jueves, 2 de febrero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 2 DE FEBRERO DE 2023. FESTIViDAD DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre al imagen)

'Faro no Tenlo Chico'. Illa de Tambo. Autor F. Gago


PRECAMPAÑA 28M: OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La conselleira de Mobilidade supervisó ayer en su visita a Marín las obras de la senda peatonal Pardavila a Cadro
Ethel Vázquez destacó la importante inversión, 1,4 millones de euros, de la Xunta de Galica en esta actuación

Ethel Vázquez junto con la alcaldesa de Marín y oncejales  del Eqauipo de Gobinero ayer en su recorrió la senda peatonal. CIM/XdG

MARÍN. 01.02.2023. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, 
Ethel Vázquez, destacó ayer en Marín la inversión de la Xunta de Galicia cercana a 1,4 millones de euros con los que fueron financiados la construcción de una senda peatonal de casi tres kilómetros entre los lugares de Coirados y Cadro. La conselleira, junto con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, supervisó la obra realizada cuyo itinerario comienza en Pardavila y continuando hasta la intersección con la carretera provincial que lleva al Lago de Castiñeiras, en Cadro. 
Ethel Vázquez explicó también que “esta senda, cuyas obras comenzaron la pasada primavera y ya están finalizadas tras una inversión autonómica de cerca de 650.000 euros, continúa la ya ejecutada en la misma carretera, en la PO-313, entre la salida de la travesía de Marín y Pardavila, a la que la Xunta destinó 715.000 euros”. (Leer más)

TRADICIONES
Traslado de la imagen de San Blas a la iglesia de Seixo para la celebración mañana de los actos religiosos en honor al 'santiño milagreiro'

La imagen del San Blas ya se encuentra en la iglesia de Seixo para los actos de mañana

MARIN. 02.02.2023. Los vecinos de la parroquia de Seixo han realizado el traslado de la imagen de San Blas (o santiño de pau) desde la capilla del Pazo de Aguete a la iglesia parroquial de Nosa Señora do Carme para la celebración mañana, festividad del santo milagreiro, a la que como es tradición acuden numerosos fieles y romeros en busca de su ayuda para curar los males de garganta. La misa solemne tendrá lugar a las 17.00h seguida de procesión. A continuación habrá una sesión de musica a cargo del Grupo 'Os Chaneiros'. 

La Junta Provincial de Seguridad Ciudadana en su balance des mes de enero, realizado por la Subdelegación do Goberno, sobre datos de delincuencia y robos, resalta “unha redución xeral de todos os delitos superior ao 20 por cento de media. Por ayuntamientos “os delitos reducíronse en Marín un 46 por cento”. 


PROMOCIÓN COMECIO LOCAL

AXENDA
O actor Rubén Riós presenta o seu libro 'Arrieiros Somos' no Ateneo Santa Cecilia (Mañán ás 20.00h)


MARÍN. 02.02.2023. Mañán venres, ás 20.00 h no Ateneo Santa Cecilia o actor Rubén Riós fará a presentación do seu primeiro libro ‘Arrieros Somos’ sobre o que manterá unha conversa coa escritora marinense Elena Gallego Abad e a actriz tamén marinense Maika Braña. O libro recolle  testemuñas, vidas e vivencias directas de unha ducia de perxonases como un afiador, unha pastora, ou emigrantes retornados a aldea e humildes labregos. "É unha homenaxe as mentes creativas", dí o autor.

FOTONOTICIA
Alumnos de Transporte y Logística del Centro de Estudios Aloya de Vigo visitan el Puerto de Marín para conocer su funcionamiento

Un momento de la visita al Puerto de Marín. Foto APPM

MARÍN. 02.02.2023. Alumnado del curso del Ciclo Superior de Transporte y Logística del Centro de Estudios Superiores Aloya de Vigo visitaron ayer el Puerto de Marín donde tuvieron la ocasión de ser informados sobre el funcionamiento de sus terminales. La visita dió en el auditorio de la Autoridad Portuaria con una charla sobre los diferentes servicios y otros asuntos relacionado con la entrada y salida de buques.

OBITUARIO
Funeral por el señor José Luis Pérez Quintana fallecido a los 71 años de edad
MARÍN. 02.02.2023. El Templo Nuevo de Marín acoge HOY A LAS DOCE DEL MEDIODÍA el funeral por el eterno descanso de José Luís Pérez Quintana fallecido el pasado día 31 de enero a los 71 años de edad. DEP


No hay comentarios:

Publicar un comentario