domingo, 12 de febrero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 12 DE FEBRERO DE 2023

EN PORTADA
La 'seductora' flor de la camelia inunda con sus variados colores y tipologías el Museo Manual Torres
La muestra se inauguró ayer, organizada por la Sociedad Española de la Camleia, y permanecerá abierta hasta esta tarde


MARÍN. 12.02.20223. El Museo Manuel Torres se convirtió ayer en marco de la VI Mostra da Camelia e Mar organizada por la Sociedad Española de la Camelia con la colaboración del Concello de Marín. El acto inaugural tuvo lugar a las 13.00h a cargo de las coordinadoras de la muestra, Cristina Barreiro y Mara Fariña, además de la alcaldesa, María Ramallo Vázquez, el diputado provincial Manuel González Martínez y concejales de los tres grupos políticos representados en la Corporación Municipal. No faltaron tampoco los cultivadores -una treintena- que presentaban sus hermosas colecciones de la flor de la camelia o rosa de Japón, así como numerosas personas que acudieron a visitar la exposición que contaba como complemente con una exposición de cuadros de la artista Mónica Pintos Alfaya.

PRECAMPAÑA 28M
El PSOE reclama medidas urgentes para incentivar la construcción de vivienda nueva 
Manuel Pazos Lamoso, portavoz del Grupo Socialista: "El descenso en el número de construcciones es algo que también ha sucedido en otros ayuntamientos pero en ninguno de ellos con la gravedad y crudeza de lo ocurrido en Marín"
Edificaciones en la rúa Echegaray, una de las calles más antiguas de Marín. Foto VVM

MARÍN. 12.01.2023. El Grupo Municipal Socialista sale de nuevo a la palestra de la precampaña electoral con un nuevo comunicado en el que a través de su portavoz y alcaldable, Manuel Pazos Lamoso, critica “la falta de construcción de inmuebles en Marín”, basándose en datos del Catastro que ponen de manifestó que en Marín “la edificación de vivienda ha caído entre los años 201-2020 en un 90 por ciento”.  
Por todo ello el concejal socialista afirma que “urge poner en marcha herramientas de desarrollo urbanístico que saquen a Marín de esta parálisis tan prolongada, porque además de no haber obra nueva tampoco hay rehabilitación de viviendas”..

CONMEMORACIONES
El mercedario fray Francisco Sebastián Alises Romero preside la Novena del Nazareno
Dará comienzo el día 23 de este mes hasta el viernes 3 de marzo, Día de las Tres Gracias

El sacerdote mercedario Francisco S. Alises asume con ilusión el reto de predicar en una novena tan consolidada en la diócesis, como la organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marín. Foto: CNPJN

MARÍN. 12.02.2023. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marín última los preparativos para la  celebración, los días 23 de este mes al 3 de marzo, de la Novena del Nazareno, que tiene más de 70 años de existencia. Será presidida por el el mercedario del Monasterio de la Merced de Poio, fray Francisco Sebastián Alises Romero. Por su parte el día de la festividad del Nazareno, primer viernes del mes de marzo, y Día de las Tres Gracias, la eucaristía será presidida por el arzobispo Julián Barrio Barrio.

PROMOCIÓN COMERCIO LOCAL



VIGILANCIA MARITIMA
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil con base en la ENM cuenta con una nueva embarcación bautizada con el nombre de 'Rio Luna'
Por el momento se desconoce la fecha de la entrega oficial


MARÍN. 12.02.2023. La ENM de Marín donde tiene su base el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Pontevedra, recibió la llegada de una nueva patrullera que sustituye a la anterior. Se trata de una embarcación que lleva por nombre Río Luna (la anterior era Rio Guadalupe) de 35 metros de eslora y 7,8 de manga. Fue construida en los astilleros del grupo Armón de Burela (Lugo) financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. (Leer más)

AGENDA GRÁFICA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario