domingo, 20 de noviembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2022

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'La farola y el mar' Ensenada de Aguete. Autora. T. Gayo


MEDIO AMBIENTE
El Concello de Marín acomete la repoblación de truchas en el Lago de Castiñeiras arrojando al agua 6.000 alevines
Marián Sanmartín, concejala de Medio Ambiente: "La recuperación y el cuidado del Lago Castiñeiras, uno de los espacios naturales más destacados del municipio,  es una de las prioridades del gobierno local”

MARÍN. 20.11.2022. El Concello de Marín, tras haber acometido los trabajos de eliminado de grietas del vaso lacustre del Lago de Castiñeiras realizó ayer, una operación de repoblación de trucha arrojando al agua seis mil ejemplares de alevines, en la que participaron la concejala de Medio Ambiente, Marián Samartín García y el concejal del Rural, Pablo Novas Caballero, además del presidente de la CC M de Santomé de Piñeiro, Daniel Rosales y técnicos del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.
“esta repoblación de trucha es, como todas las iniciativas ambientales que se llevan a cabo en el Lago, una apuesta más por enriquecer su atractivo”. (Leer más)

PREMIOS Y DISTINCIONES
La joven marinense Sabela Dominguez Costa recibe el Premio Provincial a Xuventude por su creatividad en el apartado de 'comic´s'
MARÍN. 20.11.2022. El salón de plenos de la Diputación de Pontevedra acogió ayer la sexta edición de gala de los Premios Provinciais á Xuventude en la que se dieron a conocer los trabajos premiados realizados por 31 jóvenes de diversos concellos de la provincia, entre ellos del de Marín, recayendo en este caso, en la joven autora de ‘comic´s’ Sabela Domínguez Costa, que recibió el diploma acreditativo del premio y una estatuilla simbólica elaborada por la Escola de Canteiros. (Leer más)

EL DATO DEL DÍA
El presidente de la Autoridad Portuaria aporta el dato de que "ninguno de los almacenes en los que se guardan cereales y otras mercancías en el Puerto de Marín, donde el Grupo Nogar tiene su base de operaciones, presenta anomalías o irregularidades, según se desprende de las inspecciones que se realizan periódicamente.



Isidoro Rivera (en la imagen), facultativo de familia, dice, respecto al problema de la falta de médicos en las urgencias (PAC), que: “por su situación geográfica, a lo mejor el PAC de Marín podría cerrarse y derivar los pacientes de Seixo al de Bueu y el resto al de A Parda en Pontevedra” (LVdG)

DEPORFTES BALONCESTO
El Pabellón de Deportes de Marín designado sede de los Campeonatos de España de Baloncesto de categoría infantil femenina


MARÍN. 20.11.2022. La Federación Española de Baloncesto ha hecho públicas
las sedes de los Campeonatos de España de Clubes de las dos próximas temporadas, así como de la sede de las tres próximas ediciones del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, habiendo sido designado el Concello de Marín, en colaboración con el club Peixe Galego como anfitrión del campeonato de España de clubes de categoría infantil femenina. 

FOTONOTICIA DEPORTIVA



El alumnado de Primero y Segundo curso de Primaria del colegio de La Inmaculada de Marín, disfrutó con la visita del técnico Ramiro Díaz y la jugadora del Marín Futsal que les ofrecieron una charla muy amena sobre el futbol sala. Imagen: CIM

DEFUNCIONES
Fallecimiento del marinense Carlos Sancho Blanco a los 70 años de edad
MARÍN. 19.11.2022. Fallecimiento del marinense Carlos Sancho Blanco (Hijo de Carlos Sancho, fundador del la Cafetería´Koré') a los 70 años de edad. Su esposa, Lourdes Pérez Gil; hijos: Carlos y Lourdes y demás familia comunican que HOY DOMINGO A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos, Sala núm.1 al Crematorio Terras de Pontevedra donde se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad fa miliar. El funeral se celebrará el MARTES A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

AXENDA GRÁFICA DO DÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario