lunes, 20 de febrero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES DE CARNAVAL, 20 DE FEBRERO DE 2023

EN PORTADA
El Desfile del Entroido inundó ayer en su recorrido calles y plazas de música y color 

'Os Paparrulos', un de las comparsas participante en el Gran Desfile del Entroido de Marín. Foto CM

Primeros premios del concurso: Comparsas, Os Solfamidas; Grupos, Asociación con café; Parejas: Os Pana-Deiros e Individual, Gozila pola Vila. 

MARÍN. 20.02.2023. El Gran Desfile del Entroido organizado por el Concello llenó ayer las calles de Marín de música, colorido y humor.
 La comitiva, compuesta por comparsas, grupos, parejas e individuales, salió a las cinco de la tarde la Praza do Regueiro (Relleno do Cantodarea) acompañada de batucadas y carrozas dándo al espectáculo una especial vistosidad de la que disfrutaba el numeroso público agolpado a ambos lados de las calles y en la Alameda. El buen tiempo reinante colaboró además a dar un ‘brillo más intenso’ y vistoso al espectáculo más esperado del carnaval marinense. En resumen, todo un éxito. (Leer más)

PROGRAMACIÓN DE DÍA
La 'Festa do Merengue' de A Lameira protagoniza hoy la tercera jornada del carnaval marinense
La Casa Consistorial acoge desde hoy el velatorio y la recogida de pésames por la 'morte da Sardiña'
Niños participantes en la Festa do Merengue, en una edición anterior. Foto CM

MARÍN.. 20.02.2023. Con la instalación en el ‘hall’ de la Casa Consistorial de la mesa de recogida de pésames y velatorio de la ‘morte da Sardiña’ dará hoy comienzo a la programación de la tercera jornada del ‘Entroido Marin 23’ que incluye además, la Festa do Merengue’, la actividad más importante del día que tendrá lugar a partir de las 12.30h organizada por la Asociación Amigos dos Rapaces’ de A Lameira, que advierte está prohibida la tirada de huevos, y la colaboración del Concello de Marín. La música la pondrá el grupo ‘Pousos da Area’.  Y por la tarde la ‘Festa Infantil’ amenizada por ‘Los coleguitas’. 

POLÍTICA MUNICIPAL
El Grupo Municipal del PSOE pide al Gobierno Local que haga un estudio sobre la seguridad de las fachadas de los edificios
Manuel Pazos Lamoso, concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista: "La petición se basa en los últimos desprendimientos de baldosas, tejas y cascotes que ya han dado sustos a los vecinos"
Edificio en la rúa Méndez Núñez del que recientemente se desprendió un tramo de cornisa 

MARÍN. 20.02.2023El grupo municipal del PSOE de Marín insta al Gobierno Local a que se elabore un estudio sobre la seguridad de las fachadas en edificios, pues según sostiene su portavoz, Manuel Pazos Lamoso, “en los últimos tiempos vemos que no son pocos los edificios que han tenido problemas de desprendimiento por caída de baldosas, tejas o cascotes de sus fachadas. Edificios en Méndez Núñez, Ezequiel Massoni, Jaime Janer, Mestre Landín, A Roda, Concepción Arenal, entre otros, que  han dado sustos a los vecinos”.  Es mejor actuar antes que lamentar desgracias, sigue exponiendo en su comunicado el concejal socialista, quien además recuerda que el 70 por ciento de los edificios tiene más de 35 años. (Leer más)

LA BUENA NOTICIA
La Xunta de Galicia anuncia la reparación de la pasarela de madera de las mariscadoras de Placeres


MARÍN. 20.02.20223. Las mariscadoras de Lourizán verán satisfecha su vieja aspiración de que sea reparada la vieja pasarela de madera que enlaza O Cabo con los bancos marisqueros de Lourizán y muy transitada por las numerosas personas que practican el paseo diario desde Marín. La noticia de su reparación la dio a conocer la Consellería do Mar tras encargar la ejecución de la obra de mejora, acondicionamiento y modernización del paseo peatonal para acceso a los a la zona de marisqueo y que cuenta con 
un presupuesto de casi 410.000 euros.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Jesusa Novegil Crespo a los 86 años de edad
MARÍN. 20.02.2023. Fallecimiento ayer de la señora Jesusa Novegil Crespo (Vda. de Julio Macenlle Barreiro) a los 86 años de edad. Sus hijos: Julio, Claudina, Gonzalo y Montserrat y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral tendrá lugar HOY A LAS SEIS MENOS CUARTO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario