martes, 7 de febrero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 7 DE FEBRERO DE 2023

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Equipo de Gobierno gestiona la búsqueda de financiación para el proyecto de 'Mejora del entorno y vial de acceso al CEIP Carballal"

Alumnos durante la hora de recreo en el colegio público de Carballal de Viñas Blancas

MARÍN. 07.02.2023. El Concello de Marín actuará en el entorno del colegio público CEIP Carballal de Viñas Blancas con una mejora significativa de la seguridad vial, según lo adelantaba ayer el Grupo de Gobierno (PP) explicando “que se prevé hacer obras de renovación del pavimento, creación de itinerarios peatonales y la colocación de nueva señalización horizontal y vertical”, Además de “la limpieza y desbroce de los márgenes del camino y cunetas con el fin de dejar en perfecto estado de uso la el acceso al centro escolar”.
Según se indica en la memoria del proyecto, el plazo de ejecución de estos trabajos sería de un mes y la inversión total ascenderá a 48.416,53 euros. (Leer más)

PROTECCIÓN A LA MUJER
Gimnasio Mat´s y Concello de Marín organizan las 'II Jornadas de Defensa Personal Femenina'

La alcaldesa de Marín, Mría Ramallo; la concejala de Benestar Social visitan a las mujeres en un curso de Defensa Personal Femenino celebrado en el gimnasio Mat´s (Año 2022)

MARÍN. 07.02.2023. El Gimnasio MATS, en colaboración con el Concello de Marín, organiza las 
II Jornadas de Autoprotección de Defensa Personal Femenina, que se celebrarán días 28 de febrero y 2 de marzo, de 10.00 a 12.00 horas, en las instalaciones del centro deportivo, impartidas por una maestra titulada en Defensa Personal Femenina, especialista en Violencia de Género. La actividad es gratuita y todas las mujeres que estén interesadas pueden inscribirse en el gimnasio Mat´s (rúa Inferniño, 10, bajo) o llamando al teléfono 986890973. “Esta propuesta le valió al Gimnasio Mats recibir uno de los Premios Lazo Violeta en la celebración de 25 de noviembre  del 2022, en reconocimiento a la labor que hacen en la búsqueda de la seguridad y de la protección de las mujeres”, según informan desde el centro.

PROMOCIÓN COMERCIO LOCAL



DEPORTES FUTBOL SALA
Segunda victoria consecutiva del sénior masculino del Marín Futsal de Liga Preferente


MARÍN. 07.02.2023.- El Marín FutSal, conjunto dirigido por Ricardo Sanjorge, vuelve a conseguir tres puntos fundamentales en el feudo del pabellón del Sequelo. Un partido disputado contra "Consorcio os Peares" que finalizó con un marcador de 10-4.  Con 28 puntos en la clasificación el equipo blanquiazul viajará a Verín dxte próximo fin de semana con un único objetivo, conseguir de nuevo los tres puntos. 

DEPORTES REMO
O equipo marinense do C. R. Ría de Marín acada dous ouros e dúas pratas nas categorías cadete e xuvenil no Campionato Galego de Longa Distancia
(Clicar sobre la imagen)

MARÍN. 07.02.2023. O pasado domingo celebrouse en Castrelo de Miño (Ourense) o Campionato Galego de Longa Distancia de Remo Olímpico a donde se trasladou o Club Remo Ría de Marín participando con 18 remeiros, dos que sete conseguiron medalla; ouro para as xuvenís Saioa Iglesias e Pilar García, e para os cadetes Hugo González e Xairo Rivadulla (modsalidade dos usen timonel). A prata foi para os cadetes Martín Vázquez e Manuel Caiño (doble scull) e para Xián Gutiérrez (skiff).  
A próxima cita serán o próximo 19 de febreiro, na que seis  remeiros do clube que forman parte da Selección Galega participarán no Campionato de España por Autonomías.

DEPORTES ATLETISMO
A tradicional 'Carreira do Truco' de Seixo congregou arredor de catrocentos deportistas
La recogida de alimentos no perecederos para Cáritas  de Piñeiro alcanzó los 300 kilos

(Clicar sobre la imagen) Foto: ACEMAS

MARÍN. 07.02.2023. Arredor de 400 deportistas (60 carrera por la playas, 80 carreras infantiles y 265 andanina) participaron na Carreira do Truco celebrada este pasado domingo en Seixo con motivo da festividade de San Blas organizada por Acemas coa colaboración do C. D. Pinarium e o Concello de Marín.  O recorrido que tomou salida e regreso a Casa dá Cultura dá parroquia foi de oito kilómetros polas praias Aguete, Mogor e Portocelo. Ademais houbo unha andaina e unha carreira na que participaron uns 80 rapaces de idades infantil e cadetes. O resultado da carreira resúmese una ano máis en éxito, tanto de participación como de organización destacando la logística en manos de Dibay. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Dolores García Nogueira a los 84 años de edad

MARÍN. 07.02.2023. En el día de ayer fallecía la señora Dolores García Nogueira (Vda. de Manuel Gestido Gestido) a la edad de 84 años. Sus hijos: José Manuel y Juan Carlos y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS CINCO Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LA SEIS DE LA TARDE en el  Templo Nuevo de Marín, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario