viernes, 11 de febrero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 11 DE FEBRERO DE 2022. FESTIVIDAD DE NOSA SEÑORA DE LOURDES. FELICIDADES

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)


Verde que te quiero verde. Inmediaciones vial de bajada a la playa de Portocelo. Autora: Mercedes Paz


AYUDAS Y SUBVENCIONES
El GALP Ría de Pontevedra financia proyectos vinculados al mar y el medio ambiente
MARÍN. 11.2.2022. El GALP Ría de Pontevedra hace pública una nueva convocatoria de ayudas abierta a particulares, empresas, entidades y asociaciones interesadas en desarrollar proyectos y actividades vinculadas al mar y relacionadas con el patrimonio cultural, el medio ambiente o la puesta en valor del producto del mar pertenecientes diversos concellos, entre otros el de Marín. Los proyectos podrán conseguir hasta el 50 % de la financiación que puede llegar hasta el 80% para los vinculados a la pesca artesanal. Por su parte, en los proyectos con finalidades no económicas la ayuda puede ser del 100 por cien. (Leer más)

INDUSTRIAS DEL MAR
La Consellería de Pesca subvenciona a Cabomar con 775.000 euros

MARÍN. 11.02.2022. La Consellería do Mar, apoya el nuevo proyecto de mejoras tecnológicas y ambientales de la empresa Cabomar Congelados, ubicada en el Puerto de Marín, con una aportación de 755.000 euros dentro del Programa Operativo de la Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado de la alcaldesa de Marín, María Ramallo visitaron ayer las instalaciones de la citada empresa para supervisar este nueva actuación de modernización, que supondrá una inversión de más de 1,5 millones de euros. (Leer más)

PANDEMIA COVID
El Sergas elimina a partir del lunes el punto de test gratuitos instalado en el Museo M. Torres
El número de casos positivos dem coronavirus Marín es de 571 (+11)

Foto CM

MARÍN. 11.02.022. El Sergas informa cambios en los puntos de realización de test de antígenos gratuitos entre los que figura la eliminación del que disponía en el Museo M. Torres que dejará de funcionar a partir del próximo lunes día 14 debido a que la actividad ha bajado considerablemente en los últimos días. Según el último balance correspondiente al pasado martes en este día  tan solo se hicieron 21 test detectándose dos casos positivos. Respecto al número de contagios registrados entre la población marinense la Consellería de Sanidad informa de una cifra que asciende a 572, lo que supone una ligera subida de 11 casos positivos más.

INFORMACIÓN PORTUARIA
Buques de la flota atunera de España pasan revisión en los Astilleros Nodosa de Marín
Entre estos buques se encuentra el congelador 'Playa de Bakio' de una firma armadora de Bermeo quie fue secuestrado entre el 20 y el 26 de abril de  2008 por piratas en la costa de Somalia

El atunero congelador 'Playa de Bakio' atracado a uno de los muelles del Puerto de Marín

MARÍN. 11.02.2022. El Puerto Pesquero de Marín acoge estos días a cinco buques de la flota atunera de España para someterse a trabajos de mantenimiento y mejora y pasar su revisión anual. Tres de estos buques se hallan ya en las instalaciones de Nodosa donde se efectuarán dichos trabajos. Al mismo tiempo la presencia de estos buques en puerto no solo reporta una importante actividad a los astilleros sino también a los rederos marinenses. Entre estos buques se encuentra el Playa de Bakio de una firma armadora de Bermeo. Este barco había sufrido un secuestro ocurrido entre el 20 y el 26 de abril de  2008. Durante esos días la tripulación fue retenida por piratas en la costa de Somalia.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La Xunta de Galicia aprueba la expropiación de terrenos para las obras de 'Mejora de la red de saneamiento del río Lameira'


MARÍN. 11.02.2022. El Consello de la Xunta autorizó ayer el decreto por el que se dispone la ocupación de los terrenos necesarios para ejecutar las obras de ‘Mejora en la red de saneamiento del río Lameira’ Las actuaciones proyectadas por la Xunta de Galicia supondrán una inversión de 3,6 millones de euros, incluyendo el pago de los terrenos que será necesario ocupar para llevar a cabo las obras enmarcadas en el convenio de colaboración firmado con el Concello de Marín. El presupuesto supera los 3,3 millones de euros y será asumido por Augas de Galicia. El Concello de Marín asumirá el coste de las expropiaciones, estimado en alrededor de 79.000 euros.

IMAGEN DEL DÍA



Las cocinas del Espazo Empresarial de Innovación Alimentaria Marín (EEIA), ubicado en el Parque Azul de Cantodarea  acogen desde ayer las clases magistrales del chef  Estrela Michelín y miembro del Grupo Nove, Iñaki Bretal. Los cursos cuentan con nueve sesiones repartidas a lo largo de 2022, con diferentes temáticas, hasta el 4 de octubre. Imagen CM

DEFUNCIONES
Fallecimiento de Manuel Veiga Pazos (O Carracho) a los 47 años de edad
MARÍN. 11.02.2022. Fallecimiento ayer del joven de 47 años de edad, Manuel Veiga Pazos (O Carracho). Su esposa Vanesa Castro Piñeiro; hijos: Guillermo, Carmen y Noa y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE se celebrará el ACTO DE DESPEDIDA en el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 y a continuación se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral tendrá lugar HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP. (Ver obituario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario