miércoles, 17 de agosto de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 17 DE AGOSTO DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN JACINTO. FELICIDADES

FOTOGRAFÍA CON PEDIGRE
(Clicar sobre la imagen)
'O peirao de Aguete'. Autor: J.L. Gª Portela


GASTRONOMÍA
El puerto de Aguete retoma la Festa da Caballa con degustación organizada por la asociación 'Chirleu'
Tendrá lugar el viernes 19 y cuenta con la colaboración del Concello de Marín

Representantes de la asociación organizadora de la Festa da Caballal acompañados por los concelleiros Marían Sanmartin y Pablo Novas. 


MARÍN. 17.08.2022. El Concello de Marín presentó este ayer la Festa da Caballa que en su vigésimo primeira edición organiza la Asociación de Pescadores Chirleu de Aguete y que tendrá lugar el viernes día 19 a partir de las 20.30 horas en el Peirao de Aguete, consistente en degustación de ‘rinchas’ asadas, pan, vino y refrescos para todos los asistentes. La fiesta contará con animación musical de un grupo de gaitas.
Por su parte el presidente de la asociación cultural gastronómica Manuel Area adelantó que la Festa da Raia se celebrará los días 9 al 11 de septiembre coincidiendo con la semana de exaltación del Día de la Patrona, Santa María del Puerto. Como es tradición la degustación será en los establecimientos hosteleros que participan en el evento.

POLÍTICA MUNICPAL
Los socialistas atribuyen la creación de las Escuelas Deportivas para Mayores a una propuesta de su Grupo Municipal
Su próxima puesta en marcha fue anunciada por el Grupo de Gobierno en el pasado pleno a raíz de una pregunta del concejal socialista Diego González 

MARÍN. 17.08.2022. El Grupo Municipal del PSOE en un comunicado hecho público sostiene que por parte del grupo de gobierno "se pondrán en marcha las Escuelas Deportivas para Mayores", según se le anunció en el pasado pleno. Su portavoz para el Deporte, Diego González, sostiene que “las ED para Mayores fue una propuesta de los socialistas presentada en 2019 en un Pleno de la Corporación Municipal donde fue aprobada”. 
El concejal socialista incide en que “esta iniciativa busca crear actividades que permitan a las personas mayores mantener una actividad física adaptada y regular, así como una mayor socialización”.

HOMENAJES
La escritora canguesa Asun Bernárdez Rodal participa mañana en el homenaje a Carmen Pesqueira 'A Capirota'
MARÍN. 17.08.2022. La plaza que lleva el nombre de Carmen Pesqueira "A Capirota", situada en la Rúa da Roda, en el municipio de Marín, será escenario este jueves 18 de agosto de un nuevo homenaje a esta mujer asesinada en el Pozo de Revolta. El acto se iniciará a las 13.00 horas con la intervención de Asún Bernárdez Rodal, autora del libro "Lola, filla de Cangas"; Ana Acuña Trabazo, profesora e investigadora integrante de la Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica de Marín; y el grupo de folk combativo A Revolta, agrupación que se encargará de poner la nota musical.

PROMOCIÓN COMERCIO LOCAL
Los comerciantes retoman la campaña 'Noite Estrela' para dinamizar sus ventas


MARÍN. 17.08.2022. El Concello de Marín y la asociación de comerciantes Estrela de Marín retoman la celebración de la Noite Estrela con el objetivo de dinamizar el comercio local. Esta actividad, que tendrá lugar el 9 de septiembre, consiste en mantener abiertos los establecimientos comerciales desde las 20.00 h hasta las 00.00h horario durante el cual los comerciantes ofrecerán descuentos y promociones de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario