viernes, 10 de febrero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 10 DE FEBRERO DE 2023

CARA A LA CONMEMORACIÓN 8M
La Corporación Municipal aprobó por unanimidad la Declaración Institucional del Día Internacional da Muller
"Comprometémonos a apoiar medidas efectivas, que traballen en prol da igualdade e contra calquera forma de violencia contra ás mulleres"


El Consello Municipal da Muller vió ayer aprobado su texto de la Declaración Institucional del 8M. Foto CdM

MARÍN. 10.02.2023. La Corporación Municipal aprobó en el Pleno celebrado ayer el texto de la la Declaración Institucional al que se dará lectura en los tradicionales actos, diseñados por el Consello Municipal da Muller, organizados por el Concello de Marín  a celebrar en la Plaza 8 de marzo en el Día Internacional da Muller, que este año estará dedicado a exaltar 'as mulleres autónomas e emprendedoras'. Entre otras reivindicaciones, en el texto aprobado presentado y leído por la concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín- se recoge que "o argumentario para soster as desigualdades está baseado en razóns que non se sosteñen baixo ningún concepto: nin a falta de recursos e medios, nin que as mulleres nacen cunha predisposición xenética para atender o fogar e a familia, nin que unha muller que traballa desatende as necesidades familiares..." (Leer texto declaración completo)

LA FRASE
Maríán Sanmartín García, concelleira de Benestar Social: "O Día da Muller non é unha unha data conmemorativa sen máis, é unha chamada de atención sobre a inxusta situación da muller e a súa loita histórica por conseguir a igualdade"

CELULOSAS. MEDIO SIGLO MÁS
La Autoridad Portuaria respira 'aliviada' por la sentencia que permite a ENCE su permanencia en la Ría 50 años más
El cierre de la fábrica supondría para el Puerto de Marín una reducción de un 20 por ciento en los tráficos anuales de mercancía y la eliminación de muchos puestos de trabajo 


El presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa, ha manifestado su absoluta satisfacción con la decisión del TS en el caso ENCE en el que la entidad portuaria, por acuerdo de su Consejo de Administración, se había personado con varios recursos judicialea


MARÍN. 10.02.2023. El fallo del Supremo sobre la prórroga concedida a Ence en 2016 hasta 2073 no solo ha contentado a los trabajadores de la pastera, sino a otros muchos del sector logístico y del transporte, en una gran parte vinculados al Puerto de Marín, ya que la Autoridad Portuaria, que también estaba personada junto a la empresa en el recurso contra las sentencias de la Audiencia Nacional que anulaban la concesión, se vería muy perjudicada ante un posible cierre de ENCE, lo cual, según subraya el presidente de la AP, José Benito Suárez Costa, conllevaría a una reducción de sus tráficos anuales en un 20 por ciento. por su parte el PP de Marín se une a las agrupaciones de esta formación política en Pontevedra y Poio manifestando su satisfacción por la sentencia que permite la continuidad de la fabrica de ENCE en la Ría, según manifiesta María Ramallo Vázquez, presidenta de los 'populares' marinenses. (Leer más)

DE CARA O ENTROIDO
A Praza de Abastos de Marín pon en marcha a 'Campaña Entroido' financiada pola Xunta de Galicia


MARÍN. 10.02.2023.  Asociación de Comerciantes da Praza de Abastos de Marínpon en marcha a "
Campaña Entroido", financiada pola Xunta de Galicia, consistente na entrega os clientes de papeletas por cada compra que fagan en calquiera dos postos do mercado valedeiras para o sorteo que se efectuará o vindeiro 1 de marzo, de tres cestas con productos propios da temporada.

PROMOCION COMERCIO LOCAL


PREMIANDO LAS COMPRAS
Los comerciantes de ACEMAS Seixo sortean dentro de su campaña 'Compra por San Valentín' una comida o una cena en un restaurante de la zona 
MARÍN. 10.02.2023. Los comerciantes de Acemas anuncian el sorteo entre sus clientes, con motivo de San Valentín, de un cheque regalo de 100 euros para una comida o una cena en uno de cuatro restaurantes, a elegir, de la zona. El sorteo se celebrará mañana sábado 11 en el Mercado de Seixo entre todas las papeletas entregadas por cada compra. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Clara Solla Morgade a los 85 años de edad
MARÍN. 10.02.2023. Fallecimiento ayer de la señora vecina de Cantodarea, Clara Solla Morgade, a la edad de 85 años. Su esposo, Alejandro Beloso Vilas; hijos: Clara, Vicente y Alejandro y demás familia comunican que HOY VIERNES A LA UNA DEL MEDIODÍA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm.1 al Crematorio donde se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en el iglesia parroquial de San José de Cantodarea. DEP

AXENDA GRÁFICA DO DÍA





No hay comentarios:

Publicar un comentario