martes, 15 de noviembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2022

ARQUEOLOGÍA
El Concello de Marín retoma las 'Xornadas Blanco Freijeiro' dedicadas en esta ocasión al cambio climático
Serán inauguradas el próximo dìa 21 lunes por la concelleira de Cultura, Beatriz Rodríguez
Sesión de las 'Xornadas Blanco Freijeiro', de una edición anterior. 

MARÍN. 15.11.2022. El Concello de Marín retoma la organización de las 'Xornadas de Arqueoloxía Blanco Freijeiro' que este año, en su vigésima primera edición, tendrá como temática principal 'O Cambio Climático' "por considerarse una cuestión de actualidad y motivo de preocupación para la ciudadanía", según explicó la concejala de Cultura Beatriz Rodríguez Gómez en el acto de presentación. Las jornadas se desarrollarán en la Biblioteca Municipal y darán comienzo el día 21 lunes, con la inauguración y entrega de documentación a los asistentes previamente inscriptos. Respecto a las charlas éstas se abrirán el día 22 martes y se prolongarán hasta el día 26 viernes, día en el que serán clausuradas con el discurso y entrega de diplomas a cargo de la la alcaldesa, María Ramallo Vázquez. Y el domingo día 27 como colofón de las 'Xornadas' los participantes visitarán las Salinas Romanas de O Seixal y las prerromanas de A Lagoa, en A Guarda. 

PARQUES Y JARDINES
Tratamiento contra la plaga del picudo rojo para evitar que 'mate' las palmeras 
MARÍN. 15.11.2022. El Concello de Marín puso en marcha una nueva campaña contra la plaga del picudo que está afectando a gran parte de la población de palmeras en estos últimos años. La concejala de Parques y Jardines, Cristina Acuña, informó del tratamiento que se lleva a cabo cada año para evitar que esta plaga siga matando estos árboles, por lo que el tratamiento integral contra el picudo rojo se está realizando en Portocelo, en la Alameda, Parque Eguren y en el Parque Azul, lugares donde existen este tipo de árboles. 
ATENCIÓNS O RURAL
O Plan de Pavimentación de Camiños Rurais avanza polas parroquias

MARÍN. 15.11.2022. Os operarios da empresa encargada de executar o Plan de Pavimentación de Camiños Rurais realizan traballos de limpezas para poder iniciar a mellora do firme, según o comunicou o edil de Medio Rural, Pablo Novas, que explicou que “nestes momentos están á altura de Pena e Caeiro e en total, actuarase en máis de 3.000 metros de camiños de titularidade municipal, cunha inversión superior aos 250.200 euros”. Este ‘paquete’ englobará a mellora do pavimento en camiños das parroquias San Xulián, Mogor , Seixo, Santomé de Piñeiro e Ardán.

SUCESOS
Niña herida al ser atropellada ayer en un paso de peatones en la calle Jaime Janer
En el atropello intervino la Policía Local de Marín

MARÍN. 15.11.2022. Una niña menor de edad resultó ayer herida en la cabeza al ser atropellada por un vehículo en la calle Jaime Janer de Marín, a la altura de la bajada al Centro de Salud. El conductor se lesionó colisionó contra una farola. El accidente ocurrió sobre las cinco de la tarde y fue necesaria la intervención de dos ambulancias, y de la Policía Local que regulaba el tráfico por la zona.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Jaime Rivadulla González a los 66 años de edad
MARÍN. 14.11.2022. Fallecimiento ayer del señor Jaime Rivadulla González (Titular de Talleres Rivadulla, S. L.)  a la edad de 66 años. Su esposa, María del Pilar Pastor Gallego; hijo David y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver al Crematorio Terras de Pontevedra donde se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. Velatorio: Tanatorio San Marcos, Sala núm. 1. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP (
Leer más)


No hay comentarios:

Publicar un comentario