martes, 28 de febrero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 28 DE FEBRERO DE 2023. "ADEUS FEBREIRO, QUE SI DURAS MÁIS CATRO, NON QUEDA CAN NIN GATO"

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Sendeiro azul'. Praia de Portocelo. Autor: CM

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Grupo de Gobierno informa de que las obras de un nuevo Mercadona se iniciarán en marzo
El edificio se ubicará en la calle República Argentina, dispondrá de dos plantas y ocupará una superficie de 6.500 metros cuadrados 

Solar en la calle República Argentina  donde se ubicará el nuevo Mercadona. Foto EP

MARÍN. 28.01.2023. “Esta apuesta e importante porque evidencia o atractivo que ten a nosa vila como un lugar no que investir en melloras de negocio". Con estas palabras el Equipo de Gobierno acompañaba ayer la información que nos remite sobre el inicio de las obras de construcción de un Mercadona en las inmediaciones de la calle República Argentina. Se trata de una edificación 6.469 metros cuadrados de superficie y dos plantas. Según fuentes municipales las gestiones entre la empresa de alimentación valenciana y la administración se inició hace dos años contando ya en la actualidad con todos los permisos para dar comienzo a las obras con las que esta zona urbana experimentará "unha remodelación moi chamativa co que unida a apertura da Travesía República Arxentina o pasado mes de agosto conseguiremos transformar esta parte tan céntrica da vila”. (Leer más)

Manuel Santos Costa, concejal de Urbanismo: 
“É unha oportunidade para a promoción inmobiliaria na zona da República Arxentina, dado que existen parcelas de chan urbano que agora resultan máis atractivas coa apertura da nova rúa, a humanización de Inferniño, que xa se fixo no seu día, a cercanía dun aparcadoiro público gratuito e a dotación, cando rematen as obras, dun establecemento de alimentación como é o Mercadona de última xeración”

MEDIO AMBIENTE
Reparto de composteiros na parroquia de Santa María do Campo (Casa da Cultura, mañán ás 19.00h)


MARÍN. 28.02.2023. A concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, informa de que o Concello de Marin volve a repartir, entre a veciñanza que o ten solcitiado, un novo lote dun cento de novos composteiros entre a veciñanza da man de Sogama. O acto de reparto terá lugar mañán mércores as 19.00h na Casa de Cultura da parroquia de Santa Maria de do Campo. 
Ademais repartiranse uns pequenos cubos domésticos para a cociña nos que depositar os restos orgánicos que despois acabarán na compostaxe.

MARÍN. 28.02.2023. La octava edición de la Andaina Solidaria Montes e Praias de Marín a beneficio de la  AECC celebrada este pasado domingo contó con la participación de 750 deportistas de todas las edades que tomaron la salida desde la Alameda recorriendo una ruta novedosa en relación con las anteriores. La ‘andaina’ pasó por el interior de la Escuela Naval Militar, entrando por la puerta de Carlos I para seguir accediendo después a la zona del litoral. Los participantes disfrutaron a su paso el punto de unión de Marín, Vilaboa y Moaña en el Lago Castiñeiras, las cascadas del río Neibó y las playas. Foto: Dibay. (clicar sobre la imagen)


El Multiusos de la Praza de Abastos acogió este pasado sábado la apertura de los ‘Seráns’, una propuesta de ocio y cultura para los jóvenes que se repetirán los próximos sábados 11 y 25 de marzo, a partir de las 19.30 horas. Los asistentes disfrutaron en su inauguración de talleres de manualidades, cuero, cerámica y pintura, además de actividades de circo y un recital de poesía. Imágen: CdM


No hay comentarios:

Publicar un comentario