jueves, 5 de enero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 5 DE ENERO DE 2023. VISPERA DA FESTA DE REIS

YA VIENEN... YA LLEGAN
La Cabalgata de Reyes reparte hoy magia e ilusión en su recorrido por las calles de Marín
Saldrá de la Avenida de Ourense a las 18.45h para dirigirse al Belén Viviente instalado en el Templo Nuevo
Cabalgata del año 2020. Foto DP

MARÍN. 05.01.2023. La
 Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá esta tarde a partir de las 18.45h las principales calles del centro urbano de Marín tomando la salida desde la Avenida de Ourense, a la altura de los Astilleros, hacia las calles Almuíña, Jaime Janer y Concepción Arenal para finalizar en el Templo Nuevo donde estará instalado el Belén Viviente organizado la asociación cultural Os da Caña. Según la concejala de Festas, Marián Sanmartín, huboel horario de salida hubo de retrasarlo a las 18.45h (cuando estaba previsto para las 18.00h) para hacer coincidir su llegada al Belén después de finalizar la misa de las 19.00h  
La jornada de hoy también incluye el sorteo de un jamón a las 20.00h entre las personas que realizaron compras en la Feria de Artesanía instalada en la Alameda.

HACIENDA MUNICIPAL
El concejal de Facenda informa de que "el proyecto de presupuesto 2023 supera los 15 millones de euros y se mantiene un año más la congelación de tasas e impuestos"
Manuel Santos Costas señala que "se han incrementado los ingresos respecto al año anterior en un 2,3 por ciento" 

MARÍN. 05.01.2023.  El concejal teniente alcalde y responsable de la concellería de Facenda,, Manuel Santos Costas, presentó ayer ante la Comisión Informativa de Facenda  el proyecto de presupuesto para 2023, que asciende a 15.250.929 euros, cifras que rebasan al presupuesto del ejercicio anterior en un 2,39 por ciento, o lo que es igual, un aumento de 355.830 euros. Según expuso Santos Costas “un año más eso hemos optado por congelar tanto las tasas como los impuestos que se viene manteniendo desde hace 12 años…”  y en este sentido, recuerda que a pesar de esta congelación se incrementa sensiblemente el presupuesto por la mayor recaudación en algunos impuestos y tasas, y sobre todo por un incremento en los ingresos procedentes de la participación de Tributos del Estado así como por parte de la Xunta de Galicia”. El documento será llevado al próximo Pleno para su aprobación. (Leer noticia completa)

CULTURA E ARTE
A artista marinense Xela Area Pesqueira expón no Ateneo Santa Cecilia a súa obra 'NON ASÍ'
A inauguración terá lugar o vindeiro martes día 10 no local social da entidade cultural
MARÍN.05.01.2023. A sala de exposicións do Ateneo Santa Cecilia inicia as súas actividades do 2023 con unha exposición obra da artista marinense Xela Area Pesqueira (na imaxen) baixo o título de "NON ASÍ"; unha colección de esculturas en cerámica e traballos en papel que será inaugurada o vindeiro día 10, martes, ás 20.00h no local social da entidade.
 Nesta exposición a artista, según ela mesmo o describe,”quere chamar a atención sobre os intereses que teñen algúns seres humanos, pola cobiza e polo poder, aínda que sexa a costa de ir perdendo a verdadeira esencia, o equilibrio, o emocional e a conexión que nos rodea…”
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario