martes, 15 de febrero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 15 DE FEBRERO DE 2022.

DOCUMENTACIÓN E HISTORIA
El equipo de Gobierno está elaborando un proyecto para la 'Recuperación de la memoria do Pobo'
Como complemento a la creación del 'Arquivo da Imaxe e Son' aprobado por el pleno 

Baixada desde a rúa do Sol a Praza da Veiguiña (Primeiros anos do século XX)

MARÍN. 15.02.2022. En relación con la información que facilitábamos ayer sobre la aprobación a propuesta del PSOE de la creación de un 'Arquivo da Imaxe e o Son', la alcaldesa, María Ramallo, nos facilita una información que ya fue expuesta en el Pleno de que 'compre destacar que se están a elaborar dende o ano 2020 as bases do proxecto “Recuperación da memoria do Pobo”, que terá como finalidade a recolección de fondos patrimoniais de toda tipoloxía presentes no ámbito local, dende asociacións e agrupacións ata fondos familiares e industriais para a posta en valor do patrimonio da vila no plano etnográfico e social. O proxecto plantexa a recolección, inventariado, catalogación, dixitalización, preservación e difusión dos distintos fondos a través da utilización dos estándares internacionais, as ferramentas e as canles xa desenroladas en anteriores proxectos". Esta apreciación fue hecha en una enmienda que se integró a la propuesta socialista aprobada por las tres formaciones politicas (PP, PSOE y BNG) (Leer más) 

MARÍN DUSI
Acto de presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)
Tendrá lugar el día 24 en el Museo Manuel Torres con entrada libre previa inscripción


MARÍN. 15.02.2022. El Museo Municipal Manuel Torres acogerá el próximo día 24 de febrero la presentación presentará del plan de movilidad urbana sostenible (PMUS), encargado por el Concello de Marín, que servirá de hoja de ruta para el futuro del municipio. Para participar en este encuentro, que comenzará a las siete de la tarde, será necesaria inscripción previa en el enlace: bit.ly/GauMarin. El acto contará con la intervención de la alcaldesa, María Ramallo, que expondrá los cauces institucionales que hubo que poner en marcha para la elaboración del PMUS y cuáles son los objetivos del Gobierno Local de cara a avanzar en la construcción de Marín. (Leer más)

MUESTRAS Y EXPOSICIONES
Expositores y organización despiden la muestra 'Camelias e Mar' con la vista puesta en el próximo año
Durante dos jornadas los numerosos visitantes pudieron contemplar variedades de diferentes formas y colores de la clásica flor


Foto de familia de expositores y organizadores de 'Camelias e Mar' en la clausura de la exposición

MARÍN. 15.02.2022. El pasado domingo se clausuró la exposición 'Camelias e o Mar' que un año más obtuvo grandes éxitos tanto por la participación de expositores -más de una veintena- como por la gran afluencia de visitantes de dentro y fuera de Marín, todo ello fruto de la buena organización en manos de las cultivadoras de la prolífica flor, Cristina Barreiro (Abuela Cris) y Mara Fariña. Destacar también la colaboración del Concello de Marín representada dentro de la organización por la concejala Itziar Álvarez.

COVID
Marín lleva cinco días consecutivos bajando el número de casos positivos de coronavirus se se constata por las cifras de las que dio cuenta ayer la Consellería de Sanidade confirmados por el Concello de Marín. 
La curva sigue bajando desde el pasado día 10 en el que se habían  registrado 572 casos, siendo al día de ayer 473 (27 menos). 

DEPORTES. BUENOS DESEOS

MARÍN. 15.02.2022. El Club Deportivo La Peña hace público el envío de ánimos a Pablo Torres, jugador de su equipo infantil, que sufrió una importante lesión sobre la pista durante uno de sus partidos. El pasado fin de semana sus compañeros salieron a disputar el encuentro con una pancarta mediante la que le desearon una pronta recuperación, además de dedicarle todos los goles anotados.  ¡Mucho ánimo, campeón! Muy pronto estarás de vuelta.

DEPORTES XADREZ
El Club Xadrez Marín se proclama en Cambados 'líder provisional' en la Liga Gallega

Equipo infantil del 'Xadrez Marín', líder provisional de la Liga Gallega

MARÍN. 15.02.2022. Este pasado sábado se inició la Liga Gallega de Ajedrez  en la que participa el Club Xadrez Marín con 3 equipos y más de 40 ajedrecistas federados. El equipo de Primera División se desplazo a Bueu donde perdió contra uno de los favoritos por 3 a 1. En Segunda División el equipo marinense se batió contra el Albariño de Cambados con el que obtuvo un empate a dos puntos. Y en Tercera División  el equipo, formado por los infantiles 
Noa, Héctor, Marcos y Mateo, viajó a Cambados al que se venció por 0 a 4 colocándose como líder provisional. 



Fallecimiento del señor Eugenio Crespo Pardavila a (O Leirón) los 84 años de edad
MARÍN. 15.02.2022. El pasado dia 13 fallecía el señor Eugenio Crespo Pardavila, conocido popularmente como 'O Leirón' a edad de 84 años. Su esposa, Estrella González González; hijos: Amalia, Eugenio, María Isabel y Eva María y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS CUATRO DEL TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

Fallecimiento de la señora Rosario García Carballal a los 86 años de edad
MARÍN. 15.02.2022. En el día de ayer fallecía la señora Rosario García Carballal (Vda. de Benito García Loira) a la edad de 86 años. Sus hijas: Victoria y Josefa y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm.3 al cementerio de Santo Tomé de Piñeiro en cuya capilla se celebrará el funeral. A continuación se procederá a su entierro. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario