lunes, 22 de agosto de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 22 DE AGOSTO DE 2022

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Las chicas del bombo'. Festa Corsaria 2022. 
Autor:  J. L. Gª Portela


FIESTAS Y TRADICIONES
La 'Festa da Praia de Loira' pone fin a la programación festiva de agosto con música y fuegos sobre la Ría

Los fuegos de lucería, el mayor atractivo de las Festas de Loira

MARÍN. 22.08.2022. El mes de agosto entra en su recta final y con él se va terminando la intensa programación 'Vivir Verán, Vivir Marín', con la que el Concello de Marín y asociaciones culturales y deportivas ha venido organizando desde el pasado mes de junio y que culminará el próximo sábado día 27 con la popular Festa da Praia de Loira, una cita que la comisión organizadora recupera después de dos años sin celebrarse a consecuencia de la pandemia. Con tal motivo vecinos y visitantes podrán disfrutar de la actuación 'mañanera' de la 'Charandonga', mientras que por la tarde tendrán lugar las actividades infantiles (hinchables, espuma, toro mecánico...). Ya por la noche, a partir de las 22.00h las orquestas Magos y Xacobeo pondrá la nota musical en la verbena a pie de playa dando paso a las 24.00h a la espectacular sesión de fuegos de lucería sobre la ría. El broche de oro lo pondrá la actuación del DJ, Rubén Díaz.

PROTAGONISTAS
'Os Saljariteiros' de Marín acuden o Festival da Canción Mariñeira de Combarro-Poio

'Os Saljariteiros' na súa actuación durante o Son de Marín 2022. Foto CTS

MARÍN.22.08.2022. O vindeiro venres día 26 a partir das 20.30h, o grupo Cantos de Taberna 'Os Saljariteiros' cruzarán a fronteira de Marín para acudir a Combarro-Poio onde foron reclamados para actuar no Festival da Canción Mariñeira que terá lugar naquel turístico povo. Sin lugar a dudas Os Saljariteiros marinenses non defraudarán e porán en escea a súa calidade interpretativa das diversas pezas musicais do cancioneiro popular galego.

OBITUARIO
Funeral por Luis Manuel Cobo García fallecido a los 65 años de edad
MARÍN. Hoy tendrá lugar el funeral por Luis Manuel Cobo García fallecido el pasado día 19 a la edad de 65 años. Fue durante años empleado de Safricope y su muerte causó profunda consternación entre el vecindario de Estribela y Cantodarea. Su esposa, Asun Dalmau; hijos: Luis y Alex y demás familia comunican que el acto será oficiado HOY LUNES A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA en la iglesia de Placeres de la parroquial de San Andrés de Lourizán. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario