viernes, 3 de febrero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 3 DE FEBRERO DE 2023. FESTIVIDAD DE SAN BLAS. SAN BLAS CURA LA GARGANTA A QUIEN COME Y CANTA

FOTO CON  PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
(A mirada do neno ante a inmensidade da Ría) 
Autora: T. Gayo
CAMINO AL 28M
La Junta Local del PP de Marín forma Comité Electoral para la elección de candidato/a que encabezará la lista a las elecciones del 28M
Maria Ramallo rindió cuentas', ante la asamblea, de su gestión al frente del Grupo Municipa

La Junta Local del Partido Popular de Marín analizó y repasó la gestión del su grupo municipal, liderado por la alcaldesa María Ramallo Vázquez exponiendo algunos de los logros conseguidos en los últimos años. Dentro del balance presentado  se dio cuenta de las medidas que se están llevando a cabo por la Consellería de Sanidad para cubrir las plazas de médicos en los Centros de Salud, y la situación de las obras el Auditorio. Asimismo se acordó nombrar el Comité Electoral  que se encargará de proponer al candidato o candidata que encabezará la lista municipal en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Dicho comité, que formado por Manuel Santos Costas, presidente, Carolina Solla Santiago, Adrián Arias Carracelas Cuqui Orjales Farto, Sebas Portas Molino y Moncho Abal, se reunirá en los próximos días para elaborar una propuesta del cabeza de lista que sin duda alguna se podría decir que será de nuevo la presidenta del partido, María Ramallo.


Misa y procesión en honor de San Blas de Aguete en la Iglesia parroquial de Seixo (Hoy a las 17.00h)
En la parroquia de San Andrés de Lourizán la misa será en la iglesia de Placeres a las 18.00h

'O santiño milagreiro' instalado en el altar de la iglesia de Seixo

MARIN. 03.02.2023. Los vecinos de la parroquia de Seixo celebran hoy la festividad de San Blas de Aguete a la que como es tradición acuden numerosos fieles y romeros en busca de su ayuda del 'santiño milagreiro' para curar los males de garganta. La misa solemne tendrá lugar a las 17.00h seguida de procesión. A continuación habrá una sesión de música a cargo del Grupo 'Os Chaneiros'. 
 Por su parte la misa a San Blas en Placeres se celebrará a las seis de la tarde

Presentación do libro 'Arrieiros Somos' do actor Rubén Riós no Ateneo Santa Cecilia (Hoxe ás 20.00h)
MARÍN. 03.02.2023. Hoxe ás 20.00 h no Ateneo Santa Cecilia o actor Rubén Riós fará a presentación do seu primeiro libro ‘Arrieiros Somos’ sobre o que manterá unha conversa coa escritora marinense Elena Gallego Abad e a actriz tamén marinense Maika Braña. O libro "é unha homenaxe as mentes creativas", dí o autor.

Seixo celebra la XII Carreira e Andaina do Truco (Domingo 5, a las 10.30h)
MARÍN. 03.02.2023. La parroquia de Seixo celebra la XII edición de la Carreira do Truco, el próximo domingo día 5, organizada por ACEMAS. Además también habrá 'andaina' y carrera infantil que tendrá lugar a las 10.30 h con salida de la Casa de la Cultura.. A las 11.00 h será la salida de la andaina, que consistirá en una subida al Monte Sobareiro, y a las 12.00 h dará comienzo la Carreira do Truco. El precio de la inscripción será un kilo de alimentos no perecederos que se donará a Cáritas. 

EXPOSICIÓN FLORAL
Las fragancia de la muestra 'Camelias e Mar' vuelve a Marín en su 'quinto' aniversario (Días 11 e 12)

Presentación del cartel de la V Exposición de Camelias e Mar. Foto CdM

MARÍN. 03.02.2023. Un año más Marín, y a cinco desde su primera exposición, contará con la esperada muestra de exaltación de la flor de la camelia que en su VI edición se celebrará los días 11 y 12 del presente mes organizada por
Cristina Barreiro y Mara Fariña bajo el titulo "Camelias e Mar" y en la que como es habitual y en la que participará más de una treintena de expositores. Una vez más el evento, y según fue presentado por las concelleiras de Cultura, Beatriz Rodríguez Gómez e Itziar Álvarez Tapia, cuenta con la colaboración del Concello de Marín.y contará con la actividad añadida de una exposición sobre el tema de la pintora Mónica Pintos Alfaya.

DEPORTES FELICITACIÓN
El remero marinense Luis Pazos Rodriguéz recibe la felicitación del Concello de Marín por sus éxitos deportivos

Un momento de la recepción ofrecida ayer en la Alcadía al deportista marinense Luis Pazos Rodríguez

MARÍN. 03.02.2023. La alcaldesa de Marín, María Ramallo Vázquez, acompañada de los concejales de Deportes, Antonio Traba y Antonio Caíña, ofrecieron ayer una recepción en el despacho de la Alcadía, al deportistas remero marinense, Luis Pazos Rodríguez, a quien reconocieron su trayectoria deportiva y felicitaron tras haberse proclamado campeón de remo indor el Campeonato de Europa celebrado recientemente en Paris. La alcaldesa le hizo entrega de un obsequio en nombre del Concello de Marín. El deportista se despidió con palabras e agradecimiento por la atención recibida.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Daniel Insua Perojo a los 90 años de edad
MARÍN. 03.02.2023. En el día de ayer fallecía el señor Daniel Insua Perojo a la edad de 90 años. Su esposa, Manuela Estévez García; hija: Débora y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS ONCE Y CUARTO DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Albia de Marín, Sala núm. 3 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS DOCE DEL MEDIODÍA en el Templo Nuevo de Marín. DEP


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario