lunes, 13 de febrero de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 13 DE FEBRERO DE 2023

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Solpor desde o Porto de Marín'. Autor: Autoridad Portuaria FCBK


OBRAS E INFRAESTRUCTURAS MILITARES
El Ministerio de Defensa invierte 2,6 millones de euros en la adecuación y nuevo pavimentado de la explanada de ceremonias e instrucción de la ENM


MARÍN. 13.02.2023. El Ministerio de Defensa aprobó licitar las obras de la ‘Renovación de la Explanada central de la Escuela Naval Militar’ a las que destina una inversión de 2,6 millones de euros. Entre los trabajos de mayor envergadura figura el ‘repavimentar’ todo el espacio –unos 13.000 metros cuadrados- que se encuentra en muy mal estado, donde se realizan las ceremonias castrenses, como la Jura de Bandera y Entrega de Despachos del 16 de julio, así como la instrucción de los alumnos y los desfiles. Además se contempla también la demolición de un muelle, en el que dado su deterioro ya no se venían realizando atraques de embarcaciones.

DE BIEN NACIDOS
El Concello de Marín rinde hoy homenaje a la tripulación del 'Playa Menduiña Dos'' participante en el rescate de los tripulantes náufragos del 'Villa de Pitanxo'

El buque 'Playa Menduiña Dos' atracado al puerto de Terranova. Foto InfoNoticias

MARÍN. 13.02.2023. El Salón de Plenos del Concello de Marín acoge hoy a las13.00h un homenaje a la tripulación del pesquero de Cangas 'Playa de Menduiña Dos', que hace un año participó en el rescate y las labores de búsqueda de los marineros del Villa de Pitanxo en aguas de Terranova (Canadá) colaborando en el operativo de rescate y recogiendo una de las dos lanchas salvavidas en la que estaban los tres supervivientes y cuatro de los nueve cadáveres del naufragio acaecido el 15 de febrero del pasado año. .

INFORMACION PLENARIA
A Corporación Municipal aproba por unanimidade unha moción do BNG pedindo a elaboración dun Catálogo dos Horreos existentes no municipio
Lucía Santos Omil, concelleira nacionalista: “Mentres se leve a cabo a redación deste documento e necesaria a revisión do PXOM para adaptar a normativa á Lei do solo de Galiza..."

Hórreo en una finca privada de Seixo. Foto MA

MARÍN. 13.02.2023. A Corporación Municipal aprobou neste pasado Pleno a proposta do BNG, defendida pola concelleira Lucía Santos Omil, na que se pide "a elaboración do Catálogo de Hórreos, o que faría que as licenzas de obra nos núcleos de vivenda no rural afectadas pola existencia dalgún hórreo, feito moi habitual nestes núcleos, sexan xestionadas directamente dende o Concello e non dende a Dirección Xeral de Patrimonio como está acontecendo na actualidade, con todos os inconvenientes e demoras que isto supón”. 

MÚSICA
Pilar Collazo Mariño elegida nueva presidenta del Coro de Cámara 'Thalassa' de Marín
Le acompañan en la junta directiva: Lucía Casalderrey Pérez,  Pilar Vázquez Bascuas, María Eugenia Ferer Pardavila y Fernando González González


MARÍN. 13.02.2023. 
El Coro de Cámara ‘Thalassa’ de Marín (fundado en 1994) entra en el año 2023 con  una nueva junta directiva y la preparación del programa de actividades. El nuevo órgano directivo de la agrupación ha quedado formado por Pilar Collazo Mariño (presidenta), Lucia Casalderrey Pérez (vicepresidenta), Pilar Vázquez Bascuas (secretaria), Mª Eugenia Ferrer Pardavila (tesorera) y Fernando González González (vocal). Los 17 componentes del coro, dirigidos por Gonzalo Martín Lorenzo, después del éxito alcanzado con su concierto de Navidad, ya han comenzado a ensayar un el repertorio de música sacra para el concierto de Semana Santa con el que iniciarán su nueva etapa de renovación.

PROMOCIÓN COMERCIO LOCAL


IMAGEN DEL DÍA
La alcaldesa María Ramallo (PP) y la concejala Lucía Santos (BNG) lucen camelia
Y como dicen la canción: "Derramaban lisura y a su paso dejaban aromas de mistura que en el pecho llevaban..."

Foto: CdM

MARÍN. 13.02.2023. La muestra 'Camelia e Mar' celebrada entre el pasado sábado y ayer domingo, en el que tuvo lugar su clausura, contó con la presencia de la alcaldesa de Marín, María Ramallo Vázquez que presidió la inauguración, y con concejales de los tres partidos políticos que conforman la Corporación Municipal de Marín, entre ellos el BNG, representado en el evento por la
 concejala Lucía Santos Omíl. Daba gusto ver a ambas -candidatas a la Alcaldía en las próximas elecciones locales del 28M- luciendo camelia con porte y elegancia. Según datos facilitados por la organización el número de personas que visitaron la muestra entre los dos días fue de algo más de medio millar.

TAEKWONDO
El joven marinense Simón Riqueza Rea regresa de Laredo con oro y bronce
Tras compitió con éxito en la Liga Nacional de Kickboxing 'Road To Glory Series'
MARÍN. 13.02.2023. Ayer lugar en la localidad cántabra de Laredo la primera fase de la liga nacional de kickboxing Road To Glory Series en la que participó el joven marinense Simón Riqueza Rea en la modalidad de Pointfighting y Light Contac clasificándose como campeón en el primer asalto y bronce en el segundo, tras retirarse por un golpe recibido en la espalda. Le deseamos mejoría para que pronto vuelva a la competición.

FUTBOL SALA
El Marín Futsal logra hacerse con el derbi contra el Envialia Ourense (3-2)
MARÍN. 13.02.2023. El Marín Futsal Femenino derrotó este pasado sábado al Envialia Ourense (3-2) después de acumular varias derrotas desde que entramos en el 2023. El resultado ha sido valorado por el técnico Ramiro Díaz como "una victoria bien trabajada". De nada le valió al Envialia haber comenzado el partido dominando pues las marinenses marcaron el gol del desempate que figuraba en el marcador hasta casi la ultima hora del encuentro. Imagen: DP. (Leer crónica completa)

BALONCESTO
Éxitoso encuentro del Marín PeixeGalego ante la Cultural Deportiva Leonesa (82-67)
MARÍN. 13.02.023. El Marín PeixeGalego logró un triunfo en su afán por entrar en el play-off por el ascenso a la LEB Plata. El equipo preparado por Javi Llorente superó a la Cultural y Deportiva Leonesa (82-67) recuperando el coeficiente particular de puntos en el enfrentamiento con los leoneses, destacando el buen juego realizado por Zach Monaghan. Imagen: DP. (Leer crónica completa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario