miércoles, 18 de enero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 18 DE ENERO DE 2023

SANIDADE PÚBLICA
Aprobada en Pleno y por unanimidad una moción del BNG pidiendo que "a Xunta adopte medidas urxentes para garantir a Atención Sanitaria en Marín"

La votación en Pleno a favor (PP, PSOE y BNG) de la moción nacionalista fue unánime. Foto CdM

MARÍN. 18.01.2023. La Corporación Municipal aprobó en Pleno y por unanimidad una moción del BNG por la que se requiere a la Xunta que 
“adopte medidas urxentes para garantir a Atención Sanitaria Pública no Concello de Marín” Según expuso la concejala Lucía Santos "a área sanitaria de Pontevedra-O Salnés leva semanas soportando un colapso no servizo de urxencias, debido ao estado de deterioro no que se atopa a sanidade pública o que está provocando unha grave falta de atención sanitaria á poboación”. Santos engade que “dende o BNG non imos ficar calados ante a situación de deterioro da sanidade polo que reclamamos a adopción de medidas que garantan a cobertura do persoal necesario para prestar unha atención sanitaria digna e de calidade". (Leer moción completa)

PROYECTOS EN CIERNES
María Ramallo anuncia la pronta presentación del proyecto de 'Mejora de la zona de O Forte y senda hacia el Vial de Playas'

El Grupo de Gobierno proyecta unir a Marín con el Vial de Playas a través de la rúa de O Forte. Foto CdM

MARÍN. 18.01.2023. Entre los proyectos que el Equipo de Gobierno quiere dejar aprobados dentro del presente ejercicio y según lo avanzó la alcaldesa María Ramallo en su balance anual 2022, se encuentra la “Mejora de la zona de O Forte en dirección al Vial de Playas”. “Estamos terminando la redacción del proyecto para su presentación en un par de semanas. Las obras que se pretenden consistirán en la mejora de la zona que arrancaría desde la Escuela Naval en dirección a las playas tratando de hacer una senda segura y con posibilidad de ir en bici”, señaló la alcaldesa.

PROMOCIÓN COMERCIO LOCAL

MARÍN EN REDE


Cien personas premiadas con la 'TarxetaRegalo' de la Campaña Navideña Compra en Marín 


MARÍN. 18.01.2023. El Concello de Marín ha realizado ayer el sorteo entre las tarjetas repartidas por el comercio local entre los clientes que han realizado compras durante la Campaña de Navidad. Los nombres de los cien agraciados pueden consultarse en una lista publicada en la página web municipal. Las personas que han sido premiadas pueden recoger la 'TarxetaRegalo' en la Oficina de Turismo entre los días de mañana jueves y el viernes en horario de 11.30 a 20.30h. Deberán presentar el DNI. (Consulte aquí lista de premiados/as)


Marío Portas Molino, tripulante benjamín (19 años), enrolado como marinero, en el Buque Escuela de la Armada, Juan Sebastián de Elcano: 
“Soy el más joven de la tripulación y todo esto es nuevo para mí. Aunque soy aventurero no sé cómo llevaré la vida en alta mar. Quiero ascender a oficial, pero vivir la otra parte de la Armada será gratificante" (Ver reportaje DP)

AGENDA
La ENM acoge una conferencia organizada por la Cátedra 'Álvarez Osorio' (Mañana 19, a las 19,15h)

Asistencia a una conferencia anterior en la Cátedra 'Almirante Álvarez Osorio) en la ENM

MARÍN. 18.01.2023. El salón de actos de la Escuela Naval de Marín acoge mañana a las 19.15h, dentro del ciclo de conferencia de la Cátedra 'Almirante Álvarez Osorio', una disertación bajo el titulo 'Circulación y radares de Corrientes Marinas, su influencia en el clima', que será impartida por Gabriel Rosón Porto, catedrático de Física de la Tierra y Ramiro Varela Bembenuto, investigador del Grupo de Oceanografía y Física de la UVIGO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario