martes, 17 de enero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 17 DE ENERO DE 2023

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Sendeiro pola ribeira do río Loira'. Autor: Poti


O Concello de Marín adecenta os tramos do recorrido da Andaina Ruta Montes e Praias
A concelleira de Turismo, Cristina Acuña informou de que "unha das novidades de cara a este ano será que se poderá pasar pola fervenza do Río Neibó, unha zona de alto valor natural e paisaxístico"


MARÍN. 17.01.2023. O Concello de Marín xa ten a vista posta na nova edición da Andaina Contra o Cancro, Ruta Montes e Praias, que se celebrará o 26 no vindeiro mes de febreiro. A concelleira de Turismo, Cristina Acuña, e o presidente do Club de Montañismo Xesteiras, José Francisco Gil Dopazo, estiveron esta fin de semana repasando algúns dos tramos que formarán parte do roteiro co obxectivo de “ver en que estado se atopaban, tratando de adecentalos de cara a esta data no caso de que algún camiño estivese pechado pola maleza e para valorar todos os elementos patrimoniais e naturais que se poden achegar á cidadanía a través desta proposta, que tan ben saiu nas edicións anteriores”. (Noticia ampliada)

ARTE E CULTURA
A artista marinense Patricia Otero enche cos seus 'Delirios e Violetas' a sala de exposiciones da sede Turismo Rías Baixas (Palacete das Mendoza) en Pontevedra
"O conxunto da obra exposta plasma un sentido tráxico da existencia, moi unamuniano en certo modo"
'Collage' fotográfico de diversas visitas a mostra 'Delirios e Violetas'

MARÍN. 17.01.2023.artista pintora Patricia Otero (Marín, 1980) inaugurou a súa exposición individual,‘Delirios e Violetas’ que pode ser visitada no Palacete das Mendoza (Praza de Santa María) de Pontevedra, de lunes a viernes, de 9 a 20 h, sábados, de 10 a 14 h y de 16 a 19 h, e domingos e festivos, de 10 a 14 h. A mostra consta de varias obras realizadas aóleo sobre lenzo, táboa fina ou espello e técnicas mixtas. A súa pintura de estilo figurativo, reflicte, fundamentalmente, “estados emocionais de grande intensidade, coa figura humana como gran protagonista”, según o defina a propia autora. (Ver díptico)




Patricia Otero, profesora de Pintura de 'Céltica ArteCultura Marín', Especialista en Terapia Xestáltica y Psicoanalítica: "Mi inspiración es la tristeza, la melancolía y las situaciones angustiosas de la vida que te llevan a aprender algo... mis obras no representan las situaciones más favorables del ser humano..." 

DEPORTES TAEKWONDO
Los taekwondistas del Mat´s Marín 'copan' los  primeros puestos del Campeonato Gallego Absoluto de Taekwondo


MARÍN. 17.01.2023. El Campeonato Gallego Absoluto de Taekwondo celebrado este pasado fin de semana en el Pabellón de Deportes de A Raña, organizado por el Club Mat's de Marín, ha resultado un éxito de participación y organización. Tras las competiciones de los diversos clubs consiguieron oro y subida al podium los taekwondistas marinenses: Damián Garrido, Sergio Troitiño y Silvia Otero y Arlet Ortiz, mientras que la plata la lograron Yadira Raimúndez, Inés González y Adrián Quintela. El taekwondista más laureado del equipo marinense, Iván García, tuvo que conformarse con un bronce.

La ciclista Lorena Patiño del XSM Marín sube al podio en el Campeonato de España de Ciclocross

La joven ciclista marinense Lorena Patiño en su victoriosa llegada a la meta en el Campeonato de España de Ciclocross. Foto FEdC

MARÍN. 17.01.2023. El Campeonato de España de Ciclocross celebrado este pasado fin de semana (los días 14 y 15) en Vic-Cataluña ha supuesto para el, club XSM una victoria después de que la ciclista de su equipo la cadete Lorena Patiño consiguiese el sábado un oro compitiendo con la Selección de Galicia y plata júnior María Filgueiras. Por su parte Irene Trabazo ocupó un cuarto puesto el domingo en el cierre de la cita. En resumen, las deportistas del XSM Marín brillaron superando a importantes rivales y alzándose con un puesto en los podios. (Leer noticia ampliada)


PROMOCIÓN COMERCIO LOCAL

IMAGEN 'FEDATARIA' DEL DÍA

(Clicar sobre la imagen para ver ampliada)

Como ampliación de la noticia que les facilitábamos ayer sobre la fiesta de cumpleaños de la centenaria señora Josefa (‘Pepa’) Villanueva Villanueva (100 años) celebrada en la Casa da Cultura de San Xulián y en la que dábamos cuenta de que a la misma habían acudido numerosos familiares, de los que se vio rodeada, y vecinos, hoy publicamos la imagen, que nos fue remitida, de tal asistencia. Imagen: ED

BUENAS NOTICIAS
A partir de hoy el precio de la bombona de butano baja de precio casi un euro

MARÍN. 17.01.20223. La bombona de butano bajará casi un euro, hasta 17,66 euros, a partir de HOY según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, el PVP máximo de la bombona de butano descenderá en 0,92 euros, hasta los 17,66 euros, frente a los 18,58 euros vigentes hasta ayer y que se venían pagando desde el pasado 15 de noviembre. (Ampliación de noticia)

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Elena María Fontán Villanueva a la centenaria edad de 101 años

MARÍN. 17.01.2023. Fallecimiento ayer de la señora Elena María Fontán Villanueva (Vda. de Alfonso Agra Campos) a la centenaria edad de 101 años.
Sus hijos: María Elena, Ramón y Alfonso y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS CUATRO MENOS CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura.  El funeral se celebrará HOY A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario