jueves, 23 de febrero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 23 DE FEBRERO. DÍA DE ROSALIA. 'AIRIÑOS, AIRIÑOS AIRES...'

EL ÚLTIMO ADIÓS
Al desgarrador grito de 'chorade' una multitud de marinenses acompañaron al Enterro da Sardiña con el que Marín dice adiós a su 'entroido'

Traslado del catafalco con el cadáver de la 'sardiña' al Paseo Marítimo Alcalde Blanco desde donde fue tirada al mar. Foto:DP

MARÍN. 23.02.2023. Marín dijo adiós ayer al ‘entroido’ con el ceremonial del ‘Enterro da Sardiña’. Una multitud de marinenses y otras gentes llegadas de municipios cercanos despidieron a la ‘sardiña’ al grupo de ¡chorade...! en medio de escenas de dolor y sentimiento protagonizas por centenares de personas que bajo el disfraz formaban la comitiva organizada por el Ateneo Santa Cecilia y compuesta por ‘choronas, viudas, autoridades… que desfilaban detrás del catafalco portador de la ‘sardiña xa cadáver’ camino del Paseo Marítimo Alcalde Blanco desde donde fue tirada al mar.
(Ver reportaje)

ENTROIDO. ÚLTIMOS COLETAZOS
Seixo vive su carnaval con el homenaje a la 'burra Chirica' (Sábado a las 17.00h)
La Alameda Rosalía de Castro de Marín de Marín acoge el domingo la degustación del 'Bolo do Pote'
Homenaje a la 'burra Chirica' en una edifición anterior. Foto CM

MARÍN. 23.02.2023. El ‘entroido’ se desplaza en la tarde del próximo sábado a la parroquia de Seixo con la nimación da Charanga “Noroeste” en Seixo y el desfile de comparsas y disfraces que saldrá de San Blas-.Aguete a las 17.00h hacia la Alameda donde tendrá lugar
el homenaje a la ‘burra Chirica’. Tabién habrá reparto de ‘lambonadas’ para los más pequeños y una sesión de música bailable. Por su parte en la Alameda de Marín tendrá lugar el domingo a las 12.00h la degustación del ‘Bolo do Pote’, organizada por el Concello de Marín y cuya preparación estará a cargo del grupo ‘Pousos da Area’. Esta actividad estará amenizada por la Charanga ‘Os Jalácticos’ que recorrerá las calles del centro urbano.

HOMENAXE
O grupo 'Os de Marín' celebran o Día de Rosalía cunha ofrenda floral ante o monumento da Alameda que leva o seu nome (ás 13.00h)

MARÍN. 23.02.2023. Hoxe no Día de Rosalía
, no que se conmemorara o 186 aniversario do nacemento da autora de Follas novas ou Cantares gallegos, terá lugar ás 13.00h un sinxelo acto de homenaxe a insigna escritora galega consistente nunha ofrenda floral ante o monolito da Alameda que leva o seu nome organziado polo grupo ‘Os de Marín’, que previamente harán un 'pasarrúas' por el entorno de la Praza de Abastos y el Mercadillo de los Jueves.

CUARESMA
Hoy da comienzo la Novena de Jesús Nazareno (Templo Nuevo a las 19.30h)

MARÍN. 23.02.2023. Con el inicio de la Cuaresma hoy da comienzo en el Templo Nuevo de Marín, a las 19.30h,
 la novena de Jesús Nazareno que será oficiada por el Fray Mercedario Francisco Sebastián Alises Romero. El día de la festividad del Nazareno, el 3 de marzo, la eucaristía será presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Julián Barrio. 

DEPORTES FUTBOL SALA
El Alevín Femenino del C.D La Peña se clasifica para las semifinales de la Liga Gallega de Fútbol Sala


MARÍN. 23.02.2023. El pasado martes  
tuvo lugar la última concentración clasifi­catoria del Grupo D de la Liga Gallega Alevín Femenina de fútbol sala que  agrupa a los equipos de la provincia de Pontevedra. Tras conseguir dos victorias en sus respectivos partidos, el equipo femenino del Club Deportivo La Peña de Marín certi­ficó su pase a las semi­nales de la mano de sus entrenadores, Javi Pumar y Lorena Núñez.  Con tal motivo, el próximo día 1 el C.D. La Peña disputará la semi­final en Marín a partido único ante el Club Deportivo Seguridade Galega.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Aníbal Soto Farto a los 93 años de edad
MARÍN. 23.02.2023. Fallecimiento ayer del señor Aníbal Soto Farto. Esposa: Carmen Capelo Pato y demás familia comunican que HOY JUEVES A  LAS DOCE Y MEDIA DEL MEDIODÍA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al Crematorio Terras de Pontevedra donde se procederá a su INCINERACIÒN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San Andrés de Lourizán (Placeres). DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario