martes, 24 de enero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 24 DE ENERO DE 2023

EN PORTADA
Un grupo de 'bañistas de invierno' reclaman medidas de protección en las playas en los meses no veraniegos
Convocan un 'baño reivindicativo' que se celebrará el sábado 28 a las 12.00h en el arenal de Mogor

Bañistas en un día soleado de invierno en la playa de Mogor

MARÍN. 24.01.2023. Un grupo de bañistas de Marín encabezado por José Emilio Dopazo Recamán ha organizado 'baño
 reivindicativo' para el sábado 28 a las 12.00h en la playa de Mogor. Reclamando el incremente la vigilancia y control en la navegación durante todas las estaciones del año. Según explican “en invierno se retiran algunas de las medidas de protección en las playas como el sistema de balizado lo que provoca un riesgo para las personas que realizan natación en aguas abiertas o simplemente acuden a darse un baño en meses distintos a los propios del verano”. (Leer noticia ampliada)

El audiovisual 'Acorda. Cartografía Musical da Memoria Histórica de Pontevedra' llega al Cine Seixo (Mañana 25 a las 20.00h)
La entrada es gratuita y la proyección está organizada por la APRMH de Marín
 

MARÍN. 24.01.2023. La Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica de Marín (ARMH de Marín), que preside Queta Otero-Molas, organiza mañana
 a partir de las 20.00 h el acto de proyección en el Cine Seixo del documental 'Acorda. Cartografía Musical da Memoria Histórica de Pontevedra'. Se trata de un audiovisual realizado bajo la dirección artística de Uxía Senlle y Marina Carracedo y guión de Lois Pérez; la dirección corre a cargo de Lucas Terceiro y el asesoramiento de la periodista y escritora Montse Fajardo.

O artista Xoán Cerviño expón a súa mostra 'Paixases interiores' no Ateneo Santa Cecilia (Hoxe ás 20.00h)


MARÍN. 24.01.2023. Ateneo Santa Cecilia
recibe hoxe a obra pictórica do artista Xoán Cerviño baixo o título de ‘Paisaxes interiores’. A mostra permanecerá aberta ata o día 3 de febreiro. inauguración terá lugar hoxe ás 20:00 horas. “Estas pinturas son imaxes rescatadas da memoria. Da memoria de tantas andainas pola Baixa Ulla a as súas bocaribeiras, e polas Terras de Montes. Desas experiencias naceron estas paisaxes”, según explica o autor.

ACCIÓN SOCIAL
Programa de apoyo al empleo de la Fundación Juan XXIII para personas con discapacidad
MARÍN. 24.01.2023. Fundación Juan XXIII con el apoyo de la Xunta de Galicia pone en marcha un plan de servicios para cien personas con discapacidad demandantes de empleo de los diversos municipios de las comarca de O Morrazo y Pontevedra, entre ellos el de Marín. Las actividades presenciales se realizarán en las instalaciones de la Fundación con la posibilidad de acceder a una ayuda para el transporte y la conciliación en casos de tener personas a cargo. (Leer más)

PROMOCIÓN COMERCIO LOCAL


SANIDAD PÚBLICA
El Centro de Salud de Marín incorpora a su plantilla a una nutricionista
MARÍN. 24.01.2023. Con el objetivo de mejorar la prevención y el seguimiento de patologías crónicas un equipo de nutricionistas funcionarán como equipo de apoyo los Centros de Saluda del Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés en la atención a pacientes con obesidad, dislipemia, hipertensión y diabetes. Explican que este proyecto tiene una duración de un año. El Centro de Salud Marín contará con una de las nutricionistas del equipo, Montserrat Torres Iglesias, que también atenderá el centro de Bueu. (Leer más)

ACCIDENTES TRÁFICO
Una vecina de Marín se empotra con su coche contra un camión en Bueu
Según la Policía Local del concello buenense la accidentada dio 0,51 en la prueba de alcoholemia

Foto: AP/DdP

MARÍN. 24.01.2023. Una vecina de Marín resultó ilesa durante la madrugada de ayer tras empotrarse con su coche contra un camión de fruta que estaba realizando una descarga de mercancía en BueuLa conductora dio 0,51 en la prueba de alcoholemia realizada  por la Policía Local de Bueu, que se personó en el lugar del choque después de recibir el aviso de varios vecinos. Según las mismas fuentes,  la mujer tras colisionas contra la plataforma de descarga del camión tan solo mostró molestias en las cervicales. No fue necesario que se personase ninguna ambulancia. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario