jueves, 24 de febrero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 24 DE FEBRERO DE 2022

CONMEMORACIÓN
Marín celebró el Día de Rosalía con un número de ballet y decoración de camelias
Los actos tuvieron lugar en la tarde de ayer en la Alameda que lleva el nombre de la insigne escritora

El Ballet de Galicia amenizó la tarde del Día de Rosalía en la Alameda de Marín

MARÍN. 24.02.2022. El Concello de Marín celebró ayer el Díad e Rosalia con una serie de sencillos pero emotivos actos que tuvieron lugar en  lugar en la Alameda que lleva su nombre, consistentes en la decoración con camelias del ‘panel’ homenaje  a la escritora y un número de danza a cargo del Ballet de Galicia ‘Diego n’ que interpretaron la pieza musical ‘Negra Sombra’. Asimismo en la Biblioteca Pública Municipal se expusieron para su lectura algunas de las obras de la insigne poetisa.

HOMENAJE FLORAL
Las camelias se 'rindieron' ante el monumento a Rosalía de Castro que preside la Alameda de Marín

La concejala Itziar Álvarez y las cultivadoras de camelias, Cristina Barreiro y Mara Fariña se encargaron de engalanar el monumento a Rosalía

MARÍN. 24.02.2022. Las cultivadoras de camelias y organizadoras de la consolidada exposición anual de 'Camelias e Mar', Cristina Barreiro (Abuela Cris) y Mara Fariña, fueron las encargadas de engalanar con camelias el monumento a Rosalía de Castro que preside la Alameda de Marín. Un homenaje floral que llamó la atención en una jornada dedicada a exaltar la figura de la más recordada y significada escritora y poetisa gallega.

NAUFRAGIO 'VILLA DE PITANXO'
Las familias de los tripulantes desaparecidos se reúnen hoy con el director general de la Marina Mercante
Para conocer detalles de la coordinación de España con Salvamento Marítimo canadiense

MARÍN. 24.02.2022. Después del encuentro que mantuvieron con el delegado del Gobierno en Galicia, las familias de los afectados por el naufragio 'Villa de Pitanxo' se reunirán hoy con Benito Núñez, director general de la Marina Mercante, para conocer más detalles sobre la coordinación con el Salvamento Marítimo canadiense. Mientras tanto el grupo de barcos españoles y portugueses siguen la búsqueda de los desaparecidos, y que hoy darán por finalizada.
(Leer más)

ESTRATEGIA DUSI 
El Concello de Marín presenta hoy el Plan de Mobilidade Urbana Sostible

MARÍN. 24.02.2022. El Concello de Marín presenta hoy a las 19.00h en el Museo M. Torres su Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS), documento cuyas bases definirán la articulación de los espacios públicos, el fomento de la conexión entre el casco urbano y el rural y la puesta en marcha de actuaciones que permitan recuperar espacios para los vecinos, según adelanto la alcaldesa María Ramallo. La presentación será en un acto público y  participativo con los vecinos. La elaboración del PMUS se integra en la estrategia Marín Dusi, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE.

DEPORTES BOXEO
El púgil marinense Aarón González elegido como el "mejor de la jornada" en la Liga Visornets


MARÍN. 24.02.2022. La Federación Española de Boxeo ha reconocido a Aarón González "su buen “ en el encuentro de la Liga Visornets, competición nacional en la que participa el púgil marinense que ha sido elegido como el mejor de la jornada (MVP) en el encuentro que enfrentó a los suyos con The Boxer Club, en un inicio de temporada que aporta un refuerzo de moral para este esforzado boxeador de cara los próximos objetivos.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Amalia Teresa Bamio Dopazo a los 86 años de edad
MARÍN. 24.02.2022. En el día de ayer fallecía la señora Amalia Teresa Bamio Dopazo (Vda. de Prudencio 
Hombreiro Pazos) a la edad de 86 años. Sus hijos: Francisco y María Teresa y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS CINCO MENOS CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 al cementerio parroquial de San Xurxo de Mogor donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario