domingo, 5 de febrero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 5 DE FEBRERO DE 2023. FESTIVIDAD DE SANTA ÁGUEDA. PATRONA DE LAS ENFERMERAS. FELICIDADES

DE CARA A SAN VALENTÍN
El Concello de Marín promueve una campaña animando al consumo en el comercio y la hostería local
Bajo el lema 'Enrédate co comercio local' y con vistas a la festividad de San Valentín
La alcaldesa, María Ramallo y la concejala, Cristina Acuña, durante la presentación de los 'mupis' de la campaña. Foto CdM

MARÍN. 05.02.2023. El Concello de Marín lanza una campaña de dinamización de la economía local a través de la web ‘Marín en Red’ con motivo de festividad de San Valentín. La iniciativa fue presentada por la alcaldesa, María Ramallo Vázquez y la concejala de Comercio, Cristina Acuña González, explicando que, bajo el lema ‘Te enreda con el comercio local’, “lo que buscamos es mostrar que hay muchos tipos de afectos y que todos son importantes” animando así al vecindario a “apostar por nuestro comercio y nuestra hostelería como el lugar donde hacer nuestras compras, haciendo progresar a Marín entre todos”. La campaña estará visible en los ‘mupis’ instalados por el entorno urbano, así como en unas lonas que se colocarán la próxima semana. También tendrá eco en las redes sociales y en la pantalla LED de la Plaza de España. 

POLÍTICA MUNICIPAL 28M
El Comité Electoral del PP elige a María Ramallo Vázquez como candidata a la Alcaldía

Comité Electoral del PP de Marín, presidido por Manuel Santos Costas. Foto: PPM

MARÍN. 05.02.2023. El comité electoral local del Partido Popular de Marín acordó proponer a María Ramallo Vázquez como candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 28M.  La candidata es alcaldesa del Concello de Marín desde 2011 habiendo sido reelegida durante dos legislaturas sucesivas (2015 y 2019) y siempre por mayoría absoluta. Hasta la fecha han sido ya tres las candidaturas confirmadas a la Alcaldía: la citada María Ramallo Vázquez (PP), Manuel Pazos Lamoso (PSOE) y Lucia Santos Omil (BNG).

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Manuel Pazos Lamoso, edil portavoz del PSOE: "La transformación urbana de Seixo no estará completa hasta que no se integre al espacio el solar del antiguo Bar Miramar"
"Aunque ha supuesto una mejora evidente, podría ser todavía mucho mejor de lo que es ahora"

Comitiva de la visita a las obras de la reordenación urbana de Seixo, de la que formaba parte el concejal Manuel Pazos (al fondo con gafas)

MARÍN. 05.02.2023. Durante la visita efectuada este fin de semana, por parte de los diputados provinciales, Gregorio Agís y Santos Héctor, acompañados de la alcaldesa, María Ramallo, a las obras de reordenación urbana del entorno del Mercado de Seixo, con la creación de una ‘plazoleta’ para esparcimiento y ocio, se ha puesto de manifiesto que dichas obras están pendientes de rematar hasta que no se retire un transformador de Fenosa. Entre la comitiva que acompañaba a los referidos diputados se encontraba el concejal portavoz del Grupo Municipal del PSOE, quien en un comunicado posterior a la visita sostiene que “la obra no estará completa hasta que se integre el antiguo solar del bar Miramar; es una obra a medias y aunque ha supuesto una mejora evidente podría ser mucho mejor”. Asimismo, Pazos Lamoso reivindica la instalación de una marquesina en el espacio que quede en el lugar del transformador como lo viene reclamando su partido desde el pasado mes de junio. (Leer más)

CONMEMORACIÓNS
A Igrexa Nova acolle hoxe a Eucaristía da festividade da 'Presentación do Neno Xesús'
Convoca que asistan as familias dos nenos/as bautizados o ano pasado

Nomes dos nenos/as bautizados o ano pasado

MARÍN. 05.02.2023.
A Parroquia de Santa María do Porto de Marín convida a todas as familias dos máis pequerrechos que recibiron o bautismo o ano pasado a participar na Eucaristía que se celebra HOXE na Igrexa Nova co gallo da antiga festa da Presentación do Neno Xesús no templo. Trátase dune encontro familiar para achegar a todos os nenos á comunidade e agradecer a Deus por tan fermoso agasallo.

INCIVISMO
Un acto vandálico en Mogor se salda con tres contenedores de residuos quemados
Foto DP

MARÍN.05.02.2023. Una vez más los contenedores de la recogida de basuras
han sido utilizados como hogueras por desalmados e incívicos como hoguera. En esta ocasión ha sido una ‘isleta’de tres colectores de residuos ubicados en la parroquia de Mogor, situados cerca de la iglesia parroquial, que quedaron completamente quemados. Según informan desde el Gobierno Local, dada la gravedad del incendio al lugar acudieron agentes de la Policía Local y efectivos de Bombeiros do Morrazo, puesto que "la cosa estaba bastante complicada". (Leer más)

REIVINDICACIÓNS
A Plataforma pola Defensa da Saúde de Seixo fleta autobuses para asistir a manifestación 'Na Defensa da Saniodaede Pública
Terá lugar o vindeiro día 12 en Santiago e quen quiera asistir deberá chamar o 699 484 676



MARÍN, 05/02/2023. A Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo, anuncia a súa participación na manifestación que convocan todas as plataformas galegas o 12 de febreiro e que sairá ás 12h da Alameda de Santiago de Compostela “en defensa da sanidade pública”, acto para o que fletará autobuses desde Marín e as parroquias polo que chama a participar a todas os veciños do Concello de Marín xa que dada a “grave situación da sanidade pública sobran motivos para manifestarse". As persoas que queiran asistir poden informarse chamando o número de telefono 699 484 676. 

DEPORTE SOLDIARIO
Seixo celebra hoy la tradicional y popular 'Carreira do Truco' con fines solidarios


MARÍN. 05.02.2023. La parroquia de Seixo celebra HOY la décimo segunda edición de la Carreira do Truco organizada por Acemas. A las 10.30 horas tendrá lugar la salida de la Carrera infantil desde la Casa de la Cultura de Seixo. A las 11.00 horas será la salida de la Andaina, que consistirá en una subida al Monte Sobareiro, y a las 12.00 horas se producirá la salida de la Carreira do Truco. El precio de la inscripción será un kilo de alimentos no perecederos que se donará a Cáritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario