martes, 9 de agosto de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 9 DE AGOSTO DE 2022

CONTRA LA SEQUÍA
El PSOE propone el aprovechamiento de las fuentes del municipio para paliar las restricciones del agua

'Fonte da Banda do Río'. 

MARÍN. 09.08.2022. El Grupo Municipal Socialista insta al Gobierno Municipal (PP)
 a aprovechar el agua de las fuentes de agua naturales para "el baldeo urbano o el relleno de depósitos vecinales que se encuentren en situación crítica, siempre que se pueda garantizar la calidad sanitaria del suministro." El concejal portavoz socialista Manuel Pazos Lamoso explica que "el municipio dispone de una docena de fuentes naturales que vierten agua durante 24 horas al día sin que se estudie su aprovechamiento parcial y compatible con los otros usos que ya se hacen de esa agua y con su función ecológica... La situación es muy dura y debemos esforzarnos en el máximo ahorro del agua, pero también en su optimización."  

FALTA HACÍA
Rematados los trabajos de renovación de las escaleras de madera que da acceso a A Raña desde la rúa Ezequiel Massoni
Está a punto de cumplir ocho años, fue inaugurada en octubre de 2014


MARÍN. 09.08.2022. El Concello de Marín finalizó los trabajos de renovación de las escaleras de madera que comunican la calle Ezequiel Massoni y el camino  de A Raña. "Con un ancho de casi dos metros y en tramos para intentar abordar la fuerte pendiente que existe, estaba muy deteriorada, al ubicarse en una zona húmeda y con poco sol, por lo que era necesaria su total reconstrucción.", informan fuentes municipales. La escalera es muy utilizada para acceder al cementerio y a los tanatorios evitando dar un rodeo por la rúa Recamán. Su reparación originó un gasto de 25.000 euros.

DE BIEN AGRADECIDOS
'Son de Marín' agradece la labor cultural de los profesores músicos Sánchez Murcia y Juan L. Costas

Un momento de la entrega de la placa homenaje a Juan L. Costas y Sánchez Murcía. Foto Dibay

MARÍN. 09.08.2022. Los profesores músicos Alfredo Sánchez Murcia y Juan Luis Costas Martínez ex director de la Banda de Música de Marín, el primero y actual director, el segundo, han sido homenajeados por los organizadores del Festival 'Son de Marín' por la extraordinaria labor cultural que desarrollada en pro de la cultura y la música. Ambos homenajeados recibieron una placa de recuerdo, gesto que agradecieron muy emocionados.

Cantodarea homenajea a titulo póstumo al deportista altruista Sindo Novas Caamaño 
Con la colocación, en el edificio social del Parque Azul de Cantodarea, de una placa con la inscripción de 'Campeón de campeones'

Grupo de alumnas de Sindo Novas Caamaño ante la placa-homenaje. Foto facilitada. 

MARÍN. 09.08.2022. Amigos, familiares (su viuda e hijos), vecinos y representantes del gobierno municipal, tributaron un reconocimiento póstumo al deportista y vecino de Cantodarea, Sindo Novas Caamaño (fallecido a consecuencia de una grave enfermedad el 1 de enero de 2020). El homenaje consistió en la colocación de una placa en el edificio social del Parque Azul donde impartía clases gratuitas de gimnasia y otras disciplinas de mantenimiento a un gran grupo de mujeres -a las que él trataba cariñosamente como sus alumnas- velando por su salud de manera altruista. 

DEPORTES XADREZ
El ajedrecista Benjamín García Abreu del Xadrez Marín proclamado campeón veterano en el Torneo Dorna de A Illa de Arousa

Benjamín García Abreu (en el centro) recibiendo el premio. Foto CXM

MARÍN. 09.08.2022. Este pasado domingo seis ajedrecistas del Club Xadrez Marín participaron en el Torneo Rápido organizado por el Club Dorna de la Illa de Arousa en el que tras siete ronda, el jugador más destacado fue el ajedrecista marinense Benjamín García Abreu que conquisto el premio veterano. Respecto a otras actividades el club informa continúa con la promoción del ajedrez impartiendo clases a niños a partir de los 5 años los miércoles por la mañana en la rúa Lameira, 3. También organizara a finales de agosto un torneo y unas simultáneas en el Bar Lameira y enviará a una grupo de jugadores a participar en otro campeonato a celebrar en la Illa de Arousa el próximo domingo día 14.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Carmen 'Pastora' Gómez Veiga a los 87 años de edad
MARÍN. 09.08.2022. Fallecimiento ayer de la señora Carmen Gómez Veiga (Vda. de Perfecto Pampín Montes) ('Pastora' do Cantodarea). a los 87 años de edad. 
Sus hijos: Tito y Toño y demás familia comunican que HOY MARTES DIA 9 A LAS CINCO Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Albia de Marín, Sala núm.1, al cementerio municipal de Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral tendrá lugar el HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario