jueves, 16 de febrero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 16 DE FEBRERO DE 2023

EN PORTADA
El Juzgado decreta el ingreso en prisión para el hombre que agredió a cuchilladas a una mujer en la calle Jaime Janer

MARÍN. 16.02.2023. El juzgado de Marín ha decretado el ingreso en prisión, comunidad y sin fianza, para el hombre marinense de 50 años que fue detenido este pasado lunes por acuchillar a una mujer de 47 ( años en la calle Jaime Janer y al que See le investiga judicialmente por un delito de homicidio en grado de tentativa, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Por su parte la víctima ha colgado varios vídeos en TikTok desde la UCI de Montecelo en los que ella misma cita que "aquí estoy yo con quince puñaladas de una persona que no conocía de nada que supuestamente estaba enferma. Tengo la espalda hecha una mierda y en la mano, con la que le quité el cuchillo". En la imagen el detenido (A. D.) a su llegada al Juzgado de Marín. Foto FdV.  (Leer noticia ampliada)

ENTROIDO MARIN 23
El Concello de Marín distribuye material divulgativo del 'Enterro da Sardiña' entre los centros escolares del municipio
La jefa de estudios del colegio del Sequelo recibe de la concejala, Marián Sanmartín, el material sobre el 'Enterro da Sardiña'. Foto CM

MARÍN. 16.02.2023. Dentro de la campaña informativa que el Concello de Marín y el Ateneo Santa Cecilia vienen desplegando entre los centros escolares sobre el 'Enterro da Sardiña', ayer tuvo lugar la entrega de material simbólico relacionado con este histórico evento del 'entroido marinense': esquelas, folletos explicativos de su historia, el catafalco con la 'sardiña'...  Esta actividad fue muy bien acogida por los responsables de dirección de cada centro visitado que será expuesto para su divulgación entre el alumnado paralelamente con la charlas que ofrecen los directivos del Ateneo.

'Os Saljariteiros' amenizan mañana la apertura del 'Entroido Marín 2023' con su actuación de cantos de taberna
Los colegios de la Inmaculada y Carballal ofrecen sendas sesiones de música y disfraces para disfrute del alumnado y sus familias
Agrupación cantos de taberna 'Os Saljariteiros. 

MARÍN. 16.02.2023. Marín se introduce mañana en la programación del carnaval con
diversas actividades de entre las que figuran una  una sesión de Cantos de Taberna a cargo de ‘Os Saljariteiros y ‘Os Ke Hai dedicada ‘o entroido’. Por su parte en los colegios también dedicarán la jornada a estas fechas llenas de tradición, como es el caso del Inmaculada de Marín en la que habrá, mañana a partir de las 11.00h tendrá lugar una exhibición de coreografías con la temática de los carnavales de Indonesia, Colombia, India, Italia… El colegio abrirá sus puertas a las familias para que puedan disfrutar de la fiesta. El colegio del Carballal-Viñas Blancas también ofrecerá una fiesta de ‘entroido’ a las 17.00h con música bailable y concurso de disfraces.

SUCESOS
Un marinero ghanés residente en Marín fallece en aguas del Gran Sol al caer al mar mientras faenaba a bordo del buque pesquero 'Novo Alborada'
El pesquero había partido desde el Puerto Pesquero de Marín hacia el caladero el pasado lunes 


MARÍN. 16.02.2023. Un tripulante del pesquero gallego Novo Alborada ha fallecido ayer en el caladero del Gran Sol tras caer al agua mientras faenaba cerca de las islas Sorlingas, un archipiélago bajo autoridad del Reino Unido. Se trata del tripulante Solomon Obeng Biney de nacionalidad ghanesa y residente en Marín desde hace más de diez años, según confirmó la asociación Ghana Unión Marín. Cuando cayó al mar se encontraba faenando en la popa del buque perteneciente a la casa armadora José Cesáreo, S.L. que había salido hacia el Gran Sol el pasado día 13 del Puerto de Marín. El cuerpo del marinero ha sido recuperado del agua por un mercante, uno de los buques que se movilizaron tras el suceso, y el propio pesquero, según ha informado Salvamento Marítimo. (Leer noticia ampliada)

AXENDA 
Acto de homenaxe e funeral de cabodano polas vítimas do naufraxio do 'Vila de Pitanxo' (Paseo Alcalde Blanco, mañán ás 17.00h)
MARÍN. 16.02.2023. Mañán venres, ás 17.00h tendrá lugar o acto de homenaxe as 21 vítimas do naufraxio do ‘Vila de Pintanxo’ do que se cumple o primeiro aniversario. Os actos Terán lugar no Paseo Alcalde Blanco onde se colocará unha placa conmemorativa e a continuación, ás 18.00h funeral de cabodano no Igrexa Nova.

DEPORTES AJEDREZ
Los ajedrecistas del Club Xadrez Marín siguen cosechando éxitos allá por donde pasan 


MARÍN. 16.02.2023. El Xadrez Marín participó este pasado fin de semana en el Campeonato Provincial  que celebrado en Vilagarcía , valedero para el Campeonato Galego a donde acudieron 12 ajedrecistas del club marinense, destacando en la  categoría sub 12 Noa López Freiría (en el centro de la imagen) que consiguió el campeonato tras sumar 6 de 7 puntos posibles. También hay que destacar el notable resultado de Martin Grandío Piñeiro, que en su primer campeonato provincial sumó 4,5 puntos; su compañero Iago Chapela y Benjamín García Abreu que finalizó como mejor ajedrecista veterano.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario