jueves, 17 de noviembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2022

MÚSICA HOMENAJE
La Banda de Música de Marín rinde homenaje a los 'profesionales músicos de las históricas bandas existentes en Marín'
Con un concierto que tendrá lugar mañana viernes a las 20.00h en la antigua iglesia parroquial (Iglesia Vella)


MARIN. 17.11.2022. 
La Iglesia Vieja de Marín acoge este VIERNES DIA 18, a las 20.00h el concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda de Música de Marín, dirigida por Juan Luis Costas. Esta actuación está dedicada a evocar y homenajear "a todos los profesionales músicos componentes de las ocho históricas bandas de música, existentes en Marín desde 1868, año a partir del que se tiene conocimiento de la existencia de este tipo de formaciones musicales en Marín, hasta 1968 en que acontece su desaparición" El homenaje está organizado conjuntamente por la Asociación Cultural 'Musimarin' y las 'Xornadas-Reencontro coa Historia de Marín'. La entrada es libre hasta completar el aforo.

CONMEMORACIÓNS
Programación conmemorativa do 70 aniversario da fundación da Asociación de Arte e Cultura 'Santa Cecilia'

El músico Ricardo Parada, que ofrecerá un concierto el próximo sábado en el Multiusos

MARÍN. 17.11.2022. O vindeiro sábado da comenzó a programación do 70 aniversario do Ateneo Santa Cecilia co espectáculo ‘Merenda con Pan de Millo’ que ofrecerá o grupo ‘Migallas’ ás 12.00, na Biblioteca Municipal e pola tarde, ás 20.00 horas,
Ricardo Parada ofrecerá unha actuación musical no Multiusos da Praza de Abastos.
No domingo o IES Illa de Tambo será  escenario dunha sesión de teatro co grupo ‘Dous no Camiño’. Mentras que o día grande da programación será o martes 22 de novembro, día de Santa Cecilia, co acto de homenaxe aos socios veteranos e unha actuación da Banda de Música da Brilat. Será as 20.00 horas no Multiusos.




PROMOCIÒN COMERCIO
'Estrela de Marín' organiza el Black Friday para impulsar el consumo en el comercio local

MARÍN. 17.11.2022. Como antesala de las fiestas navideñas, el último fin de semana de noviembre, los días 25, 26 y 27, el Concello del municipio y la asociación Estrela de Marín organizan el Marín Black Weekend. Este evento, es un nuevo impulso al comercio local, y coincidirá con unas fechas en las que los establecimientos aplican descuentos y promociones motivadas por el Black Friday y el Ciber Monday. (Leer más)

IMAGEN DEL DÍA


Personal del Puerto de Marín coincidiendo con el 20 aniversario de la catástrofe del Prestige, se están formando sobre los planes anticontaminación, de emergencias y de protección portuaria, que incluye el uso de barreras de contención de vertidos en el mar. Imagen: FdV

OBITUARIO
Misa dedicada a los cofrades fallecidos de la Cofradía del Santo Sepulcro
MARÍN. 17.11.2022. La misa que se oficia este próximo SÁBADO A LAS SIETE Y MEDIA DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín será dedicada a los cofrades fallecidos de la Cofradía del Santo Sepulcro, según nos comunican sus integrantes. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento ayer del señor Eladio Parada Rodríguez, a los 85 años de edad
MARÍN. 17.11.2022. En el día de ayer fallecía el marinense, Eladio Parada Rodríguez, a la edad de 85 años. Conocido cariñosamente  como 'O Cabita'. Aunque residente en Madrid como buen marinense que era acudía con su familia a Marín todos los veranos para reencontrarse con sus muchos amigos que tenía. Recibió junto con su esposa el galardón de Turistas del Año Marín 2011.
Su esposa, Catalina Barbas Muñoz; hija, María del Mar Parada Barbas; hijo político, Juan Manuel González Jorquera; nietos Yago y Olaia y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar la INHUMACIÖN de su cadáver en el cementerio municipal de A Rña-Marín. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE en el Templo Nuevo. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario