sábado, 4 de febrero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 4 DE FEBRERO DE 2023

FOTO CON PEDIGRRE
(Clicar sobre la imagen)

'Os croques milagreiros de San Blas'. Iglesia de Seixo onte. Autor: José L. Gª Portela


OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Los diputados provinciales Gregorio Agís y Santos Héctor acompañados de la alcaldesa María Ramallo visitan las obras de Transformación Urbana del entorno del Mercado de Seixo a punto de rematar


Comitiva de autoridades en la visita de la alcaldesa María Ramallo y los diputados provinciales, Gregorio Agís y Santos Héctor a las obras de remodelación urbana en Seixo

MARÍN. 04.02.2023. El entorno del Mercado Municipal de Seixo luce ya como nuevo espacio seguro e inclusivo gracias a la actuación de Transformación Urbana a punto de finalizar y que cuenta con la financiación de la Diputación de Pontevedra. Los diputados provinciales Gregorio Agís y Santos Héctor junto a la alcaldesa María Ramallo acompañada de concejales del Grupo de Gobierno y de la oposición visitaron ayer, la parroquia coincidiendo con las fiestas de San Blas, recorriendo la zona recuperada para espacios públicos comprobando las obras con las que se ha mejorando la movilidad y la accesibilidad urbana. La inversión asciende a algo más de 730.000 euros. La obra incluyó además las redes de saneamiento de aguas pluviales y residuales, la de abastecimiento así como la de alumbrado público e  instalación de mobiliario urbano. (Leer más)

La concelleira Lucía Santos Omil (BNG) denuncia "afundimentos polas chuvias na senda peonil Bagüín a Seixo"
Xunto co deputado autonómico PauLo Rios visitaron o tramo afectado para o que reclaman a Xunta de Galicia a súa reparación inmediata"

La concejala Lucía Santos y el diputado autonómico Paulo Ríos, ante el 'afundimento' en un tramo de la senda peonil de Baguín-Seixo. 

MARÍN. 04.02.2023. La concejala del BNG, Lucía Santos Omil junto con el diputado autonómico, Paulo Ríos, visitaron ayer la senda peatonal construida por la Xunta de Galicia, entre los años 2021-2022, en la PO-551 (carretera de Marín a Bueu) en el tramo entre Bagüín y Seixo, para comprobar el estado en que se encuentra después de haberse localizado “nas últimas semanas incidentes de afundimentos debido as intensas chuvas que tiveron lugar a principios do inverno  en diferentes estradas da comarca…” Pola sua banda Paulo Ríos esixirá a Consellería de Infraestructuras “a reparar o vial de inmediato e non ter que lamentar un derrube do mesmo, xa que esta é unha das vías de comunicación máis importantes de Marín, que soporta o paso dun elevado número de vehículos a diario”. (Leer más)

HISTORIAS DO MAR
El Museo do Mar de Marín incrementa el número de visitas de los escolares
Ayer recibió a un grupo de alumnos del colegio Sagrado Corazón de Placeres


MARIN. 04.01.2023. El Museo do Mar de Marín sigue consolidándose como un lugar de interés para visitas, de niños y mayores, especialmente para grupos de escolares que se interesan por conocer la serie de fondos allí depositados relacionados con el mar (historia, la pesca, las artes, construcciones navales, maquetas, fotografías, etc.). Tal es el caso de la visita que los alumnos de 3º del colegio del Sagrado Corazón de Placeres realizaron ayer acompañados de sus profesores de lo cual da fe la fotografía que nos ha sido remitida.

FIESTAS Y TRADICIONES
Numerosos devotos acudieron ayer a Seixo a pedir los favores 'milagreiros' de San Blas
Asistieron a la misa en honor del santo y recibieron los tradicionales 'croques'

La asistencia de devotos a la misa y procesión de San Blas fue numerosa. Foto: J. L. Gª Portela

MARÍN. 04.01.2023. Seixo acogió un año más la tradicional fiesta en honor a San Blas, que se caracteriza por la tradición de lo
s 'croques' para que el santo les proteja de las enfermedades respiratorias y, en particular, de las dolencias que afectan a la garganta. La fiesta se celebró en la iglesia parroquial y no en la capilla del Pazo de Bagüín-Aguete, como se hacía antaño. La celebración contó con misa solemne celebrada por la tarde y procesión que atrajo a numerosos devotos y vecinos, seguida de sesión de música a cargo del grupo Os Chaneiros. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento ayer del señor Manuel Simes Acuña
MARÍN. 04.02.2023. En el día de ayer fallecía el señor Manuel Simes Acuña. Su esposa, María Teresa de la Fuente Simes; hijos: Anabel, Manuel, Bernabé, Román y Pilar y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LA UNA Y MEDIA DEL MEDIODÍA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín al Crematorio Terras de Pontevedra donde se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. NO SE RECIBE DUELO. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario