miércoles, 2 de febrero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 2 DE FEBRERO DE 2022. FELIZ DÍA DE LA CANDELARÍA

FIESTAS Y TRADICIONES
La parroquia celebra hoy la Fiesta de la Virgen de la Candelaria con misa en su honor a las 19.15h en el Templo Nuevo


MARÍN. 02.02.2022. El 2 de febrero es la Candelaria, una festividad en pleno invierno que cierra el ciclo navideño. Pero ¿qué se celebra?. La Candelaria es una fiesta religiosa que se hace cuarenta días después de Navidad y conmemora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén. En la tradición las madres tenían que esperar cuarenta días después del parto para purificarse y, hasta entonces, no podían presentar al bebé ante las autoridades religiosas. Este ritual se materializaba con una oferta y bendición de velas de cera. 

INTERNET
El Concello de Marín asegura que la fibra óptica se ampliará al rural entre mediados y finales del presente año
Beneficiará a 250 viviendas asentadas en lugares de distintas parroquias


MARÍN. 02.02.022. El Concello de Marín se adhiere al Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación, un plan de despliegue de fibra que permite que en Marín se extienda la conexión a Internet a los núcleos rurales, según informó el concejal del área de Nuevas Tecnologías, Hugo González.  Actualmente el municipio tiene una cobertura de fibra óptica de 11.633 viviendas, lo que supone un porcentaje del 85% del término municipal. Ahora, se prevé un nuevo despliegue en varios núcleos que beneficiará a 250 nuevas viviendas.  Según lo previsto la conexión llegará a Miñán a mediados de año y hacia finales a Currás, Sobreiras, O Sequelo, Cadrelo, Fixón, Silvestre, Esperela, A Troncosa y Ameal. (Leer más)

CONSECUENCIAS DEL COVID
María Ramallo regresa a la Alcaldía después de cumplir la cuarentena covid
MARÍN. 02.02.2022. Finalizada su cuarentena la alcaldesa, María Ramallo, tiene previsto incorporarse hoy a la Alcaldía donde le esperan muchos asuntos que requieren gestión presencial,  aunque dicho sea de paso, muchos otros los gestionó  telemáticamente, durante su confinamiento. Por otra parte el número de contagios en Marín repunta muy ligeramente. Hoy 615 (+6)

IMAXE DO DÍA

O colexio público A Carballeira-Lourizán, celebrou o Día Escolar da Non Violencia e a Paz, con unha carreira solidaria co obxectivo de, ademais de realizar unha actividade física saudable, recadar alimentos non perecedoiros para as persoas que máis o necesitan colaborando co Banco de Alimentos de Pontevedra ao que lle doamos os productos recolllidos.

PROTAGONISTAS
El joven Iago Villanueva Pérez recibe una beca 'Amancio Ortega' para estudiar en Estados Unidos
Es alumno del Instituto 'Mestre Landín' de Marín

MARÍN. 02.02.2022. El alumno del IES Mestre Landín de Marín, Iago Villanueva Pérez, ha sido seleccionado para realizar estudios de primero de bachillerato en Estados Unidos a través de una beca de la Fundación Amancio Ortega. El joven marinense forma parte de un grupo de 400 estudiantes beneficiados con dicha ayuda. (Leer más)

DEFUNCIONES
Fallecimiento ayer del señor José Rosales Veiga a los 87 años de edad
MARÍN. 02.02.2022.En el día de ayer fallecía del señor José Rosales Veiga a la edad de 87 años. Su esposa, María Teresa Aldao Santiago; hijos: María de los Reyes, Maite y José y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario