martes, 28 de diciembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 28 DE DICIEMBRE DE 2021

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La Xunta de Galicia licitó las obras de la senda peatonal entre Pardavila y Coirados por 611.000 euros
Según lo anunció ayer el delegado territorial, Luis López, en su visita a Marín
Un momento de la visita realizada por el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Luis López, a la zona de Pardavila, acompañado de la alcaldesa , María Ramallo.

MARÍN. 28.12.2021. La Consellería de Infraestructuras y Movilidad licitó las obras de construcción de una senda peatonal en la carretera autonómica PO-313 -entre Pardavila y Cadro-, con una inversión de 611.849 euros. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, anunció en su visita ayer Marín, la apertura de la fase de contratación de las obras enmarcadas en el Plan de Sendas del Morrazo para el fomento de la movilidad sostenible y de la seguridad viaria. La obra se desarrollará íntegramente durante el 2022, y tiene un plazo de ejecución de nueve meses. Luis López señaló que la Xunta de Galicia “sigue trabajando en la red de sendas de la comarca del Morrazo e impulsamos esta nueva en el municipio de Marín para darle continuidad a la ya  ejecutada entre Coirados y Pardavila...”

PATRIMONIO
El Gobierno Local está en conversaciones con la propiedad del Pazo de Cadro para su posible compra


MARÍN. 28.12.2021. El Grupo de Gobierno Local está realizando gestiones para la posible compra del Pazo de Cadro, un bien patrimonial -que ya fue hace años municipal- actualmente abandonado y en estado ruinoso debido a que la propiedad nada puede hacer por rehabilitarlo ya que en el PXOM se contemplan unas condiciones urbanísticas que lo impiden. La cifra que pide la propiedad no ha trascendido todavía pero parece que la cuantía a la que ascendería su venta no sería desorbitada. (Leer reportaje)

COVID
Según datos actualizados esta mañana por el Sergas y confirmados por el Concello de Marín, el número de contagios Covid entre la población marinense asciende a 358, lo que supone un aumento de 40 casos activos más que ayer. Marín sigue en situación de riesgo extremo al sobrepasar los 1.000 casos la tasa de Incidencia Acumulada a 14 días..

AYUDAS Y SUBVENCIONES
La Deputación de Pontevedra otorga a Marín una ayuda para la mejora de la gestión del agua 
MARÍN. 28.12.2021. La Xunta de Goberno de la Deputación de Pontevedra aprobó otorgar ayudas por un total de 770.390 euros destinadas a la instalación de sistemas sostenibles para la gestión del agua en diversos ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de Marín. El objetivo es que en los concellos que se beneficiarán de dichas ayudas se  instalen nuevos mecanismos que permitirán un ahorro energético del 28 por ciento.

IMÁGENES DEL DÍA

Con el fin de recaudar fondos para financiar su viaje a Tampa, en Florida, para participar en el Youth Grand Prix América el próximo mes de abril, el Ballet de Galicia ‘Diego Landín’  celebró en colaboración con el Concello de Marín, un festival en el pabellón del O Sequelo -que resultó todo un éxito-  en el que los bailarines interpretaron varias coreografías dirigidas por Diego Landín con las que obtuvieron recientemente el premio del Youth Grand Prix Germany. (Leer más)

DEFUNCIONES
Fallecimiento del marinense José Piñeiro Arosa a los 80 años de edad
MARÍN. 28.12.2021. Fallecimiento ayer del señor José Piñeiro Arosa a la edad de 80 años. Pintor artístico. Hijo del armador del histórico barco de pesca 'Nodales' Su hermano, Manuel Piñeiro Arosa y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS DOCE DEL MEDIODÍA en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario