
La artista marinense Xela Area clausura su muestra 'Non Así' en el Ateneo Santa Cecilia (Hoy a las 20.00h)

MARÍN. 20.01.20223. Hoy el Ateneo Santa Cecilia clausura la exposición de escultura cerámica e papel que bajo el título de ‘Non Así’ la artista marinense Xela Area Pesqueira intentó durante diez días ‘chamar a atención sobre os intereses que teñen algúns seres humanos, pola cobiza e polo poder, aínda que sexa a costa de ir perdendo a verdadeira esencia, o equilibrio, o emocional e a conexión que nos rodea” (Leer más)

La Casa Consistorial acoge la entrega de premios de la Gala do Deporte 2022 (Hoy a las 19.30h)

MARÍN. 20.01.2023. El salón de sesiones de la Casa Consistorial acoge esta tarde la entrega de premios de la Gala do Deporte Marín 2022, organizada por la Concejalía de Deportes y con la que
Marín volverá a honrar a los grandes nombres del deporte local resaltando y valorando la labor deportiva de deportistas organismos, instituciones públicas y entidades privadas que contribuyen a engrandecer y ampliar la práctica deportiva”, según explica el concejal del área, Antonio Traba (en la imagen)

PROMOCIÓN COMERCIO LOCAL



ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
A Anpa Andión programa a segunda edición das Ciclomarchas para fomentar hábitos de vida saudables 
Terán lugar o segundo domingo do vindeiro mes de febreiro

Imagen de participantes nas I Ciclomarchas do Sequelo ao seu paso polo vial de praias

MARÍN. 20.01.2023.A
 Anpa ‘Aidon’ do colexio público do Sequelo Pois deu a coñecer a data xa confirmada para celebrar a II edición das Ciclomarchas que este ano será no domingo 12 de febreiro ás 10 da mañan. Estableceráse un percorrido para grandes e pequenos, e habrá comida outras sorpresas. A Anpa distribuirá en breve os formularios para a inscripción. O obxectivo das ciclomarchas e o de fomentar hábitos de vida saudables a través do uso da bicicleta como transporte sostible e seguro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario