martes, 30 de agosto de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 30 DE AGOSTO DE 2022.

FIESTAS Y TRADICIONES
La Festa da Praia de Loira superó todas las expectativas en una jornada que culminó con la tradicional sesión de fuegos sobre la Ría

Foto: J. L. Gª Portela

MARÍN. 30.08.2022. Después de dos años suspendidas por la pandemia, las tradicionales fiestas de la playa de Loira volvieron este pasado fin de semana cargadas de música que atrajo a centenares de personas que disfrutaron del mayor atractivo de la fiesta; la gran sesión de fuegos de artificio. La fiesta dio comienzo por la mañana con un pasacalles musical a cargo del grupo ‘Charandonga’ que amenizaron además la sesión vermut, mientras que por la tarde tocó el turno a los niños que gozaron de las atracciones infantiles: fiesta de la espuma, toro mecánico… La jornada remató después de los fuegos con una sesión de música ofrecida por el DJ Rubén Díaz. La fiesta contó con la colaboración del Concello de Marín. 

CONMEMORACIÓN
'Os Chaneiros' retoman o Memorial Antonio Fernández co encontro e desfile de grupos de música tradicional
Terá lugar o día 4 de setembro a partir das 19.30h na Casa Consistorial seguido de actuación na Alameda
Grupos participantes no memorial do ano 2016 (Foto FdV)

MARÍN. 30.08.2022. A Asociación Artística Cultural OS CHANEIROS retoma, tras a pandemia, a celebración do Memorial Antonio Fernández, encontro anual de grupos de música tradicional, que cumple dez anos, e que conta coa colaboración do Concello de Marín e a Deputación de Pontevedra.
O encontro celebrarase o domingo día 4 a partir das sete e media da tarde, cando terá lugar a recepción dos grupos participantes no salón de plenos da Casa Consistorial. A continuación, realizarase o desfile dos grupos polas rúas ata a Alameda Rosalía de Castro onde terá lugar o festival de música tradicional. Este certame musical naceu no ano 2012 co obxectivo principal de promover a música e o baile tradicional galego, así como dar un pulo e poñer en valor o traballo, máis aínda despois dunha pandemia, de todos os colectivos para manter viva a nosa cultura. (Leer máis)

IMAGEN DEL DÍA


El colectivo marinense A Cañota Na Memoria se desplazó el pasado fin de semana al Norte de Portugal, continuando con su ciclo de visitas a los pueblos turísticos de aquel país.. El itinerario, en el que participaron sesenta asistentes, incluyó la aldea de Sistelo, situada en Viana do Castelo, así como otras villas de la ribera del Alto Miño, como Arcos de Valdevéz e o Ponte de Lima. La asociación ya está iniciando los preparativos para visitar la ruta de los pueblos de Asturias. Imagen: M. Martínez.

DEPORTES CICLISMO
El colegio San Narciso acoge la 'I Xornada de Tecnificación Mulleres Ciclistas' organizada por la FGC y el club XSM

Presentación de la XTMC en el Concello de Marín

MARÍN. 30.08.2022. El Colexio San Narciso de Marín acoge este próximo fin de semana la ‘I Xornada de Tecnificación Mulleres Ciclistas’, que reunirá a cerca de 70 deportistas de ciclismo en ruta, ciclocrós, BTT, enduro y descenso. La cita cuenta con la colaboración del Concello de Marín y la organización de la Federación Galega de Ciclismo y el Club Ciclista XSM de Marín. El viernes dia 2 por la tarde se impartirán cuatro ponencias y el sábado 3 sesión de entrenamientos y  por la tarde continuará el ciclo de charlas.
(Leer más)

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Mercedes Vázquez Villanueva a los 95 años de edad

MARÍN. El pasado día 27 fallecía la señora vecina de la Barriada de Pescadores (A Cañota),
Mercedes Vázquez Villanueva (Vda. de Manuel Fernández - O Taxista), a la edad de 95 años. Sus hijos: Manolo, Merchi, José Luis, Lita, César, Mela y Conchi y demás familia, comunican que HOY MARTES DÍA 30 A LAS SIETE DE LA TARDE tendrá lugar en el Templo Nuevo de Marín el funeral por su eterno descanso. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario