martes, 14 de febrero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 14 DE FEBRERO DE 2023. FESTIVIDAD DE SAN VALENTÍN. FELICIDADES

BALANCE
Más de 500 personas visitaron la sexta edición de la muestra 'Camelia e Mar'

Uno de los conjuntos florales de camelias expuesto en la muestra. Foto CB

MARÍN. 14.02.2023. Centenares de camelias de diversas clases expuestas por una treintena de apasionados cultivadores de camelias llenaron el Museo M.Torres, haciendo pequeño el espacio, 
en la VI edición de la muestra 'Camelias e Mar' celebrada el pasado fin de semana. Esta cita que ya se ha consolidado como una de las muestras de la flor de la camelia más importantes de la provincia ve incrementada la asistencia de público año tras año. En esta ocasión fueron algo más de quinientas personas las que pasaron por las sala de exposiciones del Museo para disfrutar de hermosos conjuntos florales confeccionados a base de camelias blancas, rojas, rosas, amarillas y otras tonalidades. El resultado fue todo un éxito digno de mención y elogio, gracias a la buena organización de la Sociedad Española de la Camelia; a las coordinadoras Cristina Barreiro y Mara Fariña, así como a la colaboración del Concello de Marín y de la Deputación de Pontevedra.

MERECIDO RECONOCIMIENTO
Marín rindió ayer un emotivo homenaje a la tripulación del 'Playa de Menduiña Dos' por participar en el rescate de los náufragos del 'Vila de Pitanxo' 

"Me salvé del Villa de Pitanxo al poder salir del barco, pero los que me han dado la oportunidad de estar aquí hoy son estos hombres; al subir al Playa de Menduíña Dos, sentí que estaba a salvo" (Samuel Kwesi, marinero superviviente)

Tripulación homenajeada, representantes políticos y familiares de las victimas al finalizar el acto homenaje. Foto CM

MARÍN. 14.02.2023. El Salón de Plenos del Concello de Marín acogió ayer el emotivo homenaje a la tripulación del buque pesquero ‘Playa de Menduiña Dos’ por su participación en las labores de búsqueda y rescate de los náufragos del hundimiento hace un año del pesquero marinense ‘Vila de Marín’ de la casa armadora Manuel Nores. En el acto participaron la alcaldesa María Ramallo Vázquez; uno de lo supervivientes, el marinero Samuel Kwesi que narró de forma tan explícita los recuerdos que guarda del trágico naufragio del Villa de Pitanxo, en el que fallecieron 21 de sus compañeros; la portavoz de las familias de los fallecidos, María José de Pazo y el patrón de la tripulación homenajeada. (Ver noticia ampliada)

FOTONOTICIA
Desprendimiento de losetas de la fachada de un edificio de la calle Jaime Janer

Foto facilitada

MARÍN. 14.02.2023. En la tarde de ayer los Bomberos y Policía Local hubieron acudir a la calle Jaime Janer debido a un desprendimiento de unas losetas del edificio de la antigua Caja de Ahorros. Todo quedó en un susto y se adoptaron las medidas de seguridad para los peatones precintándose el tramo de acera afectada.

FOTONOTICIA DEPORTE
Algo máis dun cento de ciclistas de tódalas idades participaron nas II Ciclomarchas Saudables' da Anpa Aidón do Sequelo


MARÍN. 14.02.2023.A
 Anpa ‘Aidon’ do colexio público do Sequelo celebrou a II edición das Ciclomarchas na que participoun un cento de ciclistas que fixeron un recorrido  percorrido co obxectivo de fomentar hábitos de vida saudables a través do uso da bicicleta como transporte sostible e seguro. O finalizar, maiores e pequenos disfrutaron dunha pequeña xuntanza gastronómica e quedaron emplazados para a próxima cita.

DEFUNCIONES
Fallecimiento ayer del marinense y exconcejal Santiago Pazos Moreira a los 73 años de edad

MARÍN. 14.02.2023. Fallecimiento ayer de exconcejal Santiago Pazos Moreira a la edad de 73 años. Su esposa, María Rosa 'Tati' Rodríguez Salgado; hijos: Rafael y Ruth y demás familia comunican que HOY MARTES LAS NUEVE MENOS CUARTO DE LA TARDE-NOCHE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al Crematorio donde se procederá a su INCINERACIÒN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará MAÑANA MIÈRCOLES A LAS CINCO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario